Concurso Bulbos Primavera 2009

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Edelweiss, 9/10/08.

  1. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    MIGUEL: FELICIDADES POR TUS PRONTAS FLORACIONES, Y DE HABER SABIDO DE TU SECRETO, TE HUBIERA PEDIDO TANTITO, JEJEJEJEJE :beso:

    CRISTY: GRACIAS POR LAS FOTOS ESTAN FABULOSAS, ACA PADECEMOS DE MUCHO FRIO (CLARO QUE NO COMPARADO CON EL TUYO) PERO NUNCA TENEMOS NIEVE, GRACIAS POR COMPARTIR ESA BELLESA.

    ACA EN MEXICO ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA ESTAMOS POR CELEBRAR A NUESTRO DIFUNTOS, CADA ESTADO DE LA REPUBLICA LO HACE DE ACUERDO A SUS TRADICIONES, ENTRE LAS MAS CONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL ESTA LA DE JANITZIO, EN MICHOACAN. YO CREO QUE POR ESO NUESTROS BULBOS SE ESTAN HACIENDO LOS MUERTITOS, A PARTIR DEL LUNES SEGURO QUE SALEN COMO LAS DE MIGUEL.

    SUERTE A TODOS Y FELICES FLORACIONES
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Uy habeis escrito como locos, voy para atras y me pongo al dia. Besitos :beso: :beso:
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola por supuesto Luis que hay que apaliar cada ves que cae nieve ni te cuento todo el camino que hace mi esposo lo que pasa es que el coche lo dejamos por detrás de la casa y por ese lado tenemos una escala que nos lleva a la calle a si nos ahorramos tremenda vuelta y bueno el pobre tiene que rodear toda la casa sacando nieve hasta la dichosa escala.

    Blanca rosa si tienes razón pero mas se ve eso aqui yo vivo en el campo, pero en general la gente no sale tanto en invierno pero sabes que si esta nevando no hace tanto frio, a mi me gusta el sol y la playa como a ti pero es verdad una cosa aqui hace frio tu te abrigas y se te pasa el frio, yo estuve en Malaga para el verano andes como andes el calor no se pasa , sera que yo ya estoy echa una osa polar:meparto: pero si me gusta mucho aquí es en navidad
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola!

    No me digais que ya le están brotando a alguien los bulbos que me da un ataque.... los míos ni se intuyen todavía.

    Pero qué les dais??????????????

    Y encima aquí esta mañana hacía un calorazo, así no hay quien brote ni florezca....
    Pues nada, resignación cristiana.

    Cristy me he quedado así :sorprendido: :sorprendido: con las fotos de la nevada que has puesto. Congelación total!
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Pues yo a los mios les tendre que poner flotadores porque ya casi que me los encuentro nadando en el patio.
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Los mio durmiendo, buenoe s solo uan semana que estan plantados que no nos entre el panico:icon_evil:
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Creo que ya me asoma un narciso,.... pero tranquilos todos que no es el del concurso :smile: , plante narcisos hace unas dos o tres semanas. Parece que no necesitan tanto frio como el tulipan o el jacinto no?:icon_cool:
     
  8. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    No, Mireya.....el narciso no necesita frio para florecer, igual que las freesias. Yo tengo unas cuantas que ya tienen 10-15 cm. Estan dentro de casa y les da el sol casi todo el dia. En cambio, los jacintos y los tulipanes los tengo fuera para que pasen frio (''frio'' es un decir, por que las temperaturas han subido otra vez). Tambien tengo unos tulipanes con 5 cm.:29cejas:

    Si no me equivoco, solo los bulbos de Miguel han despertado hasta ahora, verdad ?


    Un saludo
     
  9. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    andrei mañana planto freesias y las pondré con calefaccion ! ademas las abrigaré con bufanda y mitones !!!
    Hoy ha sido menos frio que dias atras, ya se nota el invierno! :smile: el ptoño quedó atras creo solo figura en el calendario!
    mis bulbos continuan igualitos no se deciden aun a despetar pobretes ! si aun es pronto ya deben estar saliendo algunas raicillas para sujetarse al sustrato ( eso creo! la proxima vez los plantaré en un tiesto de cristal y con tierra transparente !:meparto:)

    a ver que dia sale mañana y planto los bulbos que me quedan aun! si hace frio....no soñarlo, me congelooooooooooooo!!!

    Mireya! el narciso precisa menos frio que el tulipan y el jacinto, pero por igual prefieren el frio para poder germinar por eso son plantados en los meses otoñales! claro que tu majilla del verano te saltas a la primavera! que clima mas ideal tienes!

    este regalito es para tus bulbos !!

    20060529203455-tortuga-20con-20flotador-20copia.gif :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Tengo una duda. (bueno, tengo muchas, pero una que atañe a los bulbos:smile: )

    Por qué si necesitan frío en los viveros están los bulbos dentro del invernadero? Es que me ha llamado la atención esta mañana. Estaban empezando a brotar narcisos y jacintos dentro del calorcito del invernadero y me ha surgido esta duda existencial.

    De los míos...... ni vestigio, o sea, como el año pasado mismamente:11risotada:
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    yo diria que necesitan frio entre la plantación y un poco despues de que broten. Para que florezcan hace falta calorcillo :happy:
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Gracias por sacarme de la duda, Teke.

    Pues los míos irán al revés, jiji. Los he plantado con generoso calorcillo y en cuanto salgan se congelarán.Me jugaría el cuello:11risotada:
     
  13. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Que ya estan brotando??? :sorprendido: mira que si los he plantado muy abajo, y en vez de salir p´arriba se van p´abajo!!!que los mios no hacen ni intencion de asomar :-?
    Bueno digo yo que eso tambien tendra premio :meparto: :meparto: al primero nacido por el agujero del desagüe :meparto: :meparto:
     
  14. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Cristy retiro mi pedido del camion de nieve........mandame un camion cisterna pero de cafe con leche calentitooooooo :meparto:
     
  15. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Si como sigan asi mis fresias florecen en unos dias aqui traigo pruebas, como podeis ver ya las tengo entutoradas y entre ellas se ve la puntita del narciso.

    [​IMG]