Concurso Bulbos Primavera 2009

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Edelweiss, 9/10/08.

  1. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    vamos, que aun queda algun tiempillo para publicar la foto ( el tiempo es elástico, flexible adaptable :11risotada:

    Acherontia Ya 'ta te puse ranúnculo como bulbo libre !:smile:

    Bluebell eso eso...dinos onde !!! quizas dentro de la nevera?? :meparto: :meparto:
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Edelweiss, mi bulbo del concurso libre (Federico) es un Narciso y puede ser de color blanco o amarillo, es el mismo que el que se llama Beatriz, pues no tenia otro variedad distinta. Gracias por todo, no pude leerme las normas del concurso por falta de tiempo al enterarme ayer por la tarde, pero si hay algo que está mal me lo dices vale?

    Besos
     
  3. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Edel mi bulbo es una fresia¡¡¡¡¡el de incognito:meparto:
    besos¡¡
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Bueno, por el clima y porque no tengo suerte ninguna en los concursos, quedo la ultima en todos, o casi... :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Buenasssss.... paso sin llamar..... vengó to cabreá..:twisted:... 15 Leuros me han costao los bulbos en el Leroy.... Como no me salgaaaaaaan me voy a dar 15 :tirarlospelos:.... mi contrario no hacía más que decirme.... "que estamos a final de mes.... no te entusiasmes"....:(

    Bueno... ya los tengo...:smile:... ahora nota aclaratoria:

    - Nunca antes había plantado bulbos.... es decir... no tengo ni pajolera idea. :994nonono:
    - A pesar de todo... una que es mu aplicá, anoche estuve husmeando por aquí y por allá.:99996leyendo: (algún consejo sobre el hielo?)
    - Pero aún me asaltan muchas dudas::3-interrogantes:

    1.- Mi casa en invierno es oscura, en mi patio solo da un par de horas el sol, y en la cocina creo que a partir de ya.... pues menos.....Aunque claridad, toda la que quiera y más...:icon_rolleyes:
    2.- Eso sí, tengo una azotea preciosa para mí solita y ahí da el sol todo el día.... Pero me jode porque no veo a mis plantitas por la ventana... Tener una planta en la azotea si casi no subo nunca es como tener un tío en Graná.... que ni se tiene tío ni se tiene ná. :si:
    3.- Por otra parte, agradezco consejos varios antes de plantar después a la tarde o como muy tarde mañana por la mañana.... (es que hoy me he dao una pechá limpia la casa..... uffff que no se puede ser tan limpia oye, que cansa mucho). :-?
    4.- Estoy atenta a vuestras explicaciones..... :eyey:

    En otro orden de cosas os diré que mis bulbitos ya están bautizados.... sus nombres son:

    Tulipán..... Antonio.
    Narciso......Abelardo.
    Jacinto......Pepi.
    Crotón......Concepción.

    Ea, me voy a dormí la siesta.....:9998durmiendo:
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Pues si que te han salido caros :sorprendido: , yo los compre sueltos: Tulipan y jacinto a 0´60 cada uno y fresia y narciso a 0´40.
    Hay que poner los bulbos en exterior, pienso que mientras no salen se pueden tener en un lugar sin sol directo, pero una vez que asomen al solecito. Yo no tengo mucho sitio al sol, los pondre en el alfeizar de la ventana pero como tiene reja para hacer las fotos los tendre que meter adentro porque si no no se van a ver. Hare fotos del fuera y dentro para que no haya duda de que los tengo en la .... calle.:smile:
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    PUes a mí me ha costado cada paquetito de bulbos 3'50 euros salvo el del tulipan, que como lo he escogido de 2 colores, pues ese más caro 4.50 euros... Iba a comprarme unas jardineras para colocarlos y .... bueno... ni se me ocurrió irme a las estantería so pena de divorcio..:13mellado:..... Así que buscaré entre mis macetitas algunas vacías...

    Eso sí, me vienen varios en cada bolsita de bulbos, pero para el caso es lo mismo.... no sé donde las voy a plantar..... Esperaré al pago salarial de final de mes para comprar jardineras para los restantes bulbos...... No hay más tutía.....:11risotada:
     
  8. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Uy Blanca Rosa me acabo de dar cuenta de que somos paisanas :smile: , yo los bulbos los compre en en Avila Fornell que los traen en cajas a granel y sale mejor que comprarlos en sobres. Lo malo es que tenian muy poca variedad.
     
  9. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Alaaaa... Mireyaaa si es verdaddd... si somos vecinas jajajaja.... los muy cabr**es del Leroy me han dejao hoy desplumá, con el mes tan malo que llevo a cuestas.....:meparto: :meparto: :meparto:... Además no me lo esperaba....De verdad que he tenido cargo de conciencia ...... Yo creí que me saldrían por 1'50 ó 2 euros ... y como muuuuchooo, así que cogí mi monederíllo pequeño, ese que me cabe en el bolsillo del vaquero y me eché unos 8-10 euros..... y ... :11risotada:en el Leroy... cuando vi que no me llegaba le decía a mi costillaje con carita de pena..... "bueno, plantaré dos... uffff, que ajco.. que tor mundo ehtán plantando loh cuatro.... bueno po ná, po me llevo e'te y lo'tulipane que son de doh colore y a mí me guhta..... sabe (a mi contrario) tienen una floreh máh bonita, eso sí duran poco, como traen vario le podríamo plantá alguno a tu madre (en plan coba), pero na, yo no me gahto tanto, me llevo do y ya ehta... ojú ... mmmm... prrrrr".....(carita de gatito de Sreck)

    Respuesta: Gorda... que la cartera me la he dejao en el cosheee.... (Yo): Yoooo no no no, que noooo que no me gahto 15 euro en bulbo, y dehpué me van a sobrá, que no... me llevo do... lo que me da corahe eh que tor mundo ehtá plantando los cuatro...... (Él): Dehde luego, tu tiene er coco roío con lo de lah flore... venga ya, coje loh que sean, totá si al finá te loh va a llevá to, que son lah tre y media de la tarde y todavía no hemo comío....(Yo): Po yo me lo lo voy a llevá niño, totá vamo a tené lo mismo, que son 15 euro na má, éstooooo... ¿donde ehtán lah llave del coshe? :mrgreen:

    FINNNNN
     
  10. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Muy bueno, sabes el otro dia mi marido me pregunto:
    -¿que quieres para reyes? a lo que yo contenste:
    - Una orquidea :smile: ,
    -y eso cuanto vale?
    -unos 20 euros
    -Respuesta final de el: tu estas loca, te regalare una freidora que es mas util
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: como me regale una freidora lo mando de vuelta con su madre.
     
  11. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Yo compre un paquete de bulbos con 40 tulipanes a 10 dolares, 6 de narciso Ziva a 4 dolares, 6 de jacinto a 4 dolares y 35 de muscari a 6 dolares, esta ves fue mas caro que el año pasado, pero cada año hay novedades en cuanto colores de flor, un saludo!
     
  12. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ese sí que es buenooo jajaja

    Al mío le da igual, él sabe que me hace mucha ilusión y no se molesta,Bueno a veces sí, dice que está harto ya de tanta maceta por la casa... Bueno, lo que ocurre es que siempre me pasa igual, el mes que tenemos más gasto y más achuches con el dinero.... se me ocurre comprar flores, macetones....yo que sé si es coincidencia o es la depre de que no tengo y me hace gastar más.... :11risotada: Al pobre mío le entra sudores cuando voy a un vivero...."Y eso que vale?.... Gorda... que todavía no he cobrao y mira lo que hay en Unicaja, a vé si va a salí cualquier cosa y no noh va a llegá, que ehto no e ' nesesario y puede ehperá unoh diíta"...... (Yo): Anda ya con el malfario, no ve que si compro la maceta, la tengo que trahplantá y la voy a poné en una jardinera así coge meno espacio, tú le hase loh boquete y me la cuelga..... (Ël): Anda tomaaaa, ya me ehtá dando trabajo... (Yo) Qué quiere, yo no sé usá el taladro... (Él)... cuánto va a cohtá la broma (Yo)... Ná poquito.... no creo que pase de loh 80 euro.... (Él)...Queeeeee :sorprendido:... (Yo)... NIñoooooo y lo bonito que voy a ponehlo tooo, mira que a mi ehto me da trabajo también ehhhh. (Él)... Po no trabaje tanto shoshooooo deja lah maseta y er patio tranquilo que no se puede ya ni tendé la ropa...que parese un bohque.... y ehtudia pa la oposisione que tiene el libro telaraña (Yo)... uy que esagerao ..... anda....coge la jardinera bien que se te va a caé......
    :11risotada:
     
  13. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Pues yo he conseguido encontrar muscaris, ni fritillarias ni otras tan bonitas que he visto aqui. Solo tulipanes, jacintos, crocus, narcisos, liliums, ranunculos y anemonas. Y todos los años traen practicamente las mismas.
     
  14. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Tienes que hacer como yo que cuando voy de compras florales lo hago rescondida mientras el trabaja ;) , en cuanto llego a casa lo meto to pal patio que como el no lo pisa pa ná, pues ni se entera. Hace unos meses le dio por salir al patio y al volver me dice, desde cuando tenemos tantas plantas?

    El piensa que no me gasto un duro en ellas porque como hago muchos intercambios el pobre mio ve llegar sobres con esquejes todas las semanas, lo que no sabe es el dinerito que me dejo yo en correos para enviar los mios :smile:
     
  15. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Blanca Rosa veo que estas tan "escurria" como todos, si pedimos un mini credito a "Cofibulbifis" igual se fian de nosotras y nos lo dan.:11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Mis paquetes de bulbos me costaron a 3.50€ cada uno, en cada paquete venian 5 bulbos menos las fressias que son 10 bulbos.La verddad es que son caros de narices...
    Bueno, que tengais buen fin de semana. :beso: