Concurso Bulbos Primavera 2009

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Edelweiss, 9/10/08.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Si tuviera dinero me compraba uno hoy mismo...:11risotada:
    Se puede hacer con acuarios o tienen que ser terrarios? es que creo recordar haber visto terrarios en alguna pajareria pero supongo que dará igual, es que mi cuñada tiene un acuario vacio y me lo podria agenciar, el problema es donde lo meto.

2. Agosto

Agosto

¡Qué bonito Edelweiss! Pon más fotos, porfa...

Yo ni puedo soñar en poner uno, tendría que salir yo de casa para que cupiera...

Por cierto, hoy he salido a revisar mis bulbitos y Porthos, mi narciso, tiene 2 cabezas:sorprendido: :smile: Será para compensar que la fritillaria no aparece...

3. espysg

espysg Cactuseando

Que te pierdes Martita!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Buenos dias !!!

mira si lo compras.... solo tienes que cuidarlo de vez en cuando y por supuesto mirarlo una vez y otra vez ! si lo haces tu, con tus manitas tienes un trabajito para varios dias pensando por ejemplo tipo de contenedor tamaño pueden ser pequeño, pequeñisimos, lo principal es que sean de vidrio.
    no es cosa de dinero: una pecera la tienes por 10 € en los chinos apróx. de tamaño normal que puedes ponerla ( problema de sitio) en una mesilla donde tenga bastante luz natural, sol directo no ( efecto de lupa del cristal+humedad interior) y tu cuentas con el acuario de tu cuñada!!
    seguro que tienes un sitio para poner uno
    que biennnnnnnnn !!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: para la proxima foto estaran creciditos!! y con dos cabezas,! anda tambien tenemos uno de tres! voy ir anotando estas cualidades especiales!:smile:
    los narcisos no los había cultivado hasta hace un año, y son muy gratificantes! salen primero, te delitan durante los dias de invierno con sus hojitas, te hacen temer que mueran cuando los ves cubiertos de nieve ! pero luego florecen y el aroma te embriaga!!

Archivos adjuntos:

5. fissher

fissher

Buenas a todos !!!! despues de un mes y medi opor fin tengo internet .Como van vuestros bulbos ¿?¿ espero que mejor que los mios que van asomando algo¡¡¡¡¡
    Saludos¡¡¡:beso:

6. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola y feliz fin de semana!!!

De verdad, la ganadora de estos tests siempre vas a ser tú, Edelweiss. He aprendido un montón con este último, tenía las cosas más o menos en la cabeza, pero al tener que "estudiar", lo afianzas. Me ha salido bastante bien, mejor de lo que me esperaba, aunque claro, no tan bien como me hubiera gustado jejeje. :-?

Edelweiss, que sepas que te he hecho caso y al final he puesto la cala en el balcón que está protegido con un plástico...
    El terrario que tienes es precioso, así que ya tengo ganas de que pongas la foto del grande... No seas tímida, si tienes una cosa bonita, ¿porqué no mostrarla? Si yo tuviera mejor maña... jajajaja todo lleno de fotos jejeje
    Ah, y me teneis que decir cómo se ponen las citas en ese "cuadrado incrustado", cuando yo respondo con cita, siempre me sale "normal".

Joooo mis bulbos van a paso de tortuga o de caracol o de... ¿cuál es el animal más lento del mundo?... Pues de ese ;):13mellado:

7. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

fissher, que bien que ya tengas internet nuevamente, ahora te veremos mas a menudo!! los bulbos van bueno excelentes pasate a ver la pagina de la 2º foto !
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119037

Joaquinhi seguramente será por el navegador que utilizas, ( digo yo, no me hagas mucho caso...pero voy aprendiendo con cada problema que se presenta. En el Mozilla hay cosas que no se pueden ver bien por ejemplo hotmail! asi que tienes que entrar con explorer para ver todas las utilidades que tiene. Ahora con Infojardin, no lo se, porque con uno u otro es lo mismo, visualizo todas las funciones.
    De todas maneras intentalo manual. arriba en la barra de mensaje( para escribir el mensaje)) quote.gif tienes este cuadrito, pinchalo, sale dentro del mensaje y pones lo que quieres que vaya dentro entremedio de ambos.

8. LAYKA

LAYKA

Ayer me fue imposible mandar el test, sali de casa antes de las 8 y hasta las 10 de la noche no entraba por las puertas de casa, espero que el proximo tenga mas suerte y pueda mandarlo, os dire que de la rosa a crecido 4 centimetros mas, ahora mide 7 y schumi a metido otro estiron, ya va por los 17 centimetros, como se estanquen les doy una paliza, el tulipan y el narciso son mas flojos que estirarle a un calvo de los pelos, espero que les den envidia sus dos compañeros y se aligeren a crecer, os dejo muchos besos

9. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Layka las respuestas estan en el mensaje 1174.
    Los resultados los ha visto cada uno en casa. es como una auto-evaluacion,
    he tenido problemas en puntuar la cuarta pregunta! jejejje pense que sería facil ! pero maja no es asi... una que no es profe ni idea de como se hacen estas cosas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

cada uno va viendo sus resultados.
    Ahora con los resultados que tengo iré de a poco viendo quien es el ganador. y ya lo publicaré vale?

:beso:

10. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Edelweiss, el terrario muy bonito, espero ver más fotos. No me dió tiempo a contestar el test pero de todas formas con ellos estoy aprendiendo muchas cosillas, gracias por tu trabajo :beso:

11. pezo

pezo

Por fin puedo conectarme;)

Yo tengo una duda, edelwis dice:
    5.-
    -Pulgones----> Humedad calor.....hojas deformadas/pulverizaciones con agua jabonosa---->insecticida

pero yo entendi esto:
    Es una plaga que ataca durante la primavera y el verano y que le favorece mucho la sequedad ambiental y el exceso de fertilizante :3-interrogantes: :15piensa: :16duda:

12. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Edelweis, me pongo a tus pies y te vuelvo a dar todo mi animo y apoyo, para lo que necesites, corregir, lo que quieras, me parece que haces un trabajo estupendo y que no se puede agradecer en lo que vale, espero que tus reyes magos y papa noeles, que son especiales, si lo sepan hacer. Un saludo

13. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

Hola Pezo wapa ya has recibido los bulbos?
    anoche entre a ver el link....:sorprendido:. y creo que :icon_redface:( mejor dicho ) :icon_redface: me confundí. pero vamos,:icon_rolleyes: a veces la experiencia nos dice otra cosa, yo observo mis melocotoneros que se llenaban de pulgones al mojar las ramas( regando con manguera) en primavera humedad+ calor ahora no lo hago!! ni sabía que existian esos bicharracos hace 5 años atras! jajajaj ahora cuido que no esten humedas las hojas en primavera !

Pero, si me equivoco y os dais cuenta : GENIAL, eso prueba que investigais un poquito, y con solo hacerlo ya se nos queda un poco mas, afianzamos conocimientos!! y es lo que todos pretendemos. :beso:

gracias Capalatriste, es que me meto en cada berenjenal que ni veas!!:11risotada: :11risotada: pero me lo paso pipa!!

gracias majillo, yo casi nada se, solo se una cosa: quiero aprender !!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. pilar darder

pilar darder pilar

Paso a saludaros .Edelweiss no pude contestar a tu cuestionario, pero os sigo de cerca...Mis bulbos del consurso siguen como hace unos dias,solo la fressia se ha dignado salir a saludar, los demás estan sumergidos en el mar mediterraneo.Hoy está lloviendo por Palma, los bulbos deben estar nadando en el fondo del mar....matarile-rile-rile :11risotada: .

15. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

No importa, lo que interesa es que leas y repondas y luego veas las respuestas.
    las respuestas estan en el mensaje 1174.
    Los resultados los ha visto cada uno en casa. es como una auto-evaluacion,
    he tenido problemas en puntuar la cuarta pregunta! jejejje pense que sería facil ! pero maja no es asi... una que no es profe ni idea de como se hacen estas cosas :11risotada: :11risotada: :11risotada: