Concurso Bulbos Primavera 2009

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Edelweiss, 9/10/08.

1. juan_y_ana

juan_y_ana

Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Nosotros hemos plantado fresías mas veces y no requieren de cuidados especiales. Las teníamos plantadas en el jardín e iban muy bien.
    Las pusimos en macetas, recortamos el fondo de las macetas para que tuviese buen drenaje y enterramos los tiestos en jardín. Esto tiene su explicación, los rizomas son muy pequeños y si los quieres luego recuperar o haces esto u olvídate. Dicen que se naturalizan, pero prefiero guardarlos durante su descanso.

Josepi, los crocus se naturalizan fácilmente.

El bulbo opcional está dificil. Fresías florecen mas tarde, crocus los primeros. Ranúnculos nunca los plantamos. Creo que lo del opcional está muy bien. No es facil elección y te hace pensar.

En cuanto a los bulbos obligatorios, está dificiliiiiiiiiisimo. Vaya nivel!!!!!
    Las fotos son impresionantes. Peazo tulipanes.
    Ana dice que aprovechemos los que tenemos, y yo le digo que habrá que comprar nuevos, que si no quedamos último y penúltima.

Yo creo que deberíamos plantar en el mismo tiesto. No se le vaya a ocurrir a alguien plantar varios bulbos iguales en distinta fecha y distintos tiestos y luego presentar la que coincida con los otros tres bulbos en floración. No se si me he explicado.

Que nadie se moleste porfa.

Saludos.

2. andrei_lar

andrei_lar

Por mi no hay ningun problema plantarlos en una sola maceta....lo unico que la freesia necesita luz y calorcito desde el primer dia. En cambio, el tulipan y el jacinto necesitan mas frio para que florezcan. Al fin y al cabo es un juego y creo que tenemos que elegir entre todos las reglas del mismo.

Saludos.

3. Agosto

Agosto

Bueno, he ido de compras, y ya tengo los bulbos:smile:

Y, después de pensar toda la tarde, también los he "bautizado":

LOS CUATRO MOSQUETEROS:
    TULIPÁN:Athos
    NARCISO: Porthos
    JACINTO: Aramis
    Bulbo libre: FRITILARIA: D'Artagnan

Nunca he plantado una fritilaria, pero la vi en el vivero y me llamó la atención... a ver si hay suerte y sale:13mellado:

4. juan_y_ana

juan_y_ana

Ahora que lo dices Andrei, los tiestos antes de enterrarlos los tuvimos junto al garaje que está mas protegido y no se hiela en invierno.

Os pongo una foto de los bulbos que tenemos guardados. UNA BALDA ENTERA.
    Pero a pesar de tener tantos, creo que compraremos otros para poder competir y no quedar los últimos.

Menudo trabajo que tenemos!
    Pero, sarna con gusto no pica.:happy:

5. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Mi bulbo libre sera el Muscari, saludos!

6. juan_y_ana

juan_y_ana

En esa balda hay:
    Fressias, tulipanes, Jacintos, narcisos, anémonas e iris.
    Lo malo es que no los tenemos separados por colores.

7. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

A ver vamos por parte! :smile:

Buena la he hecho majo! mira la verdad es que tenia apuntado a Fernando, pero al reiniciar el pc :pataleando:( se congeló ):tirarlospelos: me lié :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y te apunté a ti y a él no ! :meparto: :meparto: ahora he corregido mi error en relación a él claro! en relación a ti....mi inconciente me traicionó
    son preciosos :envidia2: los bulbos que vas a plantar, donde has comprado esos bulbos? creo que el lunes me pondré a buscar bulbos por toda la ciudad!!!!:abrazote::24revolcado: :24revolcado:

que bien que lo digas! a ver si encuentro y las puedo plantar
    vaya a Josepi hay que ir diciendole "gota a gota " los bulbos que se naturalizan, no vaya ser que nos abandone

eso! eso ! eso ! hasta yo misma estoy rompiendome los sesos :tirarlospelos: de tanto pensar!:24revolcado::24revolcado:
    Majos, los bulbos obligatorios solo hay que tener cuidados en la plantacion dependen de la profundidad y de la posicion, crecen solitos! son de un mar de agradecidos!:5-okey:
    en esto tienes tu toda la razón:24revolcado: ( imagino que casi nunca te dicen esto ):24revolcado: los bulbos de los tulipanes jacintos narcisos van perdiendo " vigor" con el paso de los años ! es mejor plantar nuevos, :jardinero:
    Yo planto los del año anterior en espacios libres de las macetas, y los nuevos los pongo en jardineras completas ya mas de dos años no tengo aunque algunos les tengo mucho cariño por ser muy bonitos .
    Este tipo de :sorprendido: concurso/internet se presta para lo que dices, pero confiamos siempre en los foreros, ya que el objetivo es pasarlo bien, aprender un poco mas los que no sabemos nada y de paso conocer a otros foreros !
    Creo tambien que es mejor ponerlos en una maceta o jardinera como dije en un comienzo y solamente en los climas extremos ( Noruega) que llega a los :94congelado:menos 20ºC:94congelado: ( que espanto!! ) y el año pasado se las vieron con los bulbos! jejejejjeje pueden hacerlo e dos, dejando al narciso solito que es el mas delicado a esas temperaturas! les he dejado esa opcion, pero si quieren poueden plantarlos juntos

Muy bien Andrei !!:37besosellasel: eres un tesoro!:beso: una :ideamia: puedes ponerle una linterna :sol-brillante:solar y :99993paraguas: :24revolcado:

:beso: :beso:

8. pilar darder

pilar darder pilar

Buenas noches a todos!!!!, unos dias sin entrar y tengo que leerme 200 mensages :11risotada: ,veo que ha ganado el tulipan, narciso,jacinto y uno de libre eleccion,seguramente elegire fressia,ya vere mañana si puedo hacercarme a Espaverd a mirar si algo me tienta más.
    Xinxon ,yo tambien estoy en Mallorca y puedes encontrar bulbos en leroy merlin, espaverd o cualquier invernadero de los alrededores,llucmayor,Son ferriol.....seguro que no tienes problemas en encontrar.
    Veo unos tamaños de bulbos enormes,espero poder encontrarlos asi de grandes por aquí, en este concurso "el tamaño importa.
    Cristy , pideme camion y medio de hielo, seguimos a 25º.
    Que tengais un buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!

9. jogadby

jogadby

AGOSTO!!!! No puedo creer que eran esos los nombres que les tenia escogidos para mis bulbos y me has ganadoooooo!!! :desconsolado:

No te apures ya pensare en algo como Cenicienta, Blancanieves, Aurora y Ariel.... :meparto:

10. jogadby

jogadby

A proposito, que clase de fritillaira compraste? porque mi cuarto bulbo es Rubra

11. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Buen Domingo a todos !!

Con fecha 24 de Octubre se procederá a la plantación de el /de los bulbos.
    Con fecha 24 de octubre se publicará el listado definitivo de participantes.( por si algún /a tardón se entera del concurso a última hora! )

Opcion ganadora :

Tulipán, Narciso, Jacinto + un bulbo libre elección = 4 bulbos

:beso:

12. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Hola Edelweiss, buenos dias, aqui todavia buenas noches de sabado jejej saludos!:13mellado:

13. josepi

josepi

¡Hola chic@s!
    Ya lo he consultado con la almohada y me he decidido a concursar, tendré que buscarme el 3º bulbo,el jacinto, que es el que me falta.De hecho ya tengo plantado jacintos,los planté unos días antes de enterarme del concurso,pero para ser "legal"como insinúa Ana y Juan :5-okey: pondré los bulbos del concurso todos en el mismo tiesto y el día 24-10-08 y le haré fotos para que así conste.
    Edelweis [/COLOR] los bulbos los compré en Leroy Merlin en Bilbao,tenían un montón de variedad,ahí compré el año pasado una cala,agapanto,nardo y amarilis y me dieron muy buen resultado,para ser sincero la mayor parte del "buen resultado" fue gracias a la información que saco de este foro y de las fichas de Infojardin.

:beso: :beso: A TODOS

14. BLUEBELL

BLUEBELL

Juan_y_Ana, haces bien en no quedarte con la duda, jugarás más a gusto. Es un concurso, per ya verás que lo más divertido es participar, ver las fotos que se van colgando... el año pasado yo no tenía internet en casa y allá que iba yo con la cámara y los cables a choricear un rato de foro donde podía :icon_redface:

Sobre las floraciones, de verdad que la naturaleza es caprichosa, pasad por el hilo de las fotos del concurso del año pasado. A mí me florecieron los tres a la vez, en la misma maceta y con los mismos cuidados. Este año estarán en una maceta casi igual, con el mismo tipo de tierra y en el mismo sitio de la terraza. Y lo mismo ni me asoman la nariz :meparto: Os tiraréis de los pelos si salen todos y están en macetas diferentes, perdéis la opción de lucirlos en conjunto.

Veo bulbos muy sanotes y hermosos, ayer compré el jacinto pero no me he decidido sobre el cuarto... Sigo pensando...

:beso:

15. teke

teke

¡Hola!

ya tengo los tres bulbos fijos, me falta decidir el cuarto:happy: .

Pero ¿cual es el objetivo? el que primero florezca?, el que lo hagan los cuatro a la vez?, el que hayan florecido en un dia determinado??? los mas bonitos???