Concurso Bulbos Primavera 2009

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Edelweiss, 9/10/08.

  1. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Buenos días a todos :

    Miguel , que precioso el Narciso Ziva !En las normas no se precisa que tipo de narciso, asi que adelante majo!
    Pili Ramone bienvenida al concurso ! Pili en estos dias estamos viendo que bulbos y cuantos plantaremos. Ahora plantarlos juntos es lo que hacemos siempre, pero hay forer@s que estan en zonas extremas y algunos bulbos no lo soportan.
    Este tema lo trataremos cuando acabe la encuesta.
    Te apunto !!
    Teke wapa!!! claro que puedes! llevarás desventaja de algunos días, pero si son "espabilaos" tus bulbos ya se pondrán en linea! te apunto !!
    Limonada bienvenida al concurso! te apunto, ya verás lo bien que lo pasaremos y de seguro que no quedas ultima, ese lugar ya esta ocupado : yo misma !
    Gpardueles bonita, es increible lo que aprende en los concursos, ya verás como tus bulbos florecen, el objetivo es aprender jugando!
    Ekhaes bienvenida al concurso, ahora te punto! yo digo lo mismo, estoy orgullosa de mis plantitas, para mi son las mas bellas!!
    en tu avatar no sale de donde escribes, nos gustaría saberlo.

    Listado Provisional:

    1 Acherontia si
    2 Agosto....... si
    3 Andrei_lar si
    4 Anita....... si
    5 Arycecy....... si
    6 Bluebell....... si
    7 Brujitabe....... si
    8 Chindasvinta
    9 Chiosilr
    10 Chispitas......... si
    11 Cristy......... si
    12 Edelweiss
    13 Elena R M ...........si
    14 Erendira S D.... si
    15 Espysg..... si
    16 Fissher..... si
    17 Gpardueles si
    18 Igniwan
    19 Itsasne...... si
    20 Janito
    21 Joaquinhi... si
    22 Jogadby.... si
    23 Juanito...... si
    24 Limonada...... si
    25 MartadeVizcaya.. si
    26 Miguel Marquez.. si
    27 Mireya....... si
    28 Montreal77
    29 Moscosqui
    30 Mx3....... si
    31 Pilar darder..... si
    32 Pili Ramone
    33 Pomi....... si
    34 Teke......... si
    35 Tekhaes........ si
    36 Toni Novato
    37 Victor5703..... si
    38 Villadangos
    39 Xinxon....... si


    El link de la encuesta

    http://www.infojardin.com/foro/poll.php?do=showresults&pollid=185
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    ¡Qué bien, ya vamos por 37! :52aleluya: :52aleluya:

    Edelweiss, tengo una duda. ¿Los ranúnculos se consideran bulbos? :icon_rolleyes: Digo para el caso en que salga la opción del trío más uno de libre elección.
     
  3. -____

    -____

    Mensajes:
    127
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola soy nueva en el foro y me gustaría poder participar en este estupendo foro que llevo leyendoos unas cuantas semanas. Se puede una apuntar todavía?.

    Muchas gracias. Espero que me contesteis. Gracias.
     
  4. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola Acherontia, buacando en las fichas de Infojardin encontré lo siguiente:

    ranunculus-asiaticus-1.jpg
    Nombre científico o latino: Ranunculus asiaticus

    - Nombre común o vulgar: Ranúnculo, Ranúnculos, Francesilla, Francesillas, Marimoñas.

    - Familia: Ranunculaceae (Ranunculáceas).

    - Origen: Europa S. Este, Asia Menor, Siria, Persia.

    - Planta perenne, herbácea, de raíces tuberosas, pubescente, de 20-60 cm de altura, erguida.

    - Hojas simples, con largos pecíolos, lámina profundamente partida, con los segmentos lobulados o dentados.

    - Gran despliegue primaveral, debido a la profusión y colorido de sus flores.

    - Floración de varios colores.

    - Usos: grupos de flor, macetas y jardineras, plantándolas bastante apretadas.

    - Planta bulbosa que florece en invierno o primavera.

    - Luz: prefieren sol filtrado o media sombra.

    - Los Ranúnculos se suelen plantar con sus "garras" en otoño-invierno.

    - Procura que el terreno sea muy suelto y, al igual que las anémonas, es conveniente dejar las "garras" unas 24 horas en agua antes de plantarlas.

    - Riegos frecuentes sin encharcar.

    - Multiplicación: mediante división de raíces en otoño o semillas.

    - Los tubérculos deben protegerse del frío o guardarlos en un lugar seco y protegido.


    :beso:

    BRUJITABE, bienvenida a Infojardin y al concurso, te agrego al listado! recuerda pasar por la encuesta!
    Eres nueva! ya verás como te engancha !! es de miedo jejejejejejejje
     
  5. ___

    ___

    Mensajes:
    12
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola Edelweiss, estoy entrando por última vez para despedirme de todos vosotros, le he pedido a jesus que borre mi nick. Un Saludo y hasta siempre nos veremos por el messenger.

    Gracias guapa por todo, a tí , mireya, GriselGV, etc, etc.
     
  6. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    soy de madrid :happy:

    gracias!!!! :beso:

    haré cuanto pueda, estoy nerviosaaaaaaa :meparto:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    aun se puede uno apuntar??? nunca tuve bulbosas, asique ya es hora de probar con ellas no?:11risotada:
    A ver si me entere....esto consite en plantar 3 bulbos o los que se decidan de las diferentes especies no? y quien gana? al que antes le florezcan? el que decidamos que fueron mas bonitos? :icon_rolleyes: :happy:

    Bueno pues ahora a comprar bulbos.....:meparto: alguna pagina por internet buena?
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Yo ire al campo a por algun bulbo de mis narcisos de alli haber si no han empezado a germinar :icon_rolleyes:
     
  9. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola!

    espysg, no hace falta que busques los bulbos por internet, en cualquier vivero, jardinería o centro comercial (hipercor, leroy merlin...) podrás encontrar fácilmente los bulbos, a no ser que quieras cosas muy especiales, claro :happy:

    Besos ;)
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Ana Maria Muchisimas gracias!!!!:beso:
    Como ya dije nunca tuve bulbosas...Esta tarde estube en un eroski y alli tenian de todo!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Compre tulipanes, narcisos, jacintos y fresias....a ver que tal se me dan:smile:
     
  11. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Solo se pueden sembrar 3 semillas en total? Por ejemplo puedo sembrar 3 bulbos de tulipanes de diferentes especies? No he tenido nunca una bulbosa pero me encantan los tulipanes.
    saludos
     
  12. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola ! bienvenidos a los nuevos!

    Xinxon, espera un poco, para saber el resultado de la encuesta. Como he visto que has votado y ademas preguntas como plantar los bulbos, deduzco que quieres concursar, aunque no encuentro tu mensaje :sorprendido: ya te apunté !!:11risotada:
    Espysg, aun queda tiempo, asi que te he apuntado! como te dice Ana María los blbos los encuentras en casi todas las grandes superficies !

    Como aumenta el listado ! somos ya 39 y han votado 32 ! ( recordar que un forero vale por dos!!! )

    Han votado foreros que no han dicho que quieren concursar! ! espero la confirmacion para apuntaros!!


    :beso:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    edelweis sisi!!! apuntame!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Si ya compre hasta los bulbos!!:meparto: :meparto: :meparto: si tengo que cambiar algo pues lo hago, pero no queria dejarlo todo para el ultimo dia
     
  14. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    EDLWEISS: UNA PREGUNTA, DISCULPA LA IGNORANCIA PERO COMO VAMOS A MANEJAR LA DIFERENCIA DE HORARIOS, ESQUE PIDES QUE SEMBREMOS EL 24 DE OCTUBRE, Y ACA EN MEXICO VAMOS UN POCO RETRASADOS EN HORARIO Y NO QUEREMOS QUEDAR MAL, O QUE SE NOS TOME COMO QUE NO CUMPLIMOS EN FECHAS, SERIA POSIBLE QUE CONSIDERARAS ESTO TAMBIEN.

    DISCULPA PERO SOY NOVATA.

    SALUDOS A TODOS Y BUENA SUERTE
     
  15. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Piliiiiii, Tekeee que alegria coincidir con vosotras :beso: :beso:

    He visto gente que acaba de entrar en la familia de infojardin, bienvenidos espero que lo paseis muy bien aqui.

    Beados nos veremos por el msn :beso: