Pues precisamente los más jóvenes son lo que están a salvo, pues el diámetro tan pequeño de sus vasos evita que la enfermedad se extienda,aunque cuando alcanzan cierto tamaño caen rápidamente. También supongo que los ejemplares más adultos se salvarán por tener una corteza más gruesa.
No va a ser tan sencillo. El proyecto olmos vivos lleva 10 años buscando ese tipo de árboles, que realmente hayan sobrevivido a la enfermedad por alguna característica propia y no por suerte o estar aislados y si no recuerdo mal tan sólo encontraron una docena de ellos o así. Y si usas semillas tal vez la resistencia no se transmita a la progenie, serían necesarios clones.
Buenas! Traigo noticias: me han contestado al mail que puse. Me han comentado que efectivamente sí venden, pero que están desbordados este año y sería mejor hacer pedidos el siguiente. Adjunto una captura de la lista de precios. Me han comentado que los beneficios van íntegramente destinados al estudio de los olmos y la búsqueda de nuevos ejemplares resistentes.
FANTÁSTICO. Muchas gracias! Me anoto la información... Uf, la posibilidad de tener un olmo en casa sin miedo a esa maldición... madre mía