Concurso Bulbos Primavera 2009

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Edelweiss, 9/10/08.

1. josepi

josepi

Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

:beso: ¡¡HOLA!!:beso:

ERENDIRA Y MOSCOSQUI os cuento que algunos de mis jacintos,los que habían florecido a ras de tierra han dado un estirón en los últimos 3 o 4 días,les ha crecido la vara floral.Yo he sacado mis propias conclusiones,que no tienen porque ser ciertas,pero es lo que se me ha ocurrido.
    Aquí en el País Vasco desde el miércoles pasado ha subido la temperatura unos 4 o 5 grados y ha salido el sol unos días y a esto,creo que es debido el cambio.¿qué opinais?
    EDELWEIS que no se te veia el pelo se te echaba de menos

:beso: :beso: SALUDOS:beso::beso:

2. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Hola a todos.

Ya colgué mis fotos. Las plantas están raquíticas, pero al menos ¡han salido!

He estado muy ausente de estas tierras: el trabajo. Encima también he ido a cierto doctor que me ha dicho que debería pasar por el quirófano en breve: nada grave pero sí muy molesto y potencialmente urgente.

Así que me despisté completamente del concurso y de mis plantas.

En Madrid nieva DE NUEVO.

3. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Pregunta para los entendidos.

En la foto que he subido, aparte de estar muy canijos, he visto que el jacinto tiene la punta de un par de hojas "quemadas". ¿Es eso normal?

4. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Josepi!
    es que me habia perdido, bueno aun ando algo perdida y lo seguiré estando pero todo es cosa de organizarse:11risotada: :11risotada: :11risotada: pero no logro muy bien esta vez :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Fernando ! que bien que estes presente en el control de las fotos, no me fijaré en las fechas, te lo aseguro!! ;)
    Esas hojas como bien dices, parecen estar quemadas por el frío nieve! procura que no le caiga mas nieve y deja la maceta adosada a una pared, para evitar las heladas al maximo. Esto hace mas daño que la nieve.

:beso:

5. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Por cierto, esta mañana, antes de la nevada me pasé por una gran superficie dedicada a la jardinería, animales, etc. (no la nombro para no hacer publicidad) y ya había bulbos para plantar en primavera.

Había muchas clases de dalias, lilium, calas, etc.

Yo voy a esperar algo de tiempo porque hasta que no pasen estos fríos mejor no tocarlos.

Como novato en esto de los bulbos me sorprendió que algunos eran como un ramillete de zanahorias unidas por uno de sus extremos.

6. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

posiblemente se trate de dalias, son bastante curiosas .

https://img528.***/img528/6697/dsc03097s3zy.jpg
    fotoi de infojardin

puedes comprarlos ahora y mantenerlos en un lugar seco y sin frío hasta el momento de la plantacion.
    Lo malo es que cuando queremos comprar bulbos no los encontramos. Yo suelo comprarlos cuando los veo.
    Ahora es cuando hay mas variedad de ellos .
    aun no llegan por aqui...pero majillo no es hacer publicidad, dinos donde los has visto! es ayudarnos a todos a no perder tiempo buscandolos! :11risotada:

7. cristy

cristy Mujer feliz

Hola a tod@s.
    Aldeana que bueno que solo te afecto en plata lo del temporal, eso es lo mas facil de recuperar y tambien me alegro que tu ordenador este en buenas condiciones :beso:
    Mireya espero te recuperes besitos para ti :beso:
    Edelweiss, te cuento que el tulipan de Victor ya florecio, ya te pondre fotos, el mio viene de atras, el narciso paso a mejor vida el mio y le de el esta de lo mas bien , para mi que elgo le esta haciendo a los mio el :desconsolado:

8. aldeana

aldeana

Hola Cristy, mucho tiempo sin poder saber de vosotros, ya sabes que tuve un problema en el ordenador ,pero ya está de nuevo en casa asi que ahora nos veremos más a menudo. Suerte con las plantas. Besinos.

9. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

JOSEPI: YO CREO QUE TIENES RAZON, LO MALO ES QUE LOS MIOS PEGARON EL ESTIRON UNA VEZ QUE YA NO TIENEN FLORES, MIRA LO QUE TE DIGO

EDELWEISS: QUE BUENO LEERTE DE NUEVO.

ARYCECY: GRACIAS AMIGA

CRYSTI: ESPERO QUE NO ESTES PENSANDO EN PONER OTRA VEZ EL ALAMBRE DE PUAS :icon_rolleyes:

EN CUANTO AL CLIMA, ACA TODO DESPEJADO, BASTANTE SOL

10. BLUEBELL

BLUEBELL

En verdecora he visto muchos de dalia, calas, fressias, cannas, begonias... hay algunos de otoño aún, no mucho la verdad. Pero tienen narcisos en flor, en macetas con varios bulbos. Yo tampoco he comprado de momento, con el tiempo que hace no me lo pide el cuerpo. Y como estoy a la espera de ver mi terraza llenita de flores por lo que he plantado en otoño...

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Ahora que comentais lo de Verdecora, a ver si alguien me puede decir porque en Verdecora, Leroy, Lidl y en centros de jardineria en general venden todos los bulbos en floración semienterrados, es decir solo la mitad del bulbo está cubierto de tierra. Sin embargo en todos los libros se indica para la mayoria de bulbosas que se deben enterrar dos veces su tamaño....alguienn sabe por que? para aprovechar el poco espacio de los recipientes?

12. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Hola, sólo saludar y desear a todos los enfermitos que se recuperen pronto :beso: :beso: :beso:

13. cristy

cristy Mujer feliz

Hola un saludo a tod@s.
    aqui pongo fotos del tulipan de Victor, ya florecio el mio na de na

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Pero bueno, pero bueno pero bueno!!!!
    Pero qué bonito! Pero qué maravilla! Pero qué pronto!
    Pero qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja (sana, por supuesto)!
    Felicidades a Víctor por el maravilloso ejemplar, me encanta el color!
    Esta naturaleza, nos hace unos regalos maravillosos!
    Voy ahora mismo a animar a los míos

15. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

FELICIDADES VICTOR, ESTA PRECIOSO

FELICIDADES CRISTY, POR QUE CON ESE EJEMPLAR SE HA DE VER MAS HERMOSA TU CASA