Compostador: ¿es malo que sea de paredes de plástico transparente?

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por chinorro, 16/12/06.

  1. Re: comostador trasparente??

    Angelito2: Tengo curiosidad por saber qué significa tu avatar, ya que por un lado me parecen unas cajas de plástico (¿de las frutas?) y por otro me parece una especie de mini-composteador casero. ¿Te importaría explicármelo?.
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: comostador trasparente??

    Pues claro q no me importa!!

    Verás, son dos cajas de plástico de las q se usan en las panaderías para meter el pan...(no sé si sabes cuales digo...). Les corté la parte del fondo de manera q las puedo apilar y así el compost está en contacto con el suelo y al ser dos cajas pues es más alto...le hice una especie de tejadillo con unas tablas q encontré en mi casa...y le hice una puertecilla en la parte de abajo para poder sacar el compost...

    Mide más o menos 115cm de alto, 80 x 60 cm la superficie....

    Como tiene agujeros por todas partes no va a haber problemas de aireación..:smile: jejeje

    Espero q te guste mi compostador!!! :smile:
     
  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: comostador trasparente??

    Una receta casera de acelerador del compostaje (una vez finalizada la fase termófila):

    Diluir 0,5 kg de levadura fresca de cerveza en un litro de agua fría. Una vez completamente disuelta, tomamos un litro de la disolución en 10l. de agua tibia. Añadimos ahora una cucharada sopera de azucar.En cuanto la levadura empieza a actuar, regamos la pila con la disolución.

    Para aportar nitrógeno os recomiendo añadir purín de ortigas sin diluir.

    Saludos.
     
  4. Re: comostador trasparente??

    Felicitaciones a angelito2 y a charrancito. Y ahora perdonazme si esta es una pregunta tonta: ¿Donde se puede adquirir levadura de cerveza fresca?. ¿Es que también la venden seca?. Gracias anticipadas.
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: comostador trasparente??

    la levadura fresca es la levadura prensada, la levadura de panadería...vamos q vas a una panadería y le pides levadura prensada y te dan la que quieras al peso.

    lo q tu llamas levadura seca es la levadura química...sí, los sobrecillos de levadura Royal...jejeje