Concurso Bulbos Primavera 2009

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Edelweiss, 9/10/08.

  1. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?



    Hola Edelweiss

    Solo para recordarte que yo tambien estoy lista para el concurso pero en las listas no aparezco como segura participante.

    Otra cosa es que solo tengo bulbos de tulipan rojo pues mis narcisos ya estan brontando asi que participo con tulipanes solamente, ¿se puede?

    Saludos a todos y ánimo :52aleluya: , todo saldrá bien
     
  2. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    juan_y_ana pues se veian distintos, me dijeron que las azucenas eran olorosas los liliun no :-? y lo del centro se supone que me lo han vendido como fresias :-? al menos la foto que tenian arriba eran de fresias

    Yo tengo las mismas dudas que vosotros sobre la siembra.....
    -cuantos?-
    -donde?-
    -como?- :meparto:
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Pezo si que son fresias no te preocupes, en cuanto a las demas los liliums y azucenas florecen en verano asi que seria muy tarde, deberias escoger alguno que florezca en primavera, para que lo hagan todos por las mismas fechas.
    En la edicion anterior se sembraron todos los bulbos del concurso en el mismo tiesto y un bulbo de cada clase. Yo ya tengo la jardinera preparada, como por problemas de espacio tenia que comprar una bastante pequeña solo la encontre de plastico bastante feita, asi que la he tunneado y me ha quedado de lujo, luego os pongo una foto. :smile:

    :beso:
     
  4. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Buen Día para todos:

    El resultado de la encuesta por gran mayoria ha sido

    Tulipán, Narciso, Jacinto + un bulbo libre elección = 4 bulbos con un 72,%



    Faltan algunos dias para plantarlos, pero en este tiempo vamos aclarando las dudas de
    cómo, cuántos dónde etc.

    ¿Cuántos?
    1 bulbo de tulipan
    1 bulbo de narciso
    1 bulbo de jacinto
    1 bulbo libre

    Este año los bulbos concursantes podrán ser de cualquier variedad, tener cuidado que algunos son de floración tardía

    ¿Dónde ?
    Se podrán plantar en macetas o jardineras, todos juntos o segun las caracteristicas del clima por separado.
    El bulbo libre que sea tambien para plantar en otoño !



    :beso:



     
  5. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Tengo!!! Ainssss que nerviossssssssssssssssssss :vamos: :9992aaaaa:

    me va a dar ansiedad :69comiendo:
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola compañeros bueno por fin termino la encuesta hoy me voy por mis bulbos , que bueno que se de la posivilidad de plantar en diferentes macetas a mi con el clima de aqui no me iban los 3 en la misma.
    Veo que muchos estan sufriendo de calor ya dije que quien quiera hielo me mande mp con la direccion,:meparto: como dice edelweiss yo tengo frio y hielo para dar y regalar :meparto: aqui pongo fotos de mis tulipaner de primavera pasada despues de estar 5 mese bajo la nieve y con temperaturas normal de menos 10 bajo cero y llegando hasta menos 20


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    QUE BONITO CRISTY¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. gpardueles

    gpardueles

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    !!!!Cuándo conseguiré yo algo parecido¡¡¡¡¡¡

    Tranquila, porque se trata de envidia sana..... bueno, todo lo sana que puede ser la envidia :smile: .....

    Edelweiss, por favor, ¿podrías aclarar un comentario que aparece en tus primeros mensajes animándonos a apuntarnos en el concurso, diciendo algo sobre la identificación de las macetas o algo parecido.....?

    Muchas gracias por tu ayuda y, salgo corriendo a comprar mis bulbos.....:flores:
     
  9. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola :( , aqui en mallorca es muy dificil encontrar esos bulbos salvo el tulipán. Si no los encuentro estoy eliminado?
    saludos
     
  10. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Por supuesto, mirad:
    Cuando plantemos los bulbos, ponemos una etiqueta con el
    .nick del forero,
    .fecha
    .nombre con el cual habeis " bautizado " el conjunto ( esto último es optativo)
    Estos datos se pueden escribir en un papel, en la misma maceta, te pongo algunas fotos de consurso anteriores, ( espero que no se enfaden los dueños de las fotos!!! :13mellado: :13mellado: :happy: :smile:

    coronitaa.jpg jdv1194809089o.JPG


    viu1194788327k.JPG rgh1194788351a.JPG
    klz1194709943z.jpg opt1194709823w.jpg

    y si intentamos enviarte algun jacinto y narciso? creo que te llegarán a tiempo!
     
  11. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Veo que en España si es facil conseguir los bulbos, he conseguido los bulbos salvo por que estoy cerca de EU y los compro alla, si no fuera por eso me seria muy dificil participar, un saludo y suerte!
     
  12. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    OK, BUENO YO EN AGRADECIMIENTO A LAS PERSONAS QUE ME AYUDAN A PARTICIPAR, PONDRE SUS NOMBRES A LOS BULBOS Y SON:
    NARCISO MIGUEL (POR SU AYUDA PARA CONSEGUIR LOS BULBOS)
    JACINTO HECTOR (POR SUS CONSEJOS PARA SU CULTIVO)
    TULIPAN ANGEL (POR SU LUCHA CONSTANTE)
    BULBO LIBRE ERE (NOMAS POR ESTAR PRESENTE)

    Y QUEDARAN PLANTADOS COMO EQUIPO EN LA MACETA DE NOMBRE "AMIGOS"

    MUCHA SUERTE A TODOS, Y EXCELENTES GERMINACIONES
     
  13. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Si los encuentro pues bien y sino me conformare con un par de tulipanes que he visto en la tienda :icon_rolleyes: (no pasa nada)
    saludos
     
  14. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Xinxon, mira en carrefour, leroy merlin... todos esos sitios suelen traer bulbos en estas fechas.

    Yo ayer estuve mirando, tengo una opción en casa pero quiero ver si algo me tienta más. Lo plantaré todo en la misma maceta, si tengo la suerte de que me florezca todo a la vez, como el año pasado, puede quedar super chulo.

    :beso:
     
  15. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Edelweiss, a mi me gustaria plantar cada bulbo en su maceta, esto es posible, verdad ? Osea no es una opcion solamente para los que viven en paises ''frios''. Me lo planteo por que no es aconsejable plantar una freesia al lado de un jacinto, por ejemplo (necesitan cuidados diferentes).

    Un saludo.
    Ya queda menos....:jardinero: :jardinero: :jardinero: