1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Compostador en el LIDL!!! Jueves 20/7/2006

    Hola Jaume, pues no, ya no había ni uno :(
    Mañana tendré que pasarme por Leroy Merlin. Gracias por preguntar!
     
  2. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Compostador en el LIDL!!! Jueves 20/7/2006

    Hay alguna ofertilla en el Merlin? Tengo que comprar uno de sencillito y que no cueste mucho.
    Un saludo
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Compostador en el LIDL!!! Jueves 20/7/2006

    Ya monté los composteros, asi los llaman en el Lidel y bueno era la primera vez que veia uno en toda mi vida, ahora entiendo porque son tan economicos. No hablo de la calidad, que mientras no se descomponga el plastico asi como estan fabricados valen y tienen mucha capacidad, hablo de lo sencillo que seria hacerse con uno a base de palest No tienen mas ciencia que unir cuatro de estos palest y ponerle una tapa con otro pale, hacer una ventanita cortandole un trozo en uno de ellos a una altura determinada y cambiar este trozo que se quita por otro trozo de madera unido con una visagra. Se puede rizar el rizo al fabricarlos pero el sistema es bien sencillo. Si necesito otro lo vamos a hacer para meter las hojas secas y hierbas que hay que ir colocandole cuando esté muy humedo.
    Es todo un invento !Si señor! y estoy contentisima de tenerlos...
    saluditos a todos.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Compostador en el LIDL!!! Jueves 20/7/2006

    Jaume, pues no tengo ni idea, mañana cuando vaya te lo diré.
    Lo que sí hay siempre es alguna oferta de riego automático, incluyendo el programador, el tubo y demás accesorios básicos a un precio muy interesante.

    Dominique, sé a qué tipo de plástico te refieres, pero no creo que se estropee fácilmente, recuerda que desde que vamos avisando de las ofertas del Lidl siempre hay gente que dice "ah, pues comprad esto o lo otro que yo lo tengo y va bien", pues de los compostadores siempre han hablado bien, aunque sean sencillos.

    Ahora a compostar y a voltear ;) Ah! Y de paso, llévate toda la orgánica al huerto y pídeles descuento a los de tu ayuntamiento en el recibo de las basuras, almenos sácale ese provecho también!

    Saludos!!
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Compostador en el LIDL!!! Jueves 20/7/2006

    LO voy a intentar (lo del ayuntamiento) Picarona.
    Alfred se muere de la risa sólo de pensar la cara que van a poner cuando ponga la instancia con esta solicitud
    Pero es que ademas es lógico veras lo que dices, el papel lo pongo en el contenedor de papeles (empresa privada ya se estan ahorrando personal porque se lo dejamos colocadito y listo para llevar) Las botellas tres cuartos de lo mismo, tendria que pagar solo por las latas y y poco mas.....sin embargo !!ala!! el mismo recibo de basura pago yo que el que no recicla. No me parece justo aunque nos bebamos cuatro litros de cerveza diario....no te jo..... Anda este tema aqui no toca perdon.
    Un besazo
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Compostador en el LIDL!!! Jueves 20/7/2006

    Dominique, por si acaso imprime la solicitud de bonificación de mi ayuntamiento, aunque sea en catalán no creo que tengan problemas para entenderla.
    Imagino que si buscas por internet encontrarás alguna más de otros pueblos y ciudades.

    Verás que en mi caso, la bonificación es de 90%, lo que no es moco de pavo, ¿no te parece? Lo que sí debo añadir es que para concedérmela, tuve que recibir a una técnica municipal que se pasó por casa para comprobar que, efectivamente, tenía el vermicompostador y además separaba el resto de residuos (plástico, cartón y papel, metal, vidrio...). Era una chica encantadora y además macetohuertera también! :11risotada::11risotada:

    Y los demás que compostáis, animaos!
     
  7. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Compostador en el LIDL!!! Jueves 20/7/2006

    Hola Picarona!! es muy interesante el tema de la bonificación, ahora mismo empiezo a gestionar mi solicitud, yo hace meses que que tengo un compostador a pleno rendimiento y desconocia que hay ayuntamientos que hacen descuento en el recibo de las basuras.
    Un saludo
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Compostador en el LIDL!!! Jueves 20/7/2006

    Voy a llevar tu solicitud pero sin rellenar, solo para que les sirva como modelo para que al menos conozcan que estas prestaciones se pueden hacer y que hay ayuntamientos que se preocupan de estas cosas y lo tengan en cuenta....igual lo utilizan para la campaña electoral que se aproxima, pero misntras tanto yo voy a solicitarlo porque me parece justo lo que pido.
    Un abrazo
     
  9. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: de nuevo compostador en el Lidl

    Como siempre, en Madrid, capital de España, vamos a la cola en esto del reciclaje. Llevo dos años esperando que aparezca el dichoso compostador, pero no hay manera, en los Lidl de aquí no los traen.
     
  11. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: de nuevo compostador en el Lidl

    Hola,

    Pues yo tengo dos, y funcionan, hacen un compost aceptable y eso que no sigo el manual sobre todo volteando el contenido, aunque si le echo agua regularmente, +- cada 15 dias.

    Montarlo es un poco complicado, pero supongo que pasara con todos los que hay en el mercado.

    Por cierto el que compre el año pasado estaba a 24 Euros, y es el mismo que este año.

    Saludos
     
  12. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: de nuevo compostador en el Lidl

    Hola a todos.
    FATETAR en que parte de cadiz lo has visto porque estoy buscando, por jaen sevilla huelva y cadiz y en todos sitios vienen las mismas cosa, y el compostero no esta.
    JONGAR. si tu lo tienes muestralo ,`para ver si vale la pena.
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: de nuevo compostador en el Lidl

    pero ese compostador es de jardin o lo puedo poner en la terraza?yo busco tipo urbano
     
  14. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: de nuevo compostador en el Lidl

    hola Deli, lo he visto en la publicidad que manda el Lidl, se pone a la venta el lunes 13, si te fijas en el enlace que he puesto el sitio mas cercano que yo tengo es en Arcos de la Frontera.
    También puedes ver una foto del compostador en el enlace.

    saludos.
     
  15. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: de nuevo compostador en el Lidl

    Es ideal y el precio mas, no se si lo podre encontra.