Concurso de calabazas gigantes 2009

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por pagesa, 9/8/09.

  1. Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    Ya veo que el próximo concurso de giant pumpkin tendrá que ser en Banyoles.



    Saludos,
    Llan


    .
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    Hay Chiquillos vais como una moto. Menos mal que teneis al Xivi que la conduce con menos de 0.25, sino 3 puntos menos para todos.
    Gracias Llan por la parrafada calabacil, muy didáctica.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    Bueno bueno... os veo a todos muy animaos...!!!!:5-okey:

    Javihak te tomamos la palabra, tanto para las calabazas de la próxima temporada como para la visita a tus campos! :smile:
    El que la sigue la consigue, y por lo que veo... ganas sobran!!! ;)
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    jejejeje se esta animando el forooo tu tranquilo hortelano que la calabaza no creo que esplote con los quimicos jajajajaj tu piensa que heche lo que heche la calabaza ba a cojer los nutrientes que ella quiera la mata de la calabaza no es tonta aunque le eches abonos ella cojera lo que le guste potasio,nitrojeno etc no es malo tu le podrias hechar unos abonos que venden aqui organicos 100x100 que es estiercol pero lo hacen en bolitas como si fuera abono normal y es muy comodo de hechar lo malo es cuando llega el momento de sulfatar para los insectos como pulgun,mosca blanca etc jejejejej si no te gusta fumigar con quimicos mucho de lo que plantes morira fijo pero con la otra mitat tu disfrutaras comiendotelo jejejeje :smile: porque sera sano 100x100 lo de los abonos es como si tu le das a la hortaliza lo que pide es lo que en la naturaleza ella necesita pero lo que llo le boy a echar a la calabaza son cosas exajeradas un tratamiento muy fuerte de cosas pero es para que no le falte de nada a la calabaza nose si ganare pero reirnos seguro jajajajajaja yo preparare todo bien y cuando comamos en mi campo os esplicare todo aber que os parece os dejare un link de un campeon que paso a paso pone como lo a hecho y con muchas fotos y lo mejor que es en el jardin de su casa jajajaja cuando coja el link lo pongo enseguida vale tendreis que traducirlo porque esta en ingles pero es tope facil arriba en el google sale traducir y listo ya bereis como se lo curran esa jente pues nada me boy al campo yaaaaaa un rattito asta esta noche dewwwwwwww.:5-okey: :5-okey:
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    algunas fotos de hoy :sirena:


    [​IMG]

    con el motor que riego 12 litros hora


    [​IMG]

    hoy poniendo las remolachas :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    Gracias XIBI por colgar el enlace cada dia estoy mas torpe jejeejejeje
    Javihak, cuenta conmigo pa la kDD,
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    [​IMG]

    un trocito del campo

    [​IMG]

    el tractor

    [​IMG]

    mi super albaricoquero jejejeje

    [​IMG]

    este caballon es de espinacas encima una capa de estiercol ala izquierda abas y a la derecha patatas.

    [​IMG]

    una de mis igueras da unas brebas alucinantes y al mes buelbe a dar igos normales.

    :eyey: ya subire mas poco a poco sino yeno to el foro ajjajaja

    hortelano ocupa pues claro que si lo de la comida ya beras que cachondeo liamos hoy me faltaba el abono ese de pescado y de algas que me dijo salbador que traeria de america pues yo en los inbernaderos de mis amigos hoy lo e conseguido un paquete de cada prefiero la potasa y la urea pero asin tengo de todo para la calabaza cuando vengais te enseño todo el arsenal que tengo aqui preparado jajajaja :52aleluya:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    javi:

    Vigila, porque puedes conseguir una calabaza gigante, o una calabaza achicharrada :mrgreen:

    Ese abono de estiércol en bolitas me gustaría conseguirlo, a ver si me guardas un puñadito para cuando vayamos a ver tu pedazo de campo, que envidia esa higuera chaval :ojoscorazon: :ojoscorazon: Con lo que a mi me gustan los higos y las brevas y la mía solo da diez o doce al año :desconsolado:

    Hortelano:

    Nos vemos en campo de Javi :5-okey:
     
  10. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    Pues lo dicho tos pa su campo jajajaja, este no sabe lo que se le abecina jajajaja.
     
  11. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    343qjhy.jpg
    Como veis no es una calabaza jigante pero es la unica que tengo aparte de ser la primera que cultibo.Mi s preguntas son estas,donde la tengo que conservar en el sol,sombra ,dentro de casa y cuanto tiempo tiene que pasar para que la calabaza este preparada para hacerla al horno(la he cogido hoy).Un saludo y gracias anticipadas:sirena:
     
  12. Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    En mi opinión, una vez sacada de la mata cuando toca (aquello de la hoja mas pegada al tallo ha de estar seca y el tallo, tambien un poquito) la consumiría en cualquier momento tanto si la calabaza está verde, aún, o si ya se ha puesto naranjita o del color que le toque cuando se vaya secando.

    Y en general casi todas las cosas precisan para guardarse un sitio bien ventilado, seco y mas bien oscurito.

    Felicidades por la calabaa.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    [​IMG]

    hoy e estado visitando a salvador el señor que quedo 3 puesto en la fira san feliu de codines me a regalado una de sus calabazas de las mas pequeñas que tenia y esta en concreto pesa 95 kilillos de nada jajajaja os dejo la foto nose ni como la hemos podido meter en el coche jejejeje. a sido una mañana muy interesante me a gustado mucho el huerto y los 3000 conejos que tiene este hombre concretamente de su mujer que me an dejado alucinadoooo balla granjita chicossss jejejejejej saludosssss.
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
  15. el_murcianico

    el_murcianico

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Murcia
    Re: CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES 09

    Hola a todos; soy nuevo en el foro, pero nací debajo de un tormo, como decimos aquí, y ahora me doy cuenta de lo poquito que sé, jeje; en fin, que me quedo alucinado con las calabazas; mi pregunta es como puedo conseguir algunas semillas de calabaza gigante; yo tengo de las autoctonas, para comer; el año pasado compre por internet algunas semillas gigantes, pero no conseguí que echaran calabazas. Por cierto, estas supercalabazas se comen en guiso igualmente??. Gracias a todos. un saludo.