Concurso Bulbos Primavera 2009

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Edelweiss, 9/10/08.

  1. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Edelweis yo tambien iba a preguntar por la foto del sustrato, ya que suelo hacer una mezcla, entonces no hace falta hacer foto de la montañita de sustrato no? con que se vea en la maceta es suficiente?:icon_redface:
    Yo los plantare en jardinera estrecha ya que una maceta no me cabe en el alfeizar de la ventana, la duda que tengo con ella es que no es demasiado profunda asi que igual no me va muy bien, pero que le vamos a hacer.
    Por lo demas lo unico que me falta son los cartelitos, pero hoy mismo me pongo a ello.
    Tambien queria preguntaros si sabeis de alguna tienda online de venta de bulbos, aqui apenas hay cuatro variedades y no se si me sera facil encontrar bulbos de verano para los premios.

    Muchisima suerte a todos con la plantacion.
     
  2. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola a todos,

    Estoy de los nervios, acabo de darme cuenta de que estamos a un día de la plantación y ni bulbos, ni macetas, ni sustrato ni na de na,.... soy un caso.
    En fin, me acercaré esta tarde al vivero a buscar algo.

    Lo que ya tengo es el nombre. En un principio pensé en llamarlos hambre, guerra, peste y muerte, pero me da que con esos nombres lo mismo no salen muy colaboradores... asíque ya me he decidido, serán:

    Ender,
    Muab Dib
    H. Seldon.


    En cuanto al cuarto nombre, dependerá del bulbo que elija, será o Dra. Calvin o Tyrion. Ya veremos

    Saludos, Maliktum
     
  3. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    ¡¡¡¡HOLA A TOD@S!!!!
    ESTOY LISTA PARA GANAR EL CONCURSO:smile: :5-okey::11risotada:
    Mis bulbos,o mis aliados para ganar,son:
    -TULIPAN alias Mr T
    -JACINTO alias Mr J
    -NARCISO aliasMr N
    Y el de libre elección y como novedad para mí,:75sorpresa:LES PRESENTO A
    -ANÉMONA alias Miss A
    UN SALUDO Y BESOS PARA TOD@S
     
  4. gpardueles

    gpardueles

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    ¡¡jo!!!, soy un mar de dudas.... unos días me levanto convencida de que plantaré mis bulbos cada uno en una maceta y, al día siguiente, veo claro que lo debo hacer en una maceta grande...... :desconsolado: :desconsolado:

    Así que hasta mañana, cuando no me quede ya otro remedio que realizar la plantación, veremos a ver con que idea me he levantado ..... :75sorpresa: :75sorpresa:

    Bueno, lo que creo que si tengo claro es el nombre de mis bulbos, pues como hay concursantes de "casi todos" los continentes, y si no los hay es porque ellos no quieren, pues la posibilidad está ahí, los nombres para mis bulbos serán los siguientes:

    Tulipán ..... América
    Narciso ..... Europa
    Jacinto ..... África
    Allium ....... Oceanía

    (por favor, pido disculpas a los de Asia; pero no hay más bulbos....:smile: :smile:

    Bueno, de momento nada más :adios: :adios:
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola a todosss ya mañana es el dia d:eyey: yo muy nervisa mas que el año pasado, pues al ser el priemr año no sabia lo que iba a salir pero ahora quiero que me vaya como el concurso anterior .
    Les cuento que aqui ya hace mas de una semana que por las noches estamos bajo cero entre menos 3 o 4 a si que como ven el frio ya esta pegando y por el dia no sube de 3 o 4 yo voy hoy por la tierra es lo unico que falta, aqui van los nombres.

    Jacinto = Lautaro:52aleluya:

    Narciso = Caupulican:52aleluya:

    Tulipan = Michimalonko:52aleluya:

    Crocus = Leftraru:52aleluya:

    :52aleluya: Y los 4 juntos se llamaran los guerreros :52aleluya:

    Saludos y que gane, el que pase menos frio , el que pase menos calor ,
    Mejor que gane el bulbo mas listo :meparto:
     
  6. elea

    elea Jardinera en paro.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    VENGA, YO TAMBIEN me animo a participar... Pero tengo muchisimas dudas ¿que es lo que se gana?¿Y al final, ¿que bulbos tenemos que plantar? y... ¿cuando tengo que sacarle las fotos?¿se me avisara de las etapas del concurso por email?
     
  7. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Weno, pos ya tengo los bulbitos wapos!!!!
    Mañana os presentaré la foto, por el momento, os tengo que dejar con sus nombrecitos:
    Tulipán: Miss Tulip
    Narciso: Mister Daffodil
    Jacinto: Mister Hyacinth
    y el bulbo de libre elección es...
    Cala: Mrs. Calla LilyQUOTE]
    Sé que no sen muy originales, pero es que soy profesor de inglés, y no puedo evitarlo jajajaja.
    :11risotada:
     
  8. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola elea, vamos a plantar un tulipan, un jacinto, un narciso y un bulbo a eleccion de cada concursante. Puedes leer las bases en la primera pagina del post. Mucha suerte.
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Elena, si no se oponen Edelweiss y el resto de concursantes, no veo por qué no vayas a poder participar. Simplemente jugarías en desventaja al tener que plantar más tarde que los demás :5-okey:

    Edelweiss, por fin me he decidido :si: Rigel será un ranúnculo :5-okey:

    Creo que ya sé qué maceta voy a utilizar :icon_rolleyes: aunque con lo indecisa que soy seguro que justo mañana a la hora de plantar cambio de opinión :meparto: De momento me voy a dedicar a preparar el cartel... ¡Ayyyyyy, qué nervios! :9992aaaaa:
     
  10. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Bueno ya estais todos preparados :13mellado: . Yo estoy que no quepo en la silla :52aleluya: . Que seran los premios¿?
    saludos
     
  11. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    En la edicion anterior los premios fueron bulbos de verano si no me equivoco.
     
  12. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Queda poco tiempo!! es verdad que siempre se acaban los plazos !!! por muy lejanos que los veamos muy pronto llega !! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    vaya chic@s leyendo los mensajes me ha entrado un nerviso que estoy por a tomar una tilita!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Dejarme un ratico libre para comer algo y regreso al pc , vale?
    pero he visto que hay una forera elea_del_mar que quiere apuntarse ! bienvenida !! maja
    te apunto y mientras preparas los bulbos :
    1 tulipan
    1 jacinto
    1 Narciso
    1 bulbo libre

    1 maceta o jardinera
    sustrato
    agua para la sed que provocará el trabajo! :11risotada:
    los cartelitos de los bulbos, sobretodo del "bulbo libre "! ( asi vamos conociedo los bulbos )
    y por supuesto la cámara de fotos !

    :11risotada: :happy: :smile: ;) :11risotada: :razz:

    Hay plazo hasta mañana para participar!

    UN PAJARITO ME HA CONTADO QUE ANDA UN FORERO UN POCO PERDIDO POR OTROS POST BUSCANDO EL CONCURSO!!:meparto: :meparto: :meparto:

    ESPERO QUE NOS ENCUENTRE! :meparto: :meparto: :meparto:
    LE ENVIARÉ UN MP AHORA !!!
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    A mí me faltaba por dar la elección del bulbo libre. Ando entre Fritillaria y Leucojum, pero seguramente me decidiré por Friti. Leucojum no va a poner nadie o eso creo (a no ser que se me haya despistado algún post) y Friti pondrá agosto, y así no me sentiré tan sola. De todas maneras, esta tarde lo decido al 100% y a la noche lo comento.:5-okey:
     
  14. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola!

    Veo que la cosa está ya... entre los nervios, los bulbos y los nombres de los bulbos... :smile:

    elea_del_mar, como te comenta Edelweiss, ya sabes lo que tienes que tener; ten en cuenta que en la maceta debes poner tu nick, para poder identificar sin ninguna duda cuáles son tus bulbos :happy: No creo que se te avise por email de las etapas del concurso, debes estar pendiente del foro para ir colocando las fotos y demás, aparte de compartir la experiencia :happy:

    Suerte a tod@s :smile:

    Besos ;)
     
  15. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Preparados? listos? , que nervios!!!!

    :beso: para todos y suerte.