Concurso bulbosas Hemisferio NORTE (Primavera 2010)

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por joaquinhi, 12/9/09.

  1. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Joaquinhi, muchas gracias por tus indicaciones, lo he entendido perfectamente, seguiré atenta a las indicaciones y por supuesto si tengo dudas seguiré preguntando. Un foro estupendo.:beso:
    Hace un par de días una vecina me dijo que tendría que plantar bulbos en mi terracita y al mirar en infojardín para informarme de cómo hacerlo me encuentro con esto, qué buena manera de empezar. Gracias.

    Crisduda, gracias por tu bienvenida (soy del género femenino), pero no soy mala ¿eh?, soy buena....


    pero tampoco demasiado:13mellado:
     
  2. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    jajajaja perdona guapa!! pos lo dicho jajaja bienvenidA jijiji ya veras como lo pasamos genial por aqui y te volveras una bulboadicta como todos los que andamos por aki ;)
    por cierto ser buena buena es aburrido no crees? :meparto: :meparto:
     
  3. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Hola, chicos!!!!!!!!!!!!:smile: llevo días sin entrar y he visto que esto se va animando:11risotada:
    Bienvenidos a los nuevos:5-okey:
    Quedan pocos días para escoger los bulbos: :festejo:
    Un besazo a todos:37besosellasel:
     
  4. Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    No veo el momento!!!!

    El domingo pasado planté crocus de otoño y ya están saliendo!!! (tranquilos no he guardado ninguno para el concurso, sería trampa...) ;)

    También planté narcisos preparados para interior y ya asoman las puntitas!!! a ver si les saco unas fotos, aunque sea con el movil...

    Saludos y animarse!!!!!!!!!!
     
  5. episa

    episa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid zona sureste
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Yo quiero, yo quiero, yo quiero, ¡ME APUNTO!
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Tengo ya muuuuchas ganas de empezar, a ver si encuentro luego lo que haya que buscar jajaja
     
  7. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Bueno, bueno, bueno... qué bien! cuántos ánimos!!! Qué contento estoy!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto, Malo, perdona, que con tu nick pensaba que eras chico... Rectifico y te digo que eres bienvenidA!!!:5-okey:

    Episa, también la bienvenida para ti!!!
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    hola!!! me acabo de enterar del concurso... ¿puedo apuntarme???

    pero el dia 11 no estoy en casa ¿puedo plantarlos el 12 por la tarde???
     
  9. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Exelente idea, soy nuevo en el foro me gustaria participar pero me asalta la duda: EN QUE HEMIFERO VOY???? NORTE o SUR???
     
  10. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Hola!
    Tengo un problemilla. Por aquí todavía no se consiguen bulbos, he estado el Leroy y no los han traído. Sólo he visto liliums a la venta, podría utilizar los que planté el año pasado? También tengo fresias de años anteriores, pero, ¿sólo puedo plantar tres?
    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki.
     
  11. Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Hola chicos:

    Para ir haciendo boca, ya se que las fotos son muy malas, con el movil y en interior....las repetiré en exterior a ver que sale. :icon_redface:

    Mis primeros Narcisos (preparados para interior) brotando, plantados el sábado pasado, 19 de Septiembre.

    Estos empezaron a asomar el miercoles!!!!!! :sorprendido:

    [​IMG]

    Estos otros empezaron a asomar ayer por la mañana:

    [​IMG]

    Bueno, a ver si he sido capaz de subir las fotos...primera vez :smile:

    Saludos.
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    buenos dias juanquinhi como ves no soy el unico que prengunta si se puede participar con azucenas , azafran o junquillo de olor solo era una pregunta ,pero si ya as decidido que sean ,tulipanes jacintos o narcisos me parece bien ,pero yo prefiero que todos plantemos los bulbos que tengamos bien o que este al alcance de la mano o del bolsillo ,me tienes que decir que colores o especies de tulipanes,jacintos o narcisos he de conseguir.que opinais compañeros ????? saludos pepe
     
  13. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Hola! Pues Panamá está en el hemisferio norte, pero... como ya he metido la pata una vez:icon_redface: ... (si lees el foro completo verás porqué lo digo..:13mellado: .) pues que te contesten mis compis de foro jajaja Yo te voy apuntando aquí. :52aleluya:

    Aún no se ven bulbos por ahí?:sorprendido: Qué raro! Posibles sitios donde hay baratos son ALDI, Schlecker y LIDL (no, no me pagan por publicidad jajaja:meparto: ) En viveros ya tendría que haber... (aunque aquí en Zaragoza, hay uno que nunca los trae hasta finales de Octubre :(:icon_rolleyes: ) Los liliums estarían bien, pero el concurso acabará más o menos en Abril y no creo que hayan salido para entonces... Desde luego que puedes participar con los bulbos de años anteriores (pero cerciórate que estén en buenas condiciones). :ojoscorazon:
    Jolín, que precoces! Como los del concurso sean igual de rápidos... ya tenemos ganadora jejeje Yo planté uno en agua hace 15 día y AHORA está empezando a echar raíces en condiciones...

    Pepeee!!!!
    No he decidido nada todavía!:icon_redface: Eso lo decidiremos la semana que viene! Lo de los narcisos, jacintos y tulipanes es como sugerencia:sirena: , porque creo que son los bulbos más conocidos, más fáciles de cuidar y más tempraneros... Por cierto, el azafrán no te está saliendo ya? Se supone que en octubre tiene que estar en flor (al menos aquí). Las azucenas están bien, (es más es mi flor preferida), pero te digo igual que a Mamiuki, que el concurso acabará como muy tarde en Abril, y las azucenas, (repito en Zaragoza) EMPIEZAN a brotarme en Junio... Y el Junquillo de olor, pues lo mismo... Jooooo, es que todos esos bulbos no están considerados como bulbos de otoño??? A ver si te vamos a tener que poner en el concurso del Hemisferio sur... :meparto: :meparto: :meparto: jajajaja
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    buenas de nuevo juaquinhi : azuceenas se siembra ahora porque por granada estan vendiendo y cuando quieras te lo demuestro ,junquillo de olor es tambiem un bulbo que se siembra ahora y los azafranes ,florecen segun los plantes ,tu entiendes de bulbos????? ,te explico si quieres te mando un catalogo y lo veras que los bulbos que vende ahora son azucenas ,crocus azafran,tulipanes,narcisos ,muscari, moñas,anemonas, escilas ,iris, brodiaea,y unas cuantas y si me apuras tambiem amaryllis porque todos los bulbos que te puesto estan a la venta aqui por mi tierra ,ah azucenas son liliun pero se siembra ahora en otoño y florece en primavera ,el junquillo de olor lo mismo es una especie de gladiolo y florece para abril -mayo.saludos pepe
     
  15. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Pepe! Muchas gracias por tus aclaraciones sobre bulbos! La semana que viene haremos la votación.

    Venga! Que ya quedan poquitas horas pa apuntarse!!:jardinero:

    Qué nervios! Qué nervios! :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

    ¿Tenéis ganicas de empezar? Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: