Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    supuse que no lo viste....

    no te asustes ehh!!

    ya que lo tengo hecho lo pongo.Asi entre todos vamos viendo que es lo mejor para este sitio.Pero ya les digo que a mi no me convence.al menos este estanque de piedra.
    Los bambus tiene que estar plantados en macetas enormes y se pueden colocar tracheolospermun por detras para que tapen el muro...bueno eso es lo de menos.
    el banquito imposible de montar porque la foto esta torcida y es muy dificil hacer coincidir la perspectiva de un banco.
    montaje_estanque.jpg
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Todavía me estoy preguntando por que me dices que no me asuste ...:icon_rolleyes: si vosotros no os asustasteis con mis celosias y mis bancos en curva.............:mrgreen:
     
  3. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia Tienes muchas posibilidades de estanques y algunos de ellos seguro que te quedan bien, tendrás que decidirte por gusto.

    Yo casi le veo mejor como dice mínimus.....

    Como te gusta el de idoho y tienes piedra en la fachada....con esa misma piedra.....

    https://img225.***/img225/8684/leiapbm8.png


    El banco en el otro sitio, asi podrás leer con el ruidito del agua, pero cuando quieras mirar los peces tienes el murete para sentarte y perder el tiempo...:11risotada:

    No sé la orientación de ese muro y sería necesario ver cuantas horas de sol tiene. Un árbol en la esquina de la verja-pasillo te vendría bien,¿Que es lo que tienes plantado ahí?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    se borro mi mensaje aqui va otra vez

    Este montaje me gusta.
    La cobertura es dichondra, Como el espacio es pequeño no necesitas gastar mucha agua.La fuente es de la que larga un chorro hacia arriba.Las plantas de la fuente habra que elegirlas que soporten esa lluvia.
    Creo que esta fuente no necesita limpieza, ni siquiera filtro.
    El chorrito este se vende con el motorcito y solo necesitas electricidad para conectarlo.El motor va dentro del agua,o sea que afuera no hay nada.Los cables deben pasar por debajo de la tierra.
    si hay una zona de mas sombra podrias poner tu arce.
    La trepadora es un solanum,
    Yo le encuentro fresco, liviano ,elegante y facil de hacer.Es importante que en este caso no hay otro material nuevo.Es de ladrillos como el muro y del color de los suelos.Para mi eso es una de las cosas mas importantes de resolver en esta entrada, la unidad de los elementos y el no agregar elementos rigidos nuevos.Es por eso que el estanque primero que te puse no me gustaba, porque era añadir piedra en este sitio
    En el otro arriate dichondra con algunas plantas acompañando.Alli puedes poner el banco mirando hacia la fuente.,quizas con algun arbolito por arriba.


    montaje_3.jpg
     
  5. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Muy bonito¡¡

    Si no se meten muchos peces y en cambio está lleno de plantas, un estanque se puede mantener solo, sin filtro y sin bomba, pero limpieza como todo en esta vida si que necesita, dependiendo de como lo quieras tener, claro¡¡

    En zonas templadas, así lo tienen muchos estanqueros, el problema es que la mayoría ( Casi, casi todas) de las plantas acuáticas no aguantan las bajas temperaturas. :( Y el filtro mecánico y biológico que ella hacen, tenemos que ponerle nosotros aparte.

    Pero si sólo lo quieres para agua, ....decías sin peces ni plantas, entonces puedes añadir cloro y ponerle antialgas (Como una piscina. vamos¡¡) Con una pequeña bomba te vale, hasta si quieres de las solares (Solo funcionará cuando haya sol, no llevan acumulador)

    Con la casa tan linda.....sigues sin poner una buena panorámica para que la veamos, y me parece que cuadradito a cuadradito quedará más bien pobre, por que realmente es una buena fachada, no? Seguro que cabe un hermoso árbol.
    Están las medidas por algún sitio?...:icon_rolleyes:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Hola!!! siento no haber entrado antes, no pude. Mucho trabajo, demasiado!
    A ver, por partes.
    Casi veo mas la fuente y el banco juntos, no por que me parezca mala idea poner la fuente a la izquierda, que va! es que hace unos meses que hice esa zona y no me apetece andar cambiando a mis plantitas de sitio.
    La idea Jara, es no poner pececitos, solo fuente.
    Me dices que haga una panorámica, lo intenté pero no es una casa alta y si me salgo a la calle a hacer las fotos, no sale na' mas que el muro y un poco de tejado por arriba. Por eso os hice las del lateral y las ventanas para que os hicierais una idea.
    Intentará hacer unas cuantas sin cambiar mi posición para poner "montarlas".
    Tenía hecho esto, antes de ver vuestros montajes. Muchisimas gracias!!!! son estupendos, jamás conseguiré hacer algo ni parecido.............
    Imaginareis que el recuadro del fondo es el muro 2m de alto x 4,5m de ancho.
    a escala ja, ja, ja 5cuadraditos/1m:13mellado:
     

    Archivos adjuntos:

  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    COmprendo tu idea, es mas trabajada.Varias vasijas contra el muro y agua
    cayendo.Encontre una foto de algo que se le acerca aunque muy grandota

    tu quieres varias vasijas de ladrillos y el agua cayendo suavemente.No encontre nada parecido,tambien yo tenia esa idea,pero ahora me gusta la que te puse :smile:

    bajaresfuente2.jpg
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Si esa era la idea. Puf!!! ahora si que tengo para pensar...........
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    y lo de algun arbol en el frente....no lo descartes ,puede ser muy importante
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    tengo el cotinus a la izquierda y si pongo la fuente en el centro, lo único que me queda es el trocito de la derecha, el de 2x2......
     
  11. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Ves leia???' Hablas de trocitos, cuando realmente todo el frontal debe de estar unificado. Si son plantitas o cesped, sí es un cuadrado de 2*2 pero para un árbol el espacio aéreo es tooooda la fachada, puede llevar sus ramas por encima de los solados.


    ¿No te gustaria que apareciese tambien en esa fotos la copa de un par de árboles?

    Tienes otra idea de fuente :11risotada: Ya te dije....habrá por cientos y en la imaginación todas pueden quedar bien ¡¡Pufff, complicadillo, eh? Y menos mal que tienes claro que sólo será fuente, ¡¡¡Aiss si te metes en peces y plantas.....¡¡¡ :13mellado:

    :icon_rolleyes:
     
  12. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Vivo tu proyecto ya, como si fuera mío, menudo dilema, yo veo acertado el diseño de aguari en ese trocito(izda mirando desde dentro), pero lo del fuente-círculo no, lo veo más parecido al anterior que llevaba muchas plantitas y un banquito entre ellas, el suelo no sé si césped o grava rojiza, y el otro lado lo que dice jara ( drcha mirando desde dentro), la fuentecita ahí, pero pequeñita y tb con plantitas alrededor.
    Yo sigo con algo pequeñito, q la cacada sea como en escalones pero de piedras no más grandes de 10cm x 50cm de largo que serán como 6 piedritas montadas y te dará una altura aproximada de entre 1m o 0,70m, plantar plantitas y trepadoras, e incluso alguna tapizante de agua que pase por encima de algunas piedras y parezca que el agua sale de una veta natural.

    Te vá a tocar darle al foro de elementos de agua, ejejeje.
    Añado, que he encontrado algo parecido a la idea de la cascada, pero en pequeñito claro, pero más aplastadito

    https://img90.***/img90/7750/estanquecp5.th.png
     
  13. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    :icon_rolleyes: Lo que estaba pensando......

    Y si.... partiendo de los cuadrados, caminos y esquinas que tienes, haces el diseño más formal...comtemporaneo.....

    http://www.charlotterowe.co.uk/portfolio_elegancewlondon.htm


    Con ladrillos y grava..... Tapoco te asustes...organizé el plano segun las fotos :sorprendido: :11risotada: De esta forma.....se van desechando ideas.:11risotada:


    https://img220.***/img220/7976/leiapafw0.png
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Si Jarita pero aunque hable de trocitos no lo veo como cosas independientes, eh!!! es solo que no se como llamarles, zona A, B C, es solo eso.:11risotada:
    Claro que me gustan los arboles, no te acuerdas que al principio yo quería poner muchos/demasiado en la parte de atras?, no estoy cerrada a ponerlos, de hecho lo primero que pensé en esta zona era en como adecuarla para que pudiera vivir mi acer.......
    Me gusta mucho la fuente que puso Aguari de ladrillo..........con sus huecos para plantas incluida, creo que quedaría muy chula. Ahora estoy en una encrucijada, mi marido dice que le gustan pero que llevará su tiempo.........a mi por supuesto el tiempo no me importa, lo que importa es tenerlo claro!!!:smile:
    Uy Jara, te pisé, no vi tu super plano, chica que mano!!! ojalá yo pudiera, sé que os facilitaria las cosas.
    Te digo en principio que no, pero te explico, por qué. Las ventanas que veis en las fotos que os puse son de la cocina y si pongo un arbol delante, en poco que crezca no veré nada, prefiero poner el arbol en la zona donde tu pusiste vegetación.........la zona C:mrgreen:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    personalmente los arboles centrales los pongo muy poco,Antes se plantaba al frente un limonero central o un olivo.
    Hay que buscar cosas simples para este lugar.Ya hay entradas, salidas, caminos, muros de diferentes materiales etc etc....pocas cosas.
    Lo importante para que un diseño quede elegante es no recargarlo.Lo minimo, un cobertura de dichondra que unifique las tres zonas de entrada.
    sobre todo que tu tienes un jardin atras,el jardin de entrada puede tener un minimo de plantas., de formas y de materiales

    La zona de descanso a la izquierda con un arbolito pequeño ,desde alli verás el frente y el lateral.