Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Yo lo sigo viendo como dije antes, diseño aguari del estanque pero sin estanque ( banquito) y el otro como jara pero el estanque mucho más peque.
    Animo Leia, que ya vamos lanzadas, aunque yo ya me tengo que parar hasta que regrese ( casi semana Santa), ya me despediré.
    Árbol no sé, me gusta más arbustitos pero no muy recargado. Pero vamos que yo plantas y eso 0,
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    hola Leia,
    no abandone solo estaba demorada.
    esta idea me gusta, la encuentro acogedora y armonica para una entrada.
    Junto al banco se podrian poner algo mas de flores.
    Lo verde es dichondra, no cesped.de forma que no tengas que cortar ni regar tanto.Quizas al banco habria que hacerle un pequeño paso de losas rojas para no pisotear la dichondra


    arreglo_4.jpg
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    ¡Uy, qué estanque más bonito!

    Me gusta, me gusta...
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Madre mia, que trabajazo!!!!! GRACIAS.
    Anda que si resulta que me pongo a hacerlo y me queda así.............vamos, ya sería la bomba! por de pronto vamos a esperar que deje de llover y ver las bajas que he tenido en la parte de atras y ...........ainssssss!!!!!! si es que no puedo esperar para ponerme con ello..........:52aleluya: :52aleluya:
    :abrazote: :besogrande: :bailoteo:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia , este montaje es fácil de llevar a cabo.Es muy sencillo todo, pocas especies y ubicadas en sus lugares.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Siiiiiiii, pero me enamoré!!!:ojoscorazon:
    Lo dicho, ahora a reubicar a mis niñas para que no me sufran...........creo que pondré una abelia atrás al lado del miscantus....... si es que se me pone la cabeza a trabajar sola.........no tengo remedio!!!
    Puedo mezclar algun rosal trepador con los trachelospermum??
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Aprovecho para dar las gracias a todos (foro antiguo y foro nuevo)los que me han ayudado y apoyado pasando por mi hilo, gracias por los esfuerzos, por las ideas y por el tiempo dedicado, este tipo de cosas son las que no tienen precio!
    No es una despedida, seguiré informando puntualmente de cada planta que mueva o compre...........pero no veia la necesidad de esperar al final para mostrar mi agradecimiento.
    GRACIAS!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    dime lo que hay plantado, no recuerdo a lo mejor solo hay que moverlo un poquitin desde ya un cotinus podria ir
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia. facil solucion, !!!
    Por atras solanum jasminoides igual que el frente.donde esta la fuente.


    El eleagnus ese se ve muy verde ...es asi en la foto o es amarillo?.si fuera amarillo podrias dejarlo y le pones al lado un euryops, el verde lo cierto que es bastante feucho, no lo dejes en el frente.



    La nandina, la pondria adelante digamos pegada al banco.
    ceanothus, le encontraras un lugarcito penisteum podria ser al lado de la fuente por afuera.!!!! si!!!! y Abelia: si es la nana puede quedarse aqui adelante., si no debera marchar al jardin del fondo.
    Cotinus del otro lado del banco y po atras algo mas alto amarillo. perenne.


    al final el unico en capilla es el elagnus...que si es amarillo esta hasta bien ubicado
     
  11. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    alaaaaaaaa, :sorprendido: :sorprendido: jopeti, venga niña a currar, queeeeee te vá a quedar de lujo. y fotitos ehhhhhhhhh.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo ya informaré pq me acabo de encontrar una ventisca, y mis mallas voladas con algunos perfiles, :icon_evil: :icon_evil: que disgus....

    Venga leyi dale al calentamiento que ya tienes tarea.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Dios mio! desde que entré a trabajar estoy pensando en como me voy a encontrar todo al volver con el pedazo de ventisca.............:desconsolado:
    Vamos que si! por supuesto que os tendré informad@s, ni que decir tiene!!!
    Aguari, en un pis-pas ya me lo has recolocado todo.......así da gusto chica!
    pues fijate, que me vas a quitar el elagnus, que le tengo yo cariñin, me parece muy majete y agradecido.....no es el pungens o maculata que es el amarillo que te gusta, el mio tiene unos tonos grisaceos que dan un ambiente como otoñal...............ya sabes que cuando me da la vena poetica no hay quien me aguante:11risotada: :11risotada:
     
  13. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Hola Leia.
    Pasaba por aqui ...:happy: y.... precioso el ultimo diseño de banquito a la derecha... con ese arbol, te veo leyendo o sesteando sin mas;) te esta quedando guapo si
    Saludos
     
  14. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Muy lindo leia ¡¡

    Procura poner perennes en la zona del estanque sinó el invierno estará más que liviano.
    El solamun se queda a media hoja con el frio y la dichondra marrón, no sé si luego decidiste poner acuáticas pero de esas en el invieno, no queda ni una... ¡¡Bueno, las juncias¡¡

    Falta el otro trocito del garaje......


    A ver si cesan estos vientos y salimos tod@s a nuestros jardines a recoger los trozos :(
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Humm, estaba muy tranquila yo con el solanum porque lo estoy colocando por aqui, pero es cierto que en zonas mas frias puede pelarse....quizas mejor seria mezclarlo con tracheolspermun asi no quedara todo tan pelado.Y la dichondra ...bueno un poco marron como la grama.
    El penisteum allopecuroides quedara en cero asi que mejor tambien ademas colocar alguna perenne cerca de la fuetne¿pero cual?...hay una gramineas color bronce que pusimos en madrid, esas podrian ir y no quedan mal.Luego algo de festucas....a ver..perennes que vayan bien con el frio y no sean muy grandes.... :15piensa:

    del otro lado yo pondria otra albizzia.Aunque la verdad que no tengo esa realidad delante.Una fotito no vendria mal tomando el ultimo pedacito