1. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Abejaruco, la tapadera la forraste tu mismo con el plástico no? Es que me he pasao por el leroy a ver si vendian algo ya hecho y no tienen nada...

    Gracias.
     
  2. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Javi, aproveché unos tableros que me habían sobrado de otra cosa, y como son de aglomerado los forré con plástico. Pero este tipo de plástico se deteriora con el sol, así que el siguiente que hice, le puse una tapa hecho con madera de friso barnizada con xiladecor.
    Te pongo la foto.

    https://img100.***/img100/4246/compostadorsept054003cv.jpg
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Gracias Abejaruco, estuve en el leroy buscando una tapadera forrada que aguantase la intemperie, pero me sale por un ojo de la cara, creo que lo que haré será forrarla de plastico como la primera tuya y si se deteriora pues pondré otra que siempre me ahorraré unas pelillas.

    Ciao.
     
  4. Charrancito
    ¿podrias dar alguna indicacion mas
    Graciñas
    Jorge b
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola Jorge:

    Olaya proponía una "trampa" cavando un hoyo que rellenaba con un plástico sobre el que colocaba estiercol muy mojada.

    Si lo tapas luego y lo mantienes húmedo se llenará de lombrices.

    Estas lombrices luego las puedes meter en el compostero tras los primeros meses, cuando este ya se ha enfriado.

    No recuerdo cuando escribí esto, pero da igual, con las lluvias de este año, he preparado varias y el resultado ha sido muy bueno.

    Aligera mucho el compost y sobre todo lo enriquece.