Concurso de esquejes de fuchsias 2009: organización

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Lali, 11/1/09.

1. Lali

Lali :-)

Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

Pues empecemos a hacer una lista de candidatas al concurso y veamos si hay muchos forer@s que las tengan en su posesión.

Según el listado de fuchsias ibéricas estas serian las candidatas más populares, con el número de poseedores más elevado. He hecho dos grupos.

El primer bloque se puede comprar a través de Gommer, lo que facilitaría su adquisición para quien quisiera hacerlo

Marinka (flor simple, colgante)
    Perry Park (flor simple, arbustiva)
    Bicentennial (flor enorme, semicolgante)
    Deep Purple (flor doble, ...)
    Swingtime (flor doble, semicolgante)
    Veenlust (flor doble, semicolgante)

El segundo bloque es muy popular pero no lo tiene Gommer en su catálogo.

Annabel (flor doble)
    Lye's Unique (flor simple)
    Mrs Lowell Swisher (flor simple)
    Rose of Denmark (flor semidoble)

2. maruji

maruji

hola hola!!!yo este año me apunto, que el año pasado estaba muy muy verde....este año sigo igual pero algunas cosillas he aprendido!!!jejejeje espero no quedar en muy mal lugar!!jejejeje aunque con la mala mano que llevo ultimamente!!!no hay premio de consolacion????jejejeje :labios-muaks:

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

No parais.:11risotada:

Yo me apunto pues de hecho por mi cuenta ya quería hacer esquejes. y standards.Da mucha ilusión participar en estas cosas, aun que no se gane.:
    Es muy divertido bueno yo almenos me lo paso muy bien,y se me pasan las horas volando cuando estoy con mis fuchsias
    :5-okey:
    Yo tengo PERRY PARK
    VEENLUST
    ANABEL (muy pequeñita)
    ROSE OF DENMARK.
    MRS LOWELL SWISHER no sé si me saldrá adelante solo tengo el tallo y LYE'S UNIQUE tambien está solo con el tallo.
    CELIA SMEDLEY

4. maruji

maruji

yo de todas las que habias sugerido, tengo swingtime y veenlust, pero vamos que voy a hacer un pedido a gommer, asi que cuando decidais las que mejor pueden darse para el concurso, me las pido...:icon_cool: ..jejejejeje :labios-muaks:

5. eskibias

eskibias Jardineador

Pufff.. Creo que va a ser dificil que podamos coincidir todos con las mismas variedades, pero sí lo podemos intentar. Yo quizás pueda sacarle un par de esquejes a mi Veenlust, pero el resto de candidatas tendrán que ser de lo que pueda sacar. En cualquier caso, es bueno que se sugieran las que consideramos más aptas para que, quien disponga de ellas, pueda ponerlas en concurso.

6. rocio-b

rocio-b

Pues yo las tengo todas :smile: de momento, puedo compartir poca cosa, pero llegado el momento, seguramente podré regalar algún esqueje de los elegidos.

Como colgante añadiría Celebration, que parece que se da facilmente y tiene un follaje precioso :ojoscorazon:

7. abix6

abix6 Pedro

A mi, si nada se tuerce, también me gustaría participar. Tengo sólo cuatro cultivares distintos de fucsia y todos sin identificar, aunque con dos de esos cultivares ya he medioformado estándares sin aparente problema o por lo menos los que he tenido son atribuibles a mi ignorancia.

De todas formas yo también he hecho un pedido a Gommer de 19 fucsias distintas entre ellas dos de las que mencionas: Swingtime (flor doble, semicolgante) y Veenlust (flor doble, semicolgante).

El problema que veo es que con las normas anteriores del concurso lo que compremos a Gommer no se podría utilizar por estar ya enraizado. Tal vez se podría pensar en abrir una nueva categoría en la que se empiece con esquejes ya enraizados ... ganaríamos por lo menos un mes y con ellos podríamos obtener en una temporada un estándar con un amago de copa.

Sds.

PD: ¿De donde sacáis las características de cada fucsia, me refiero a que si arbustica, colgante, si es adecuada para formar un standar, etc?. He visto que en el catálogo de Gommer lo pone pero claro, sólo de los cultivares que vende.

8. itciar

itciar

Y si no las tenemos que hacemos , yo alguna de las que poneis si tengo pero no se si saldran adelante . Annabel Marinka y no se cual mas tengo que pueda salir adelante . Y el pedido de gommer lo hize hoy, aunque si puedo pues le pedire que me añada alguno mas de los que al final se seleccionen para el concurso. Nosee haber que pasa

Maruji :mrgreen: no tengas mala manoo que ya me llevo yo la plama de oro a la mala mano . podriamos hacer un concurso de mala mano :meparto: :meparto: :meparto:

saludos

9. Alzira Santos

Alzira Santos

Aí vamos nós para mais um concurso:52aleluya:
    Tenho (muito):

Marinka
    Bicentennial
    Veenlust

Quem precisar... Disponha! Mas, como diz abix6, como é? já enraizados, ou com estacas nossas?
    Abraço

10. Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

Yo porsupuesto que participo, el año pasado fue una bonita experiencia y ganas de repetirla no falta ;) .
    Ai si Laura que bueno que te animes así veremos como evolucionan las nuestras y comparamos entre nosotros dos que vivimos a 15 min :11risotada:
    Y eso de que no vas ha hacer el pedido al final a goomer?

Yo si que lo haré en unos dias , , lo que no se si con esquejes de goomer sera buena idea participar, imagino que crecerán mas lentamente y serán mas sencibles que las variedades mas rusticas y conocidas.

De los candidatos que ofreceis solo tengo a annabel y recien enraizada ya que la madre la perdi porque el viento me tiro la jardinera al suelo y se quebro :desconsolado: , casi todos mis cultivares estan sn identificar:sorprendido:

11. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Apoyo la propuesta, los esquejes agarran fácilmente y es muy bonita como planta colgante.

Así esta la mía ahora:

También estaría muy bien incluir una Magellanica, son muy rápidas de crecimiento y estaría bien tanto para standar como para colgante.

Así está la M. Aurea que tengo:

En fin, yo también los tengo casi todos, excepto dos o tres, estaría dispuesto a participar con cualquiera de ellos, aunque para sacar esquejes aún le quedan un tiempecito.

Kevin, me alegro de verte de nuevo entre nosotros ... :5-okey:

12. maruji

maruji

jajajja sip itciar!!como nos salga mal la cosa vemos cual de las dos ha sio mas patosa y la otra le envia unos esquejitos de consolacion!;) !!jajajajajaja :labios-muaks:

13. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Mi fuchsia CELEBRATIÓN la tengo muy mal:desconsolado:

14. rocio-b

rocio-b

Que no cunda el pánico, que ya lo arreglaremos, alguna forma habrá de hacernos con los cultivares precisos.

Insu:

Ya verás como se pone mejor tu Celebratión de aquí en adelante, aunque haga mucho frío, va alargando el día y ellas notan el pequeño cambio y se ponen a funcionar.

Yo ahora mismo también estoy pelá de esquejes, pero ya habrá.......

15. Lali

Lali :-)

abix6
    El año pasado yo le pedí a Gommer algunas fuchsias para poder participar. A las plantitas que recibí, les corté
    los ápices: ésos fueron los esquejes con que participé.
    Es decir que al mismo tiempo pincé las compradas, que lo necesitaban para formar plantas compactas y tuve material con que participar.

Yo no tengo nada aún con que participar, estan todas debajo de la tierra. La Veenlust que me regalasteis en el encuentro, desgraciadamente se me murió. Así que voy a hacer un pedido de nuevo. A ver si cuando la mayoría de la gente haya reaccionada a la respuesta, hacemos una lista definitiva con las categorias y cultivares a usar.

Celebration es un cultivar muy bonito. He observado algunas diferencias aparentes entre el mío y los vuestros. No sé si se debe a las diferencias de clima... El mío es de crecimiento muy lento y de floración tardía.