Compatibilidades de Ciruelo sobre Almendro.

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Raulet, 30/1/18.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ungaro Adesoto ( es primo de los San Julian ) tiene muy buena compatibilidad con los pluots , Apriums , Pluerrys , e incluso con el Nadia Cherryplum .

    Lamentablemente este viverista me ha pedido por favor que no comente nada respecto del rootpac-20 , pero que cree que el proximo año podra venderlo sin ningun problema de restriccion .

    Pasame un privado , asi te tengo a mano para pedirte la direccion y comentarte donde adquirir los rootpac-20 el proximo año .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Jose no te olvides de decirnos que tal ha ido con esos injertos de pluots sobre Almendro, será muy interesante para la gente que estamos en secano.
    Un saludo.
     
  3. eduard80

    eduard80

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Plana Alta
    Raulet, si puedes nos mantienes informados de que tal esos injertos de ciruela, tengo un amigo en Benassal (castellon Interior) que hace tiempo comentamos de "empeltar" (injertar) unos bancales de almendros que tiene desaprovechados y tu experiencia nos puede ser muy util.

    Bueno Jose tambien, que eso de pluot en almendro puede estar muy bien.
     
  4. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Pues de momento tengo 3 que resisten ...Golden Japan,Santa Rosa y Friar .
    El Black Splendor me lleba de cabeza ,pues es el que más me interesa y no acaba de cuajar.El año pasado un árbol de esta variedad me dió unas ciruelas buenas de calibre y sabor, con muy poco aclareo.
    Y este año me he quedado despagao al ver que se estaba secando y decidí quitarlo.
    En lo que os pueda ayudar aquí me teneis.
    Un saludo.
     
  5. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Muchas gracias Jose, tranquilo que conmigo quedas bien. Me da curiosidad probar esa fruta tan "nueva" para mi, yo tengo japoneses así que lo injertaré sobre ellos. Lo unico que me tendré que hacer con unos patrones jajaja, a ver si me paso por el vivero la semana próxima.
     
  6. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola yo tengo algunas variedades de ciruela y melocotones en almendro, ya que en mi finca "salen solos".
    En mi caso black star y otro que me lo pasaron como banana, no tienen problemas.

    un saludo
     
  7. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Que son los biricolos...?
     
  8. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Un híbrido de albaricoque y mirabolano
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Por mi experencia, los dos que he injertado y mejor han desarrollado sobre almendro son Angeleno y Golden Japan, ambas variedades desarrollan como bestias. He injertado muchas variedades más y ninguna ha funcionado al nivel de los que menciono.

    Saludos
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Guillermo ¿ sistema de injerto de ciruelo sobre almendro ?

    - Ingles sobre chupones
    - Chip

    Lo digo , por que veo mucho mas factible el prendimiento , y con mas vigor injertando a Ingles en chupones muy cercanos a la cruz ( lo ideal es en la propia cruz ) , y una vez brotados ir eliminando poco a poco las ramas de almendro para cambiarlo de variedad , ya que los almendros adultos tienden a vigorizarse y emitir mas brotes nuevos , hasta quedarse definitivamente con las variedades injertadas .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Geopride sobre ciruela europea President va del tirón.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    rafa , ¿ has comido ya esta variedad ?
    En España hay circulando estaquillas de este pluot , y unas son autenticas y las otras falsas, y me jode que estes trabajando para sacarlo adelante y luego sea una de las malas .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Hola Jose,
    la verdad es que no lo se- Lo injerte hace dos años y el año pasado creció alrededor de un metro e hizo cuatro frutas No recuerdo ahora quien me lo envió , pero recuerdo que quien me lo envio no se fiaba de quien se lo había enviado a el. Es un pluot de color rojizo por fuera. Aquí la fruta es muy temprana y creo recordar que empezó a madurar en julio, pero no se ni como es por dentro, porque me los robaron todavía verdes. a ver si este año tengo mas suerte. Eso o los rocio con laxante y que les den cagaleras a los ladrones jajajaja.
    Buenas noches
     
  14. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Por cierto tengo un mesch mesch amra comprado en Inglaterra hace seis años, que parece un albaricoque rojo por fuera, agradable de sabor pero los frutos son muy pequeños , como una ciruela methley . Esta ya en flor y no tengo ninguna variedad que florezca tan pronto, ni siquiera los mirabolanos, con lo cual carga poco. Vamos que igual injerto alguna rama con lo que mandes.
    Un abrazo
    Rafa
     
  15. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Rafa por lo que dices me parece Que ese pluot es bueno jajajaja.
    Yo injerte aprium sobre almendro y fue bien en principio pero al tercer año se quedó parado y cada vez va a menos el almendro sólo hace que intentar echar chupones. Bella gol lo injerte el año pasado sobre almendro y a tirado una barbaridad,yo creo que lo mejor en almendro es el melocotón y ciruelo japonés también el europeo