¿Con qué elementos puede fabricarse un buen abono casero?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por salba, 7/9/03.

  1. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    [​IMG]
    F E L I C I D A D E S
    aunque sea con retraso.

    Un beso.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Felicidad a espuertas Kira. Qué cumplas muuuuuuuuuuuuuchísimos más, y no le hagas caso a Bego en lo de vieja que la vejez no tiene nada que ver con la edad.
    ¡Desde luego, con amigas así no te hacen falta enemigos,....jajaja! :mrgreen:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    compost y demás

    Je, je, muchas gracias ... con retraso (lo del retraso no por Americana, Manuel o Asor que se enteran ahora de lo de mi cumple... sino por mi amiga pasota, que es pasota hasta para acordarse de los cumpleaños de las amigas ... :twisted: ).
    Es verdad, soy una vieja, cuando se pasa de los ventidiez, ventidoce, etc :shock: ya se sabe ... :mrgreen:

    Lara, todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, siempre que sea respetuoso, claro. A eso se le llama ser coherente consigo mismo ...

    Supongo que lo de matar a Kira SI te referías a la de 4 patas, ayer me encontré con ésto (ya sé que no es una foto de plantas, pero como ha sido mi cumple me permito éste FC, es que al verlo me dio una mezcla de enfado y risa que no veais ... angelito de animalito, bueno, que conste que el peluche es "de su propiedad"):

    [​IMG]

    Besos
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué cara de:¿passa algo?. jajajaja
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Kira Felicidades y tambien felicito a la de 4 patas porque ''esta para comersela''.
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...¡uow! Bego... que nivel, Little Feat... pero de la primera época de los '70 con Lowell George... excelentes músicos, es un grupo de culto... caramba caramba con Bego... pues yo estaba escuchando a Al Cooper con su primer album con Blood, Sweat and Tears...
    ...ah, y no seas tan pasota mujer... Felicidades Pilar... y tranquila, que cuando Bego te mate tenemos pruebas de su amenaza pública... se va a pasar el resto de sus dias sembrando alegrías en el patio de la cárcel (ya te llevaré algunos discos de vez en cuando Bego).
    ...gracias a las dos. ;) (je,je,je)
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pilar,
    Ten cuidado con Kira, que ese fiero león, la próxima vez puede intentarlo con tu cabeza para que no te lleves el disgusto de cumplir más.
    No seas tonta, llega a vieja igual que yo, sigue cumpliendo. Hace ya veinticatorce que cumplí veinte.

    Pilar, soy Loida, (que me da pereza cambiar de login).
    Yo lo que te deseo es que cumplas muchos más pero que no te lo parezca. Y bueno, que el "angelito" también cumpla, pero que no te felicite a ti de esa manera..
    Y una preguntita. ¿cómo se educa a los perros para que no destrocen peluches :twisted: ?

    Besos.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias, jejeje, no si vieja no me considero ... Supongo que hace poco leisteis el mensaje del " liquidambar de juzgado de guardia" que puse ... pues cuando el funcionario describió a los "sospechosos" de mi dijo "una chica de unos ventitantos años ..." :razz:

    Loida, tengo en mi dormitorio decenas de peluches, alguno encima de la cama y, salvo uno de cachorra, no los ha vuelto a tocar ... Cuando lo hizo, que yo no estaba, se lo puse después de trampa a mano, cuando lo fue a morder ¡No!, y puede que la diera un sopapo, no recuerdo. Lo hice con varios peluches, y de vez en cuando, intercalado, le ponía el suyo, que si le dejaba morder y la felicitaba por ello ... (la pobre no lo quería coger, y había que provocarla con él ...). Eso si, es justo que tenga un peluche propio para descargar adrenalina ... aunque ahora tendré que buscarle otro, y no es fácil encontrarlos tirados por ahí ... (jeje, es que un peluche de ese tamaño cuesta una pasta ... a ver si algún "tío/a" suyo se "estira" ... :mrgreen: ). Claro que la pobre no es exigente ... una camiseta vieja con los orificios cosidos y rellena de calcetines viejos (valen los de Plaguero :twisted: ) le gusta lo mismo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Besos
     
  9. fc fc fc

    Kiri:
    ¡los cumpleaños hay que recordarselos a las amigas un día antes, no un día después...!

    y...vale, vale...¿de qué color quiere la nena el peluche?

    [​IMG]

    Dr:
    ¿no te imaginabas a una "jardinera" emocionándose con L. George? Todavia escucho Dixie Chicken y se me caen las pulseras.... ¿y The Band? ¿Chicago?
    BS&T , yo escuchaba el 3 y el 4, pero ya no me acuerdo mucho, cuando se unió D. C-Thomas, ya me gustaba menos.
    Ya hablaremos


    besos vega.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Nunca sale mi login a la primera.

    Kira, Manolo...por cierto, ¿qué dijeron de mí los del juzgado de guardia?¿que tenía 15?

    besos, bego
     
  11. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    ¡Si ya sabes lo que dijeron! ¿Lo repito públicamente? Bueno, mejor no... que te puedes picar.
     
  12. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola lara y demas compañeros. Gracias por responderme.

    Creo que poder fabricarse uno mismo los abonos es un tema muy interesante para todo el mundo. Es una forma de aprovechar los desechos naturales que a todos nos sobran en casa ademas de que nos puede ahorrar algun dinero.

    De paso quisiera haceros otra pregunta. ¿Sabeis cual es el mejor momento para usar este compost?

    Saludos y gracias a todos.
     
  13. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola salba!,
    todo lo que se genero aca fue culpa tuya, te diste cuenta? ;)
    Lo del compost lo dejo para Dr."catedradico"avalanche :roll: (mas vale que no te me ofendas, que va con cariño).
    De paso de digo salba que se esta tocando un tema parecio en el foro "cambio de tierra"
    Nos vemos
    Lara
     
  14. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Yo no tengo posibilidad de hacer un compostero, así que me las apaño con el caldo de las verduras, los restos de infusiones, y cosas así. Tengo una garrafa para eso. Cuando hago alguna verdura y no voya usar el agua resultante la echo en la garrafa. También echo el agua de los floreros cuando ya está turbia. De vez en cuando, utilizo lo de la garrafa para regar y de paso abonar las plantas. También va bien hacer purín de ortigas o de cola de caballo, porque además de abonar la tierra previenes algunas plagas. Ahora no tengo mucho tiempo, si a alguien le interesa otro día pongo las proporciones. De todas maneras, yo lo hago un poco a lo loco y, aunque me va bien, seguro que hay algún forero que nos puede decir cuál es la mejor manera de usar estos purines, teniendo en cuenta su comoposición.
     
  15. lleidatana

    lleidatana

    Mensajes:
    32