Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

Si...! un poco esa idea minimus,tapar al menos uno de los materiales con plantas rastreras.
    Xey: yo creo que en este caso lo de los colores no soluciona el asunto.Estoy probando con el photoshop y no es facil armonizar tantos materiales entonces se me ocurre que cubrir los que se pueda seria una buena solucion Por ejemplo el muro de ladrillos desde ya taparlo completamente con alguna trepadora, ya seria un material menos, luego las cobertoras de suelo donde se pueda dejarlas estirar cubriendo y por ultimo ver de hacer algo constructivo con los ladrillos del otro camino.Las losas no sirven porque estan en vertical y alejadas.,todo esto para no agregar ningun nuevo material en el suelo.

2. Leia

Leia

Ayyyyyy Dios mio!!!!! que tengo una casa con colorines :desconsolado: y yo que pensé que tenía buena pinta.................:meparto:
    Os cuento un poquitin e intento ponerlo en una de las fotitos (lo siento pero aún no me dio tiempo a sacar más..........(es que trabajo mucho y a veces no me da tiempo de llegar a casa de dia)
    Los ladrillos de la valla son los mismos que los de la casa.
    Las losas del zócalo casi, casi por esta zona es como si no estuvieran (opticamente) por que es un elemento común por esta zona, nadie se fija en ello :11risotada:
    el color del camino de entrada que es el que veis a la derecha de la foto es el mismo que sube por las escaleras de acceso a la casa y al menos a nuestro entender no queda pegote, concho! a ver si puedo poner las fotos.
    Lo que si es más pegote es el suelo de hormigon impreso, pero os juro que poco mas pudimos hacer.........
    Asunto zonas de transito: si utilizamos las aceras, sobre todo yo, para poder acceder a las plantas limpieza de zocalos de ventanas y demás..........y esta zona por supuesto para cuidar mi acer!!!

Archivos adjuntos:

3. aguaribay

<no es una casa colorines sino se trata de una mezcla de materiales diferentes En cada muro en cada suelo el material cambia.La arquitectura moderna unifica todo los materiales y pone la menor cantidad de recovecos posibles.

pregunta
    Cuanto seria posible cubrir de la acera.?El borde en angulo donde pones la inscripcion de que es el pavimento que rodea la casa, es necesario para caminar o se puede coger ese angulo.?
    es decir ¿se pòdrian achicar las aceras? ¿cuanto?....hablo de achicarlas con plantas que rebasen.

4. Leia

Leia

La medida de la acera es de 150cm aproximadamente y de menos de un metro en la parte de la bajada al garaje.
    Esa parte es necesaria para transitar, si no se hace una parte transitable en la zona a diseñar.

5. aguaribay

aqui te pongo un montaje como para comenzar a pensar.
    Segui dos ideas.Por un lado cubrir todo lo que se pueda las aceras y por otro la grava rosada como decia Xey.
    Quizas no debiera ser tan rosada,aqui la que puse esta humeda por eso el color fuerte.
    e supone que el circulo tendria que ser con los mismos ladrillos del camino,quizas mas pequeños
    bajares_Zona_delantera_B_ene_07_dis_2_Small_copia.jpg

6. Leia

Leia

Veo la idea Aguari, tengo que darle vueltas....perdón por tardar en contestar pero es que no me dejan ni un momentillo libre..........uf!!
    Gracias por el montaje!!!!!!!!!!!!!

7. Leia

Leia

Que ya se que no nací para hacer montajitos y que no habiamos hablado hasta ahora de poner un lugar para estar.................no sé, sigo dándole vueltas.............me voy a ver si consigo hacer las fotos necesarias.
    PROBISIMA(Small).JPG

8. aguaribay

hummm asi que con descanso...sigamos probando.En este caso no creo necesrio hacer un dibujo con ladrillos ya que si se pone un banco serian demasiados elementos.

arreglo_2bajarZona_delantera_B_ene_07_dis_2_Small_copia.jpg

9. minimus

minimus

Este último me gusta más, y eso del banquito puede quedar bien, por si en invierno da solete o en verano sombra

10. aguaribay

Lo que me pregunto es si teniendo tanto espacio atras Leia utilizaria esto como lugar de descanso ,yo crei que era mas bien algo decorativo para la entrada....pero ... ya nos dirá

11. minimus

minimus

Quizás si , pq si en invierno detrás dá poco sol o corre vientecito aunq haga sol aqui puede estar mas recogido, bueno eso me pasa a mi por lo menos, que en estas fechas que sale el sol pero sólo puedo estar en el porchecito de delante que está más recogido. Haber que nos dice.

Por cierto Leia he estado revisando tu hilo entero, que no recordaba que tb estuve siguiendolo, pon fotos de como quedó la cosa de atrás, que además hay muchas que no se pueden ver y ya sabes que más o menos es la misma idea.

12. Leia

Leia

Pues claro que os pongo un par de fotos de como quedó lo de atrás.......pero he tenido varias bajas y además no está puesta la grava aún.......amén de que todavía estoy discutiendo por que no hay manera humana de poner una fuente.............mi marido se niega (pero hasta en plan ultimatum, eh!!:11risotada: ).

Por otra parte y aunque no resulte coherente, mi gran disfrute por ahora en el jardín es trabajar en él y mirarlo............relativamente pocas veces me siento en el porche a "no hacer nada" aunque si es cierto que tengo suerte porque pocas personas disfrutan trabajandolo = que mirandolo. Pero atrás tengo sol, todo el que quiera..........
    Pensé tambien en poner la fuente en esta zona delantera con el banquito o así...........pero siempre me pone el mismo problema.........¡chica que no hay desagüe para la fuente!!!!.
    Aunque no se le dé mucho uso, creo que lo interesante es que quede, paisajisticamente hablando, coherente con el resto. Sé que os faltan las fotos, ayer tuve un pequeño problema pero espero que de hoy no pase y poder ponerlas el lunes.
    Os pongo las fotos que puse antes de poner la vegetación en la zona de la izquierda según entras a la parcela, para que veais que son los mismos elementos y os podais hacer una idea hasta que ponga las otras fotos.

Archivos adjuntos:

13. minimus

minimus

Pues algo así digo yo leia, lo unico que tu andas x19m y yo lo mas largo q tengo son 15 en los laterales, sin descontar la zona pergola y ahora barbacoa jejeje.
    Por cierto, que tu parce es mu bonita, lo unico que el cuadradito ese, tiene varias formas de piedra y color.
    Yo sigo votando por la ultima opción de zona de estar, pero que puedes poner algo decorativo. un cantaro de esos medianitos, lo de la fuente si lo puedes poner, o un estanquito que se limpia oxigena con peces y plantas, aunque el cable si tienes que sacarlo para la bombita.

14. aguaribay

Leia: no necesitas desague para la fuente, Con poner una manguera hacia la calle lo desaguas alli!!!.El mismo motor del filtro podria servirte de desague.!
    Ademas solo se debe desaguar cuando hay que limpiarla, sera una vez al año o si esta muy verde dos...no mas.El filtro debe ocuparse de la limpieza.
    Tampoco sera un gran estanque.me gusta esta idea claro que si!
    En realidad es lo primero que se me habia ocurrido cuando vi el espacio
    Hacer de todos este lugarcito algo con agua y por supuesto ambientarllo para eso., con banco incluido

15. Leia

Leia

Porfa, porfa, ayudarme a convencer a mi maridin con un dibujito!!!! me parece super-chulo por que ademas con el aguita, lo mismo vienen a beber los pajaritos y los veo desde la ventana de la cocina........snif! que acogedor, verdad??
    Ya me estoy emocionando..................si es que soy culo de mal asiento!!!