Concurso de balcones y terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aquipi, 17/5/11.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Creo que Loquillo y Poteros tienen razón lo mejor es que cada cual ponga las que crea reflejen lo más bonito de su terraza ;)
     
  2. jolín, qué debate!!! :mrgreen: yo creo que cada cual ponga las fotos que le salga del pirri, también confiamos en que sean suyas y también pueden no serlo... o sea que en realidad todo se basa en la confianza :5-okey: yo por ejemplo, prefiero hacer nuevas fotos y no poner otras porque así lo pongo todo más mono, igual me perjudico por el lado de las floraciones, pero bueno, no se vosotros pero yo no puedo hacer que florezcan todas a la vez como en los viveros :11risotada: confiemos que sean fotos de nuestras terrazas hechas en este año, así si participa gente de otros hemisferios también pueden estar tomadas, por ejemplo en noviembre que es principios de su verano. Resumiendo fotos de nuestras terrazas en 2011, hemisferio sur pueden ser de final de 2010 se eligen las fotos y se cuelgan un día acordado, yo había pensado cada día (o dos días) una categoría, para no marearnos y ver juntas las fotos de los que tenemos que votar en cada categoría. Cuando pasen esos días, ponemos una fecha tope para votar (Pues habrá gente que no pueda conectarse todos los días) y ponemos categoría 1 voto a..... categoría 2.... así hasta 4 categorías que somos, de los más pequeños a los más grandes. ¿qué os parece así???
     
  3. Aquipi me parece perfecto... cuantas menos pegas mejor y sobre todo tenemos que pasárnoslo bien y como tu dices, tener confianza, aunque creo que aquí toda la gente es "sana sanota":5-okey:
     
  4. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Felicitaciones Aquipi por esta genial ideal!!!

    Yo no tengo terraza aún pero siempre paso por este foro a tomar ideas para cuando la tenga :smile: y bueno, este concurso es de lo mejor para concentrar en un mismo tema las terrazas más lindas y para el concurso ahora, con un poquito de maquillaje jejejje ;) Unas velitas por aquí, unas lucesitas por allá, adornos, etc

    En fin, un deleite el que nos vamos a dar viendo monas a las terrazas de los foreros de info!!!!

    Cuenten con mi voto y presencia.....Gracias a tod@s por hacer posible este concurso!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un poco desde afuera, pero creo que en un concurso seria interesante ver algunas terrazas en su antes y despues. No necesariamente todas las fotos, sino como un miniresumen por ejemplo de los años 2010-2011,aunque si alguno la tiene de 2009 porque no tambien.Asi poner 2 primaveras, o dos otoños, etc.

    Al menos a mi no solo me gusta ver fotos aisladas sino como ha ido evolucionando la terraza. Por ejemplo una terraza repleta de florales de estación puestas para la foto , sabremos que está recien plantada y estara mona ,pero prefiero una terraza que tenga unos toques de estación y ver la progresión de la estructura estable que tiene.
    Tomo un ejemplo por poner uno: la terraza de Coctel o de Kelena, llevan su tiempo, sus avances y retrocesos, pero al final el 2011 llegan con una estructura y hubo cambios, algunos para mejor otro para peor.,mostramos solo los buenos total los otros no nos interesan demasiado.

    Bueno........... es sólo mi idea de lo que me interesa ver:flores: ya veremos que deciden.

    :vamos: a poner guapas las terrazas !!


    otra cosa no podria ser que en el voto uno pudiera justificar porque vota una en particular,que es lo que le gusto ? asi aprendemos de los gustos de todos.
     
  6. Ese es el punto más relevante de tu intervención...

    Creo que debes dejar al grupo abierto de no profesionales que decida como lo quiere hacer.

    Lo que dicen Aquipi y dorisalon lo deja bien claro:

    jolín, qué debate!!! yo creo que cada cual ponga las fotos que le salga del pirri, también confiamos en que sean suyas y también pueden no serlo... o sea que en realidad todo se basa en la confianza yo por ejemplo, prefiero hacer nuevas fotos y no poner otras porque así lo pongo todo más mono, igual me perjudico por el lado de las floraciones, pero bueno, no se vosotros pero yo no puedo hacer que florezcan todas a la vez como en los viveros confiemos que sean fotos de nuestras terrazas hechas en este año, así si participa gente de otros hemisferios también pueden estar tomadas, por ejemplo en noviembre que es principios de su verano. Resumiendo fotos de nuestras terrazas en 2011, hemisferio sur pueden ser de final de 2010 se eligen las fotos y se cuelgan un día acordado, yo había pensado cada día (o dos días) una categoría, para no marearnos y ver juntas las fotos de los que tenemos que votar en cada categoría. Cuando pasen esos días, ponemos una fecha tope para votar (Pues habrá gente que no pueda conectarse todos los días) y ponemos categoría 1 voto a..... categoría 2.... así hasta 4 categorías que somos, de los más pequeños a los más grandes. ¿qué os parece así???


    Aquipi me parece perfecto... cuantas menos pegas mejor y sobre todo tenemos que pasárnoslo bien y como tu dices, tener confianza, aunque creo que aquí toda la gente es "sana sanota"

    Yo pienso lo mismo que Aquipi y dorisalon. Cuantas menos pegas mejor y cada cual que piense en pasárselo bien y vivir la ilusión de mostrar su terraza sin más complicaciones.
     
  7. Boix grèvol:bravo: :bravo: :bravo:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Aguaribay:

    Pero eso ya existe, tu misma abriste un hilo que tiene chincheta con las terrazas realizadas por foreros y se han ido actulizando bastante frecuentemente.

    Algunos tenemos terrazas con 11 años que no han dejado de cambiar, ni dejarán porque son sitios vivos.

    Todas las ideas son buenas y much@s hemos aprendido conceptos fundamentales de ti, cuando veo un sitio lleno de macetitas pequeñas sin orden ni concierto siempre exclamo ¡¡¡esto sería la pesadilla de Aguaribay!!!! :11risotada: :11risotada:

    Sin ir más lejos tu concepto de la composición en grupos y niveles me ha venido muy bien para la Exposición de fuchsias de Madrid, nos quedó una mesa muy coqueta que tuvo mucho exíto.

    Aquipi:

    Me parece una buena opción :5-okey: pero también sería interesante a titulo informativo poner alguna foto del comienzo, así podemos ver el cambio real que hemos realizado, o al menos el enlace del hilo de nuestras terrazas, aunque en realidad todas están en el foro y quien quiera no tiene más que buscarlas y verlas........

    Acepto las normas que pongas, que para eso eres la organizadora :5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Boix, yo tambien soy forera, no tienes porque marginarme y no creo que sea una buena onda hacerlo.
    simplemente dí mi opinion porque por supuesto que no presentaria ninguna terraza de las que hago, por eso dije desde afuera, pero votare como todo el mundo ;) e intervendre en esto con todo mi respeto esperando que se me respete de la misma manera.
    Boix no crees mal ambiente donde no lo hay

    Si Rocio, los que estan aqui no saben cual fue la evolucion de estos foros cuando se comenzaron y que eran solo macetitas desordenadas .las fotos, los planos, los diseños... revisen y veran de donde vino :11risotada:

    Bueno, vuelvo a decir lo que a mi me gustaria,
    terrazas en evolucion desde el 2010 al 2011,las mejores fotos y gane la que mas guste. esto no es resumen de terrazas, es un concurso ¿no es asi? pues a jugarse entonces cada uno con lo mejor que tiene.
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Sra... aguaribí ;) creo que hasta ahora...NADIE ha marginado a NADIE...
    Seguramente de nuevo está mal interpretando la cosa y eso es lo que genera tensiones en los temas que se hacen éste tipo de comentarios...


    Le corrijo con su permiso ésto que comenta...:eyey:
    Aquí, en ésta buena propuesta e idea de aquipi ... lo que se pretende es que aparezcan buenas terrazas ,mejores y las más bellas...
    Seguro que ninguna se desprestigia...
    A mi parecer la buena voluntad de sólo poner fotos es digna de darle un vistazo y un voto.

    Le suplicamos que habiendo observado que en varias ocasiones a creado polémicas y tensiones...no lo haga en éste tema también.

    Demasiado competitiva la veo:eyey:
     
  11. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos yo pienso que se le estan dando demasiadas vueltas al tema de las fotos lo que yo voy a hacer es cambiar los cojines de las sillas y poner algún complemento que encuentre para adornar y hacer las fotos porque creo que todo es importante y no solo tener las plantas con flores porque yo la verdad ya no tengo casi ninguna planta con flor porque aqui en Valencia (y mi terraza que da al oeste) ya hace mucho calor e incluso alguna planta como la cala no está ya tan bonita como hace un mes, pero no importa lo importante es que se vea todo el conjunto (plantas y complementos).
    Bueno esa es mi opinión, si alguien quiere ir a los viveros y comprarse plantas en flor para que haga más bonito que lo haga, pero yo voy a enseñaros mi terraza tal cual está en esta época del año. Un beso. :happy:
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Dorison;) me dá que no toda la gente va a ser "sana sanota"...
    a ver si es verdad y nos lo pasamos bien, eliminando las pegas y el mal rollo....que se pueda generar....:5-okey:
    Saludos
     
  13. Pues si ilio, tienes razón, las personas que crean que esto es demasiado simple, e intenten forzar el objetivo primero de aquipi, lo mejor que pueden hacer es crear un hilo diferente y competitivo... al que yo por supuesto no me apuntaría, pero estoy segura que lo harían otros foreros más afines a esas ideas.

    Para todos los de buen rollito:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pero que os pasa, esto no es ni simple ni complejo es un concurso y yo pongo mis ideas como poneis las vuestras. Porque no puedo hacerlo ? estabais pensando en como organizarlo y puse mi idea, esto todavia no esta terminado de hacer, por eso lo hice. si me hubieran presentado un concurso con sus bases no hubiera dicho nada. pero si tengo oportunidad de mostrar una idea mia lo hago, sin animo de molestar a nadie, .
    si en lugar de rechazar observan lo que comento quizas algo de lo que digo pueda servir. estoy segura que es así.
    cada uno con lo que puede y quiere hacer, OK, que problema hay, ? luego por votacion se verá la tendencia que hay y lo que mas gusta.
    A mi me interesan los antes y despues y si tengo dos primaveras y 2 otoños para ver sea de plantas sea de conjuntos sea de paisajis me da igual me gusta ver la evolucion de las cosas y eso no pertenece a ninguna exquisitez profesional sino a la propia vida de uno.
     
  15. JosMar

    JosMar

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Hola!!
    Yo me apunte , porque era una bonita forma de agradeceros todas las ideas que me habeis aportado durante este tiempo que aunque no estaba registrada os leia muy amenudo, la mayoria de vosotros ayudais mucho con vuestros consejos y enseñando vuestros jardines, terrazas ect..., yo creo que la idea de aquipi ,o asi la interprete yo, era que todos aprenderiamos un poquito de todos, algunos nos pueden gustar mas o menos, como el nuestro a los demas , pero todos estamos orgullosos del trocito que cuidamos y mimamos, y eso es lo que cuenta, yo creo que nadie de los que nos hemos apuntado hasta ahora s lo toma como una competicion, y eso es lo que cuenta. Como ya dije mucha suerte a todos!!
    Aquipi muchas gracias por esta iniciativa.:beso: