¿Con qué frecuencia regar los tomates germinados en esta etapa?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por delch, 2/9/11.

  1. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos!, tengo una duda, hace unas dos o tres semanas me han germinado unos cuantos tomates, mi duda es que frecuencia de riego necesitan en esta etapa, donde ya tienen un par de hojitas verdaderas pero aun son muy pequeños, ya que tengo miedo de pudrirlos por riego excesivo. Saludos y gracias!
     
  2. Re: Duda riego de tomates

    mira si estan en tierra que no se encharque y que la tierra siempre este humedad y sin bichos.
    Si es en macetas(si estan en semilleros dejalos hasta que tengan 10cm de altura)asegurate que la maceta drene bien y que no se encharque.
    RESUMIENDO
    que la tierra siempre este humedad sin encharcarse.
    de echo espera a que baje la humedad de la tierra para volver a regar.
    SUERTE ESPERO HABERTE AYUDADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Re: Duda riego de tomates

    HOLA BUENAS NOCHES YO COMPRE EL SOBRE DE SEMILLA DE TOMATES MANSANO Y HICE EL SEMILLERO Y YA GERMINARO 50 MATICAS Y ALOS 15 DIAS LAS TRANSPLANTE ALA TIERRA QUE PREPARE CON ABONO Y LAS SENBRE A CADA 30 CENTIMETRO QUISIERA SABER CADA CUANTO TIEMO LAS PUEDO REGAR CON AGUA Y SI EL SOL DE LA MAÑANA ES BUEN PARA SU CRECIMIENTO Y QUE DEVO HECCHARLE PARA QUE SE ME DE UN BUEN CULTIVO OJO ES PRIMERA VES QUE SIEMBRO HORTALISA
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Duda riego de tomates

    Manten el terreno humedo, no lo dejes mucho tiempo encharcado y si queda seco un par de dias tampoco le va mal,echarle no le eches nada, si hubieras abonado esa tierra hace un par de meses seria mejor, ahora no le eches nada, si ves que no crecen bien por falta de nutrientes, echa estiercol en agua unas horas y riega con eso una vez cada dos semanas, un saludo
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Duda riego de tomates

    Ayuda mucho que el tomate crezca con una cobertura vegetal que mantenga la humedad e impida la insolación del suelo. Mirando las hojas verás cuando tiene necesidad de riego, que depende de la temperatura, horas de sol, viento. En general no hay que abusar de agua.
     
  6. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Duda riego de tomates

    una plante de tomates en explotacion agrícola y en Clima como canarias puede llegar a consumir 4 litros de agua diariamante y aun mas dependiendo el desrrollo, variedad temperaturas evapotraspiracion etc, nunca permitas que el suelo se encharque, provocarias asfixia radicular, si puedes regarlo a diario mejor, haciendolo en pequeñas cantidades, y hasta 2 veces (y hasta 14 o mas en produccion en sustrato de lana de roca, picon etc)-no te extrañes, no obstante sigue la maxima: debe hacerse el riego de la siguiente manera. 1 hora desopues de la salida del sol y una hora antes de la puesta del mismo .
    Si quieres una formula de abonado casi universal y que generalmente va bien, puedes utilizar un fertilizante cuya formula sea 17 6 18 o similar y en plena produccion debes considerar que puede consumir desde 08 grms planta dia hasta 2,0grms planta dia segun tamaño, variedad, desrrollo tipo de agua etc.
    Ha sido un olacer