Concurso bulbosas Hemisferio NORTE (Primavera 2010)

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por joaquinhi, 12/9/09.

  1. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Bueno bueno bueno...

    Esto va viento en popa... Para aquellos de vosotros que lo habéis sugerido, una encuesta (o estadística) hubiera sido más fácil (sobre todo para mí), pero quiero que sea un concurso que hagamos entre todos, ya me encargo yo de hacer el recuento jajaja:razz:

    Luis Francis, bienvenido, por mí no hay inconveniente, pero lee bien las instrucciones y no tardes en votar. Supongo que al resto de participantes no les importará (a qué no?:5-okey: ) Además si no recuerdo mal tú eras un participante en el concurso del año pasado, a qué sí? :52aleluya:

    Ya están casi todas las votaciones...
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Muchas Gracias por dejarme matricularme fuera de plazo!! :11risotada:

    Efectivamente Joaquinhi yo participé en el concurso del año pasado que organizó Edelweiss, por cierto alguien sabe algo de ella?

    Estas son mis preferencias:

    1- JACINTO
    2- NARCISO
    3- TULIPAN
    4- IRIS
    5- FREESIA

    Los 3 bulbos más votados.
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    luis_francis bienvenido al concurso compañero. Tengo que decirte que tu avatar me ha echo reir por que si me ves con el dedito en la pantalla intentando quitar el bicho :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    joaquinhi Lo de la encuesta hubiera estado genial para quitarte el trabajo pero, jajaja si a ti no te importa contar :razz: jajajaja Gracias por tu gran labor compi.
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    victorlupi :11risotada: Mi bicho ha intentado ser aplastado ya por medio foro, no has sido el único, es invencible!!!
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    luis_francis jajajaja, osea que no he sido la única que te lo he dicho jajaaja eso está bien, me siento menos tonta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Hola me paso a dejar un saludo y aqui esperando que vamos a plantar para ir de compras.
    Podian dejar un bulbo libre eleccion.
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    No, no has sido la unica te lo aseguro, y perdona por haberte nombrado en masculino, que al ver lo de Victor....te he cambiado de sexo así en un momento, con lo que les cuesta algunos/as pasar por el quirofano!!! :11risotada:
     
  8. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    hola hola!!!!

    Veo que hay gente que aún no ha votado... Mirad que sólo hay hasta el sábado... Luego no me contéis excusas jajaja

    Sí, sí, va por vosotros: Colmo, Juvero, La Sombra, Splitz, y Teke (ahora es cuando me decís que ya habéis votado y yo pienso eso de "tierra tragame"... ) :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Jajajaja, no pasa nada, es normal que el nick quepa a confusión, el nick es en memoria de mi padre ;)

    Saludillos compañero desde Toledo
     
  10. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Esto está muy soso:icon_evil: , así que vamos a poneros un poco las pilas...:eyey:

    Atención PREGUNTA:

    ¿De qué país es el tulipán la flor nacional? ¿Y cómo llegó allí?

    :sirena: :sirena: :sirena: Las respuestas me las mandáis por PRIVADO, por favor!!! :sirena: :sirena:

    Tenéis de tiempo hasta el domingo por la noche!!!

    Venga, que esta pregunta "cuenta" para el concurso. La semana que viene os contaré el sistema de votación a ver qué os parece...
     
  11. episa

    episa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid zona sureste
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Todavía no encuentro bulbos en los viveros, y solo queda una semana para plantarlos, y no sé mandar privados, que stress ¿de holanda? ¿por barco? además si son privados solo te entretienes tú con las respuestas eso no vale (hay que meterle un poco de caña al organizador, aunque se lo está currando mucho)
     
  12. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    ayy!!! es verdad, que no he votado :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ando despistada, lo siento :icon_redface:

    a ver, ¿hay que votar cinco tipos de bulbos??

    -narciso
    -jacinto
    -tulipan
    -freesia
    -crocus

    Yo tambien voto por Holanda en lo de la flor nacional.... no sé como llegó:icon_redface:
     
  13. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Bien yo ya estoy desesperada :tirarlospelos:
    ya contacte con muchas empresas que venden bulbos las extranjeras me sale muyyy caro y la unica en el df que me dio respuesta fue una que vendia solo por caja :( tulipanes (500 bubos) :99998indignado: narcisos (175) y jacinto (120) y yo no quiero tantos :desconsolado: y no encuentro un lugar donde vendan menos y bulbos individuales solo hasta febrero pero ya con flor :pataleando: ya no se :17nuse: si si participo o no yo les avisare :depre:
    cuidense mucho hasta pronto :(
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Veo que eres de Madrid Sureste como yo, no sé exactamente de dónde pero supongo que el Leroy Merlin de Rivas no te vendrá mal y seguro que allí los encuentras, también los tienes en Verdecora, dónde los puedes comprar al también al peso, pero el que más ceca te pilla es el de Getafe.
     
  15. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    El tulipán es la flor nacional en Irán,Turquía (de donde son originarias) y Holanda a donde fue llevado Por error, dado que sus Bulbos tienen un gusto muy parecido a las cebollas. En 1562, bulbos de tulipán de Constantinopla llegaron a Antwerp por barco.