Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Bueno,puede estar en tierra y lo vas podando dandole un forma cada año.No pasara nada con las raices sobe todo si tienen riego.
    Lo tengo en un jardin muy pequeño y sin poda porque la dueña lo quiere con mucha altura para tapar un os edificios.Va bien y no levanta lña tierra.
    Tambien en Barcelona un cerco de enormes laureles..estos si los podan con maquina :( por debajo hice un jardin que funciona bien y los laureles en 12 años que estan no levantaron el terreno.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    No, si no me refería a que pudiera levantar el terreno.........era solo para que no se hiciera enorme, pero por nada mas.
     
  3. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia el cercado para el laurel sería alrededor, la base abierta, obligando a que las raices bajen y no suban por encima de la tierra convirtiendose en hijuelos que son complicadísimos de sacar...y peor si tiene algunas plantas debajo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Vuelvo a comentar lo que yo se sobre el laurel

    Hay un laurel en un trabajo que tengo en Barcelona ciudad.
    El jardin es pequeño y tiene un deck de madera que podria correr peligro en caso de ser levantado por raices.
    este año fui a hacer un mantenimiento luego de dos años que no me habian llamado.Ellos no le hacen nada de mantenimiento !! (terrible)
    Hay una vieja hiedra que si me dio terrible trabajo volver a controlarla( crei que se perdia el jardin) y habia hijuelos del laurel de 40 cm de altura saliendo del tronco.Eso en dos años,los corte todos al ras,Ningun problema con las raices.El laurel actualmente en altura debe estar llegando a los 6 metros, y pese a mis protestas no lo han querido podar porque les tapa un edificio vecino.
    Ahora para cortarlo habra que traer una grua, enfin...a veces yo propongo pero no dispongo.

    esta es mi experiencia con el laurel.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Pues con lo que me contais estoy un poco preocupadilla.......bueno, creo que el problema es que no estoy acostumbrada a los arboles, os explico, he quitado algunos aligustres del perimetro y el caso es que tenian unas raices que daban miedo.....claro, en este fin de semana he trasplantado el laurel, lo he puesto al fondo como dijimos y mi intencion es ir podando, quizás intentar dejarlo hasta 3 metros o 4 pero ir controlando con podas, lo que me asusta es pensar en que si algún día quiero quitarlo o tal........hasta donde llegarán las raices? tremendo, no?
    En cuanto al banco de la esquina opuesta, creo que no irá pegado al muro de ladrillo, mejor en la esquina del muro con la valla pondré el cotinus y delante el banco un poco mirando hacia el porche delantero, así podré ver tanto la fuente como el solarium de atras. A la dcha del banco según lo miras, pondré la nandina y triangulando la abelia con el eleagnus iria la albizzia, delante del eleagnus podría ir el ceanotus, entonces creo que las abelias..........:icon_rolleyes: o bien pongo una detrás del banco....quizás la nana.....la grandiflora como dijistes tendrá que irse para otro sitio.....
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Bueno lo subo, ya que se ha perdido información..............
    Retomaremos desde el punto de vista constructivo, gracias por las opiniones...........
    Esta es la distribución que pensé para la zona delantera, la de la albizzia y el banco, utilizando las plantas que ya tengo y reubicandolas.
    page-0001 (Small).jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Te comentaba que yo pondria la nandina donde esta el allopecuroides y este atras.
    Luego donde pones agatheas tendrias que colocar por lo menos 4 plantitas.

    ceantohus.Es linda planta, y lo cierto que es bastante dificil de sacar a delante.Yo lo estoy probando, y me parece genial que lo pongas si es el thyrsiflorum.Los otros no sé a mi se me han muerto hasta ahora.


    Efectivamente los aligustres tienen unas raices muy invasoras.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Yo lo tengo plantado desde el otoño pasado, y por ahora parece que está contenta aquí, claro que todavía no ha pasado ningun verano.........es la variedad "repens" que es bajito.......lo pondré al fondo con unas verbenas azules que tapizaran bastante, a ver que tal queda........
    Entonces esta es la distribución que me decías, verdad?
    De esta manera la única para la que tengo que buscar casa nueva es la abelia grandiflora. Seguro que encuentro hueco para ella en la parte de atrás:smile:
    page-0001 (Small)(2).JPG
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Sólo faltas tu, tela lo bien q te lo vas a pasar, a disfrutar ehhhhhh ::11risotada: :11risotada: , ten cuidado no sea que tu marido se pongo celoso.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia : detras del banco tendrias que poner algo mas alto que un ceanothus repens.Este va bien de bordura.Alli atras desaparecera ,deberias trasladarlo hacia adelante.Yo no sabia que variedad era.

    MInimus te trajo visitas. :11risotada:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Ainnnsssss, que bueno!!!!! me parto!!!!! como me gustan las visitas.......juas, juas, juas...........bueno pues ya que está en casa me lo pongo a cavar..............:eyey: :beso:
    Que me parece a mi que no me he explicado......el ceanotus con las verbenas pensaba ponerlo con el Laurel, precisamente como bordura, cuando dije al fondo, me refería en el arriate del fondo.......:mrgreen: :icon_redface: perdón por no aclarar.
    Detrás del banco va un continus, que ademas ya está brotando y tiene buena pinta, yo creo que quedará bastante "armada" esa zona, tal y como puse en el último esquema, esta en el mensaje anterior al del maromo de mínimus.
     
  12. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Q suerte vacaciones............. eso donde lo dan??? :icon_redface: :icon_redface: que yo tb quieroooooo.

    Espero que hayas descansado y vengas con energías pq las vamos a necesitar, que ya entra el buen tiempo y hay que ponerse a darle a la azadilla.

    Vés contando como vá tu trocito y bueno ese aferrrrr q tienes por ahí, jajajjaa
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Pues poco que contar porque con lo que ha llovido no se puede tocar la tierra hasta que esté un poquito mas seca, por ahora solo cambié los alopecuroides para el fondo, la nandina hacia delante y la abelia postrata hacia la esquina, pero ya tengo la albizzia en casa :eyey:
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Pues yo la ponía ya, para que asentara con agua de lluvia. Que yo no sé q tiene, pero unas gotas y crecen las plantas como champiñones.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Si tu tuvieras la tierra tan arcillosa como la tengo yo..........anda que tengo la espalda contracturada de tanto movimiento de plantas.........tengo a mis niñas mas mimadas!!!!! lo único que me falta es darles la paga del fin de semana:24revolcado: :24revolcado: ademas para poner el arbol, el agujero debe ser mas grande y mezclar bien con arena para que drene, tengo que esperar que esté un poquitin mas seca.