Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

1. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

Hola
    yo creo que la separacion se puede hacer con cualquier material que sea lo suficientemente flexible para las curvas qe queremos hacer.
    Para que se pueda transitar por encima, Leia, solo tienes que enterarlos más, dejando sobre la superficie la misma altura de grava que vas a poner. Así quedarán a ras y no pasará nada si los pisas, poruqe tu pie se apoyará en gran parte en la grava más que en el borde del perfil.

Edito para decir que si se ponen gravas de diferente color siempre alguna piedrecita se mezclará, a mí me pasa a manudo, pero es poca cosa (y eso que el chucho no para de corretear por encima). Cuando limpio las hojas caidas pues aprovecho y coloco las que han podido cambiar de lugar. Pero os aseguro que no es mucho trabajo.

2. Leia

Leia

Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

Claro que los pondré bien a ras Xey, los he dejado fuera unos 5cm que es lo que quiero cubrir con las gravas, ojala con el tiempo pueda ponerlo más bonito. :smile:
    Traigo una distribución inicial para la parte de delante.............espero que me digais que os parece, vale?

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Leia
    No recuerdo bien ,pero este debe ser lugar de sombra ¿no es asi?...

El laurel ¿ te gusta mucho? es por algo afectivo que tienes con el.No lo veo demasiado decorativo...pero es cuestion de gustos y ademas una planta muy fuerte!!...yo pondria un acebo verde en todo caso.

Aucubas.Calcula tres es un un buen numero,Fijate en el ultimo trabajo que puse y veras tres aucubas hay una que esta un poco hacia adelante.

Luego callistemun con acer...no pegan mucho que digamos y gauras creo que ya tienes suficentes por el fondo...quizas habria que pensar otra cosa.
    Si pones un acer, habria que ambientarlo quizas con piedras y un gran lugar para el solito

Los arctotis tendrias que ponerlos como bordura y por lo menos 5 por delante del resto, las gazanias tambien hacia adelante en otra prte de la bordura.

jeje !!!!!ya tienes trabajito para pensar

4. Leia

Leia

Os cuento, no querría deshacerme del laurel, como buena gallega te diría que da buenas vibraciones a la casa..........quizás si no va en esta zona, podríamos ponerlo en el trocito que queda al otro lado de la puerta del garaje que debe ser de 2x2 aprox.
    El arce que tengo es del tipo del de la foto, es pequeñito pero muy hermoso y elegante, me gustaría ponerlo en tierra pero la última vez que lo puse fue en esta zona y se me achicharró con el sol y eso que en verano da a partir de las 5 o así..............por eso quería protegerlo con la celosía, por que creo que merece la pena que tenga su propio espacio....con un toque Zen sería lo suyo, no?
    Yo creo que el mio debe tener de alto como un metro y algo y la copa arrededor de 150cm aprox.....

Os recuerdo cual era la zona, espero vuestras ideas......

5. Leia

Leia

Os voy a proponer dos ideas completamente dispares, las dos tienen sus pros y sus contras y como por ahora no se me ocurre otro enfoque...........os las enseño para que me deis vuestro parecer.
    Como siempre os digo, "no tengais en cuenta la cutrez de mis dibujos, eh!!"
    Tendría a favor, poner el acer por fin en tierra sin achicharrarse, en contra, las celosias me taparian la vista desde las ventanas, es mas, ni siquiera veria el acer....ja, ja, ja

Este es el otro, esta claro que solo he puesto unas poquitas plantas para ver el efecto, en ambas ideas faltaría vegetación.
    Agradezco vuestros comentarios

6. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

Hola Leia, me gusta mas la segunda opción, sin las celosias, pero es solo una opinión por mi gusto personal, ya que no soy experta en el tema, solamente puedo opinar de si me gusta o no, pero sin conocimiento de causa. :13mellado:
    La segunda propuesta me atrae mas porque la veo mas natural, no tan estructurada y que ira tomando forma segun el crecimiento de las plantas. Tambien me gustan los laureles.:5-okey:
    Saludos y mucha suerte con esta nueva parte del jardín, ya que la otra te ha quedado lindísima.

7. aguaribay

Hola Leia
    quizas si se saliera de esta forma de colocar las plantas aldrededor de un perimetro con un centro vacio podria aparecer un diseño interesante.
    Por ejemplo un centro en este caso y luego rodearlo con tres esquinas.
    Alrededor de este centro se podria entrar y recorrerlo , digamos un pasaje entre los dos caminos de entrada.... quizas con algunas de las losas de los caminos haciendo algo asi como un recorrido en redondo...enfin no esta muy completa la idea pero a ver si te animas por eso lado a mirarlo de otro modo,Luego las plantas es lo de menos,Ya pondras lo que te gusta.

8. Leia

Leia

Esta fué la primera idea Aguaribay, pero pensé que era más importante saber si tenía que enfocar el diseño hacia "poner el acer en tierra y protegerlo" o hacía "hago algo bonito y el arce sigue en su tiesto"..........de ahí ofrecer las dos opciones del mensaje anterior.
    Así fué como lo ví, quizás más amplias las curvas y un poco más en diagonal.......con lascas de pizarra grandes sobre fondo de lascas pequeñas o algo asi..........(puse los pegotitos negros para marcar mas la forma)

9. aguaribay

SI, Leia quizas algo parecido.Mi idea que luego la segui pensando era hacer una bordura bien marcada con las mismas losas de alguno de los caminos de entrada, quizas una doble hilera....no estoy es Barcelona no puedo poner las fotos que tengo in-mente
    O sea,lo que se me ocurre es un diseño de plantas con losas y quizas algo de grava acompañando....

10. Leia

Leia

Busco a ver si encuentro algo, creo que sé lo que quieres decir Aguari.
    Este hilo está abierto, como siempre, a todas las opiniones que querais dar.

11. nebulosa56

nebulosa56 aqui estamos ...

Hola Leia:
    Subo tu tema... no te me quedes parada, que quiero ver como colocas el acer :smile: asi voy viendo ideas para el mio
    Saluditos.

12. minimus

minimus

Bueno aunque sabes que el diseño no es lo mío y más, viendo mi cuadradito q hice(:icon_rolleyes: ) yo en casa, haber q te parece esto o si te dá alguna idea.

Archivos adjuntos:

• leia.JPG
      leia.JPG
      Tamaño de archivo:
      117,8 KB
      Visitas:
      267
  13. Leia

Leia

Mil gracias por tu propuesta mínimus y a ti tambien nebulosa por subir mi tema, no sé, tengo que encontrar tiempo para ver si se enciende mi bombilla, estoy como el tiempo, gris..................

14. minimus

minimus

Leia tu animo, haber si vés la luz, más que nada q tengo el centro del garden esperando haber que dices, antes de q termine echando el césped upssss ( alaaaaaaaaaaaa q egois..........):11risotada:

ya sabes que yo mi cuadradito no fuí capaz de hacerle algo decentillo , pero si veo algo por ahí interesante te lo digo, de todas formas esa zona yo la veo con algo de porte medio como para separa la zona de la puerta del garaje de la otra (q no se vé)

15. aguaribay

Leia

estoy mirando la foto del frente, ya en mi ordenador .
    Habia comenzado un montaje con piedras.Quedaba muy bien pero en conjunto no me convence que haya tantos materiales diferentes.Tres clases de suelo, luego el muro con losas....enfin, di marcha atras .
    Entonces veo impresindible utilizar alguno de estos materiales para unificar.
    No se si tienen que ser las losas del muro o alguno de los suelos.
    Incluso hay que tener cuidado con la grava que se `ponga....si se pondrá

respecto al acer: es muy importante que comentes cuantas horas de sol recibe, y a partir de que fecha del año.