Concurso de germinado de semillas de aguacate o palta

Tema en 'Aguacate' comenzado por Evamex, 11/6/11.

  1. Rafael De Fuá

    Rafael De Fuá Rafael de fuá

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    jajajaja El FUAA esta de mi lado (no tienen idea de la mala calidad de chistes que han llegado hasta mis odios por el asunto).

    Pues con su permiso compañeros, ire a comprar un par de aguacatitos, me hare un guacamole y comenzare. Aunque ya me lleven algo de ventaja, a ver que sale

    :smile::smile::smile:
     
  2. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Que hermosoo!!
    mañana voy a mirar las mias y les cuento!
     
  3. dragos

    dragos

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa, comunidad de madrid
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Que pena yo plante aguacates el año pasado y ahora tengo un arbolito de algo mas de un metro
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    un chascarrillo del fua :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero este no tiene mala calidad es para que cresca tu aguacate bien con el fua :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:

    los ultimos seran los primeros dijo un sabio dicho:profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe:
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: no mija solo puso un chayote ya reventado la canalla nos engaño vil y cruel mente,:todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal:
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Esa Anita se pasó de la raya, con su semilla cachirul!!!

    Y los nuevos germinados, serán bienvenidos.... aunque aquí la mayoría no sabía nada del tema... al menos, yo no sabía nada de nada.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    si seria bueno que nos cuenten sus experiencia y avances de las de ellos asi nos ayudan a tomar deciciones con su valiosa experiencia:5-okey:
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    mis semillas no tienen ningún cambio más, se han quedado petrificadas :11risotada: ... de frio :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    ASi van las mias...Nada nuevo...
    Por un lado...

    [​IMG]
    Por el otro...
    [​IMG]
     
  10. Rafael De Fuá

    Rafael De Fuá Rafael de fuá

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hey ya puse mi semilla, ahora no la puedo fotografiar, esta en cesion de aroma y musicoterapia. Acabando su spa se las presento ;)
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Aunque no se les vea nada, ya se les verá... eso espero.

    rafel, aqui esperamos tus fotos, a ver qué tal quedan de sus tratamientos de belleza.
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Mmmmmmm:icon_rolleyes::icon_rolleyes:mmmmmmm, vamos a ver....van 386 participaciones y creo que llegarán a un millón de ellas antes de que esos huesos de aguacate germinen, porque creo que escogieron una mala época para germinar.
    En México comienzan a nacer a finales de enero, es decir de mediados a finales de invierno.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos y Suerte. (para la proxima).
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    ah pues es que estaban re-aburridos con su "miren mi huesito, ya se partio y "pareeeeece" que ahi viene una raiz" y los otros "ay si, si es!!:52aleluya: si es!!:52aleluya: " noooo dijeme, vamos a ponerle un poco de sal y pimienta a estos aguacatitos :11risotada: :11risotada: :11risotada: solo fué una pequeña bromita inocentita:smile:
    ....eeeeeeeso mi Rafita, únase al "clut" de los "Hulks":5-okey: tarde pero sin sueño, no dejes de poner fotos eh? del "antes y el despues" y del "paso a paso" verdad Gaby?:5-okey:

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: esto si que me dio pena, I'm so sorry Michelle:( fue una bromita que se me ocurrió de repente, asi nada mas sin planear, figurate que iba escribiendo :( y mi cara y mis dedos:-? se iban transformando:twisted: como te dice mas adelante Chika, solo es un chayotito que se me estaba echando a perder en el refri, lo saque, lo hundi en tierra y a la semana ya habia reventado y empezado a salirle las hojitas:( :icon_redface: ....veanlo por el lado amable:(

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ay yaaaa!! ni aguantan nada:smile: :11risotada:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ay Evita, que tanto es tantito:smile: ....siiii que llegue mas gente y pongan mas huesitos de aguacate, no le aunque que llegue navidad y la proxima primavera y aun anden apenas queriendo empezar a partirse:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: sin trampas eh? ...aqui la única tramposilla soy yo:smile: .

    ....pero que tal que meta mis huesitos al refri y ellos piensen que ya estamos en invierno?:29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: ....pues ni modo Javier, lo emocionante es participar y compartir experiencias, ya los metimos al agua y otros a la tierra....tal vez tengamos aguacates por ahi por el 2015:11risotada: y lo mas bonito, ojalá aún andemos tod@s por aqui frecuentandonos y vacilandonos :happy: y tu? no pusiste huesito a remojar?:icon_cool: estas en México?
    ....ya no leo respuestas ni comentarios, se me ha hecho tardísimo, pero no queria irme sin pasar a saludarlos....les leo mañana si Dios lo permite, cuidense y portense bonito y echenle muchas porras a sus huesitos:5-okey:
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola Ana Laura.

    No creo que necesiten estratificación los huesos de aguacate, esos se siembran directamente al sacarlos de la fruta. Pero creo que seria mejor en una época mas adecuada para ello, ya que que van a batallar un poco, aunque no pierdo la capacidad de sorprenderme y a lo mejor por alli nazcan en esta época.
    Pero bueno, como diversión funciona.
    Hay varios factores por los que no puedo poner a germinar esas semillas, una de ellas es que no me hace bien comer el aguacate, otra de ellas el clima seco y cálido de aqui no es propicio para ese frutal, otra causa es que los frutos serán muy diferentes a los que se comieron, es decir habrá una variación muy grande en calidad, otra causa es que requieren 2 árboles para poder producir, ya que no son autopolinizantes, requieren mucha agua cosa que por aqui no es muy llovedor.
    Si he puesto con anterioridad a germinar huesos de aguacate en visperas de primavera y nacen con facilidad, pero se me han secado cuando el calor fuerte llega...

    Suerte y a seguir con el concurso...;)
     
  15. Rafael De Fuá

    Rafael De Fuá Rafael de fuá

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    QUEEEEEEEEE? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: