Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

1. Leia

Leia

Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

HOLA, pensé que si quería hacer algun "dibujo" en el suelo como no es demasiado grande el espacio pordría ser con ladrillos rusticos puestos de canto. Creo que no desentonaria.
    En cuanto a mi acer, me temo que sin protección no lo puedo colocar aquí por que ya estuvo hace un par de años y lo pasó muy mal con el sol. En esta zona el sol da a partir de las 5-6 de la tarde unos 8 meses al año...........es demasiado para mi acer!! se achicharra el pobre!!! Pero a lo mejor puedo poner mi camelia...........

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Leia
    ¿porque no te planteas con la idea de colocar las plantas aptas para este lugar?,sera mas facil entonces encarar el diseño.
    Yo estoy pensando algunas ideas ,pero la solucion aun no llega.

3. Leia

Leia

Modifiqué un poco la forma, se supone que las manchas blancas son la forma que harían los ladrillos puestos en el suelo..........mejor que tan redondo como antes?
    Zona delantera B ene 07  dis 3(Small).JPG

4. aguaribay

Me gusta ese dibujo .
    Me recuerdas por favor las dimensiones asi no tengo que ir para atras a buscarlas.

5. minimus

minimus

Pero sería 3 tipos de suelos distintos, no?
    yo lo veo más tipo arbustitos. ( toi yo un poco salvaje hoy, ejej)

6. aguaribay

Pienso que uno de los suelos puede utilizarse justamente para unificar,algo en ladrillitos

7. Leia

Leia

Se podría poner unos ladrillos rusticos o tambien unas baldositas rusticas como las del suelo de la derecha de la foto.
    Las medidas son de 4,5m x 4,5m aproximadamente.
    Mínimus el único más alto sería el laurel, no lo ves ahi? siempre existe la posibilidad de realizar un traslado y reubicarlo.......

8. minimus

minimus

No sé lo de las baldosas, no lo veo, pq son tas distintas en formas y color.......
    A lo mejor digo algo así incoherente, pero con grava de color?
    o con grava blanca rastrillada a lo japonés? y alguna piedra de adorno un poco más grande? parecido a las piedras que puso aguari por equivocación en mi post?

9. Leia

Leia

No se me ocurrió otra cosa que poner canto rodado pequeñin igual que en la parte de detras, en el jardín, mira pongo una foto de aguaribay, espero que no le importe que se la "robe"
    normal_100-0023_IMG%7E0.jpeg

10. aguaribay

Leia los ladrillitos, los que fueran tienen que ser los mismos que algunos de los suelos.No es posible introducir un nuevo elemento....quizas algunas piedras solo eso.

11. Leia

Leia

Claro! no introduzco nada nuevo, es el mismo que el que hay a la derecha..........solo le puse la foto a minimus para mostrarle a lo que me referia de grava+ladrillo

12. minimus

minimus

Pues me gusta ese era el color, quizás la más clarita. lo unico que tendrás que ponerle algo decorativo, alguna piedrita tipo monolito pequeño o algo para romper lo del cuadrado o 2 juntos así a lo casual ( uis mira una canterita :11risotada: :11risotada: ) pero supongo que en el mismo color o un poquito más oscuro o clara incluso)

Esa foto tb la tuve un tiempo guardada para mí pero es incompatible con el marido que tengo y su obsesión por poner cesped, jejeje.

13. aguaribay

Leia una pregunta .estas dos zonas que marco sde transita normalmente por ellas,.

te comento en que estoy.Yo quiero tratar de unificar la cantidad de materiales que hay en este frente.
    Lamentablemente hay por lo menos 5 diferentes, en los suelos hay 3,luego dos mas ,los ladrillos del muro y luego las losas del muro de la casa y eso es muy dificil de solucionar, estoy en ello porque antes de pensar en cualquier diseño es necesario tomar en cuenta esto.No se trata de cambiarlos porque no suele ser posible pero estoy pensando la forma de cubrir un poco al menos algunos.

14. minimus

minimus

Algo así? o tipo tapizantes o colgantes?, que tapen ese lateral.

Archivos adjuntos:

15. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

Ya que las baldosas del suelo y lo ladrillos de la pared son del mismo color... por qué no unificarlo con grava de color rojizo (marmolina rojo alicante, la llaman aquí)?? Si no puedes casar materiales, al menos que casen los colores, no?