Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Mi idea era poner trachelospermum porque el solanum que tengo en la parte de atras aunque aun es pequeñito se me ha quedado pelado y no quiero que me pase eso delante, por eso pregunté si quedaba bien mezclar algún rosal trepador con el trachelospermun.....
    Vamos, vamos, decidme que no queda recogidito mi laurel con un arbustito chiquitin y unas florecillas allá en el fondo.....:smile: ...........
    Fuera del estanque tambien podria poner unos hemerocalis e iris, aunque tambien se pelan en invieno......o unos alysum
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Ubicado finalmente el laurel y no quedará mal :eyey: tendrias que ir podando para que diera un arbol frondoso.Recuerda que a la larga te dara sombra en el invierno.

    Por abajo le haria un lindo arreglo de arbustos coloridos.

    Me gusta esto de tracheolospermun con rosales,ademas es una buena ambientacion para esa fuente.Rosales rojos quizas...eso si de un solo color y tambien porque no algun rosal trepador rojo, de esos que conocen los que saben de rosales.

    que bueno,!! me diste la idea para solucionar un espacio que deseaba ponerle color y no se me habia ocurrido lo de los rosales. :martillo:
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vamos vamos :alucinado: :9992aaaaa: asi que te he dado una idea.....:mrgreen::ideamia:
    Estupendo, mi laurel al fondo con unas bonitas florecilla en el rinconcito de la acera..............zona fuente con rosal trepador en un color mas trachelospermun.......vegetacion fuera de la fuente por determinar y en la zona banco, reubicacion de arbustos y botella de champan en banco!!!:97chiribitas: :leguita-boca: Esa albizzia es la julibrissin, la plumosa o una mimosa logifolia?
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    ehhhhhhhh, como q botella de champannnnnnnnnnnn, subiendo el nivel de envidia insana ???????:11risotada: :11risotada: bueno pues a esa botella le pondré yo en mi rincón un chico cañón, pero para siempre no , pa eso ya están los propios, sólo pa la foto de infojardín, :55burla:
    Es la juli ( creo) o por lo menos eso ponía en la mía cuando la compré.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    minimus,que nada de envidia que lo tuyo esta para el premio en poco tiempo.Cuando llegue el momento lo veremos con detalle si es necesario un empujoncito ni lo dudes en pedirlo!!!!

    si la jullibrissimun.Eso si..tendras que buscarla muyyyy bien para que no te la vendan altisima .Esta de la foto era de un conjunto que habia cerca del collado de villalba,me gustan asi bajas, petisas como decimos los argentinos
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Aguari, si si hay que decirselo :11risotada: , q yo la dije lo de mandarle mi fotito debajo del gingo en mi banquito pa darle envidia:55burla: :55burla: , y claro ( como ahora tiene bancooooooooooo adjudicado) ella me pone que champán pues nada yo pongo chico, jajajajajajajaja, si a alguno se le ocurre invitar a alguien más....., aunque al final van a parecer un botellón nuestras zonas de banco con tanto alcohol y people jejeje.:smile: :smile:, si también la incordio en pv no te creas.

    Gracias, sabía que podía contar con vosotr@s, aunque ahora tengo q rehacer lo que se me voló, pero creo que siiiiiiii vamos a por premio esta vez :5-okey: :5-okey: , pero hasta que acabe el primer paso no puedo seguir sino ya estaría dando guerra, pero aún así, no faltara una fotito dedicada a leyi ( juas es q ahora la he cambiado el nombre, será la confianza) sólo pa ella......... pa la cosa nostra.::beso: :beso:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    La julibrissin? :sorprendido: perdon por mi ignorancia.........que ya imagino que las podas hacen maravillas........pero es que mirad lo que pone en la ficha
    "Altura de 8-12m. Diámetro 6-8m."
    vamos, que si ya tenía que pedir permiso a los vecinos para ponerla.......cuando sepan cual es, van a quedarse blancos!
    Ahhhh! la cosa nostra.........que guay!
    Yo creo que todo esto viene de que cuando tú te fuiste Aguari, como no sabía por donde empezar me dediqué a animar a la gente y a subir los temillas.............muchos están ahora en auge..:smile: como no podía dar grandes consejos, je, je, lo suplía con ánimo...........y ahora ya ves.........LA COSA NOSTRA Eh! minimus!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Si ,lo que pone la ficha no le des importancia.Tu la manejas a tu antojo cada final de otoño.Esas cifras son máximas.tampoco alcanzan esas altura en todos lados.
    Lo que si importa cuando colocas un arbol es que sus raices no sean invasoras, y esta no lo es.Tendras que aprender a podarla cada año.
    Las mimosas son arboles realtivamente pequeños. 8 metros es un arbol mediano, no son arboles de 30 metros., pero igual no dejaras que llegue a esa altura tienes que mantenerla bajita.
    Ya explicaba en otro post.Muchos arboles y arbustos son enormes, tambien el eleagnus ese que tanto te gusta puede llegar a medir 2 metros a la redonda, para eso estan las podas, y que me dices del laurel es una arbol si no me equivoco :15piensa:de primera magnitud puede alcanzar alturas extrardinarias
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Lo del eleagnus estaba controlado..........pero lo del laurel no! voy ahora mismo a echar un vistazo a ver si estoy cuidando un "monstruo"...:11risotada:
    Cuando me dices que mire el tamaño y que no lo coja alto, cuanto es alto? que lo debo coger de un metro y medio mas o menos?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    La acacia jullibrssimun , por lo menos de 2,50 a 3 metros no más ni menos
    si la compras gandecita tendras el rincon armadito mas rapidamente.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    leia vuelvo a poner la foto del montaje.por comodidad para el montaje puse el banco alli pero me parece que iria mejor desde el rincon...eso lo tienes que decidir tu, segun donde te convenga estar mirando.Es importante porque si trasplantas y luego no puedes poner el banco :icon_rolleyes:

    arreglo_4.jpg
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Bonito árbol, aguaribay.

    Por curiosidad, ¿qué es?
     
  13. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia, que poquitas plantas de estanque podemos tener...son todas muy frioleras :(

    El iris, mejor el iris germaniaca, el lirio lila, es más fuerte y posiblemente aguante, este año no se han perdido.
    Unas violetas, tendrias ahora flores.
    Algún ophiopogon, hay unos de hoja más ancha, parecidos a las cintas con flores en espigas azules. :icon_rolleyes:
    Carex, Aguaribay los usa, te dirá.
    Bambú, si consiges una variedad enana, pero siempre en maceta.
    Pero tal vez pondría a uno u otro lado del muro una cyca o unas nandinas

    El laurel es enorme, aunque se controla con podas que vendrán bien para los guisos, pero el coñazo son las raices superficiales que lo invaden todo con hijuelos y no dejan tener planta alrededor. Podrías cercarlo como al bambú, en un macetón grande sin base.

    margaritablanca el árbol es una Albizia julibrissin rosea
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    El estanque este como yo lo veo es asi

    tracheo por atras mezclado con rosal rojo trepador.
    Fuente con iris germanica que no se hiela,la violacea,algunas gramineas por afuera, que en invierno estaran sequitas, como el allopecuroides y quizas algun paraguitas,o falso papiro que en invierno desaparecera.
    quizas narcisos acompañando por afuera.u otras bulbosas.pero nada de arbustos grandes....el protagonista es el estanque el resto es vegetacion herbacea y florales.Muy light.Al menos es asi como yo veo este diseño.
    El carex puede andar, no se hiela.si lo consigues ira bien, pero no llenes mucho el terreno de alrededor
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Yo lo veia así, con un toque........entre envejecido y fresco.......vale, que nadie se ría! yo soy así....me hago mis ideas..........tomo nota de todas las que habeis dicho. No hay problema en cuanto a eso ya que primero lógicamente irá la fuente que como pregunta tonta..........la centro en el terreno o la desplazo un poco hacia la casa???.......seguramente pondré las trepadoras primero y acondicionaré la zona del banco y cuando tenga que colocar la vegetacion de la fuente haré unas llamadas a mis colegas del foro :11risotada: :11risotada: :meparto: ........................
    No me parece mala idea esa de poner el laurel en tierra con un contenedor........me da que pensar,eh!