Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Vale Aguari, es que no acabo de acostumbrarme a que no me "regañes" por hacer las cosas mal....................:sirena: y claro, cuando no me dices nada, no me imagino que estás asintiendo a la estructura que propongo...........:icon_cool: pero vamos, que si esta bien, yo más feliz que un regaliz :beso: lo dicho, me quedo entonces con la del penisetum y el evonimo..................Gracias!
    Voy a ver las fotos nuevas de Albizzia que seguro que son de morirte.......
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Lo que ha hecho albizzia en su jardin tiene que servir de ejemplo.Ella fue poco a poco agregando cosas,vivaces.Tu tienes una estructura que te permitira hacerlo tambien, aunque con plantas diferentes pues estas en otro clima.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    He venido a mi hilo para no cargar el de los jardines ingleses, es precioso! echo de menos todo aquello, y el respeto que tienen hacia los jardines de los demás, parece que en el Reino Unido se intenta más jugar con la estetica y los colores,con pequeñas y medianas formas,siempre acogedoras.
    Menuda parrafada y eso que lo que quería era preguntarte Aguari si crees que debo utilizar otro tipo de grava para la zona de las plantas o quizás mezclar el garbancillo con alguna otra para que se note la diferencia entre las zonas...................mi idea inicial era, como ya dije, poner garbancillo en la zona transitable y grava volcánica en la zona de plantas pero quizás quede demasiado "grande y llamativa" con la volcánica...........:16duda: :17nuse:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia,
    Yo uso volcanica para la zona de plantas.
    en realidad esto de la volcanica admito que es engorroso,pero con esto tapo el riego y la malla antihierbas.Varios de los jardines ingleses que vimos no llevan malla ni riego,entonces no necesitan esta cobertura.

    Mi idea es lograr al final tapar la volcanica,aunque no lo hice en todos lados ,yo volveria a una vieja forma mia de plantar cobertura vegetal que por un tiempo abandoné porque aqui no gustaba tanta vegetacion les gusta mas eso de que sea vea "limpito"....a mi ya me aburrio verlos tan limpios.
    es decir la grava .y el riego finalmente se puede tapar con cobertura vegetal.

    Ponle volcanica pequeña, no la gorda.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Gracias de nuevo!
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Bueno, pues en este mes y medio os cuento como va mi jardincito............os pongo fotos y sobre cada una haré los comentario y preguntas que tengo. No os preocupeis si me teneis que criticar, todos los comentarios se aceptan de buen grado ;)
    Esta es una panorámica desde la parte del solarium mirando a la derecha, no olvideis que todavia faltan las gravas.........
    [​IMG]
    Os detallo los grupos de plantas uno por uno
    Primer grupo, parece que la salvia microphila ya está a gusto, he añadido unas festucas para rellenar..........
    [​IMG]
    Segundo grupo, lo mismo, rellené con festucas y puse mas gazanias, estoy en espera de ver si el formio y la drácena aguantan por que no tienen muy buena pinta..........añadí una cineraria y sustituí la que tenía por que no resistió..........
    [​IMG]
    Tercer grupo, el formio rubra murió y lo he cambiado por un miscanthus (por fín lo encontré) las drácenas tampoco están bien del todo y añadí unos hemerocalis para que el grupo no quedase tan redondo, la gaura está que se sale de bonita...................
    pregunta: Os parece bien el miscanthus ahí????
    [​IMG]
    Cuarto grupo, Os fijais como se ha puesto el pennisetum, me encanta! los euryops parece que no terminan de arrancar pero les daré tiempo.....
    [​IMG]
    Ahora el solarium, esta vista es de la parte del fondo, parece que todo va creciendo bastante bien, excepto el durillo que debe ser por su nombre..........parece que se resiste........:meparto:
    [​IMG]
    Y esta es la parte pegada a la acera, añadí una cineraria por que parecía muy solita la que ya estaba, murió mi skimia y espero que me digais si os parece bien la salvia microphila ahí o si creeis que sería mejor un carex evergold que tengo esperando ubicación............
    [​IMG]

    Compré pennisetum alopecuroides por que me encantan y es dificil encontrarlos, veis algún sitio para colocarlos o espero un poco??? (todavía tengo la parte delantera de la casa sin ajardinar, así que no creo que falte hueco)
    Espero vuestros comentarios. Gracias por vuestra ayuda :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia :5-okey:
    se que esto va muy bien te felicito.Sé todo el esfuerzo que has hecho para llegar a esto. !!Lo veo tan bonito !! en el futuro.Quizas quien no esta familiarizado con este tipo de plantación no pueda verlo, pero yo te aseguro que estos conjuntos de darán una enorme satisfaccion. Esperemos que el invierno no nos haga una mala pasada y tengamos esas olas de frios que matan todo.:(
    Para colocar la grava lo haras poniendo una maguera, ¿no es así?....te recomiendo ondulaciones grandes no pequeñitas solo formas ondulantes grandes y suaves.:icon_redface: .ya vi que lo hiciste, perdon...y muy bien por cierto

    continuamos!!! y gracias por mostrarlo.

    Nos tendras que hacer un resumen de todos los pasos que te llevaron a esto, los buenos y malos, para que se vea cual es el camino para llegar a tener un diseño y cuan lejos estabas de esto cuando comenzaste.

    edito: lo volvi a mirar ...esta precioso !!!!!!!!!!!!!:razz: que alegria !!
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Gracias de corazón!!!! entonces no cambiaré nada de como lo he puesto, te vas a asustar cuando abra un post nuevo con la parte de delante........:9992aaaaa: :susto:
    Guardaré el carex y los pennisetum que seguro que haremos algo bonito con ellos.
    Podría alguien confirmarme que los penisetum se podan en invierno igual que las gauras y que los miscanthus no se podan????
    Ali, no entendí lo de colocar la grava con una manguera, me lo puedes aclarar?
    Cuando acabe la parte de atrás si a la gente le interesa haré un reportaje retrospectivo para que el que esté empezando se haga una idea;)
    Aguari, ya sabes que si ves algo que haya que cambiar solo tienes que decirmelo, vale guapa :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    penisetum. son mas delicados que los miscanthus.Esperemos que resisten.mejor quizas es dejarles algo de hoja para que se protejan las raices.miscanthus se podan bien bajos.
    Creo que ambas convendra en pleno invierno que las protejas con paja o algo asi.Luego nos diras que especies pusiste y que haras con ellas en el invierno Las gauras se pelan solas y no necesitan proteccion Cuanto mas frio pasan van al otro año mejor.

    creo que ya lo hiciste.Para hacer curvas naturales, por ejemplo para construir un estanque se larga una manguera y se siguen las ondulaciones de la manguera.Lo mismo para hacer caminos ondulados a menos que uno tenga mucha experiencia y se hagan a ojo.

    ¿que paso con la parte del frente nunca la vimos....buaa!!!
     
  10. jimmi

    jimmi

    Mensajes:
    7
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Hola, me encanta lo que has hecho y además, menuda evolución! va todo viento en popa.

    Tengo una pregunta para ti. Dónde has comprado las gramíneas. Tienes una variedad espléndida y me pongo verde de envidia....

    Enhorabuena una vez más por tus resultados!!
     
  11. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leila ¡Enhorabuena! Me he quedado impresionada con el trabajo tan detallado y minucioso que estás haciendo. ¡Menudo esfuerzo¡ :bravo:

    Una duda al ver tus fotos: ¿la malla no está puesta?

    Que lo disfrutes muuuuucho. Te va a quedar precioso :52aleluya:
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Gracias Jimmi, te informo que las gramineas las podrás encontrar en los viveros grandes de Madrid tipo Fronda, Verdecora o Los Peñotes, pero no te extrañe que vayas y no haya nada por que es una cuestión de suerte, no ponen demasiadas unidades, creo que todavía la gente no las introduce en sus jardines y por eso no hay demasiada variedad.
    Espero que te pillen mas cerca que a mi por que yo me he gastado un montón en combustible ya que me ha tocado hacer la gira por los viveros madrileños en más de una ocasión hasta que encontré lo que quería, y a mi me pillan en el quinto pimiento!!!!!
    Me dijeron que cuando mas tenian era en primavera.
    Gracias Geraland, la malla la tengo que poner ahora, estoy esperando a encontrar las gravas que quiero para ponerla por que si no se destruye con el sol (ya me ha pasado).
    Os tendré informados de todo
    :beso:
     
  13. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    La elección de las plantas que has hecho me parece muy bonita con las gramineas. En mi zona no se ven nada de nada, pero quedan impresionantes.

    Gracias por la aclaración, Leila. Una duda de novata :icon_redface: ¿y cómo metes las plantas por las malla? Es que las he visto en el foro en plantas pequeñas, pero cuando son más grandes habrá que abrirles un agujero mayor ¿no?, y eso ¿cubrirá luego las malas hierbas? Es que siempre que os veo colocando las mallas me surge esta duda, y seguir ese proceso en tu jardín puede ser muy didáctico para los que no tenemos ni idea.
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Ok Geraland, cuando son pequeñas o grandes siempre que la copa de la planta no ocupe mucho se hace un corte en cruz en la tela y se introduce por arriba, si la copa es grande y se puede atar (tipo pennisetum) haces lo mismo y si la planta es grande, realizas un corte hasta el borde de la tela y lo acoplas a la planta, intentaré poner fotos cuando lo haga...................Clases de corte y confección en infojardin :meparto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Hola

    Asunto malla.
    Hay dos formas de ponerla .Antes, haciendoles todos los agujeros o despues cortando trozos y solapandola muy bien.Se necesitan un poco mas de hierros en este caso porque son trozos mas pequeños.

    precauciones : ojo si ponen cannas....van por debajo de la malla y sale por todos lados :( y la otra.

    Por favor no se los ocurra dejar el riego debajo de la malla .El domingo y lunes fiesta trabajamos como descosidos para replantear el riego de la parroquia que estaba bastante chapuza.Ahora tiene electrovalvulas y enciende solito ,lo puse equilibrado etc....el cura esta feliz con sus electrovalvulas :meparto: , pero resulta que habiamos dejado parte de los tubos debajo de la malla y si bien algunos los corte me quedaban circuitos abiertos por donde salia agua y no sabiamos por donde venia ya que todo estaba oculto debajo de la malla y encima la volcanica.Todo este cuento para que se acuerden de esta mala experiencia mía.