Concurso de germinado de semillas de aguacate o palta

Tema en 'Aguacate' comenzado por Evamex, 11/6/11.

  1. Rafael De Fuá

    Rafael De Fuá Rafael de fuá

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Como como? no vale cantarles al "odio"? (Chiste local)
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    hayyyyy javier no seas aguafiestas dejanos ser, queremos aprender y la mejor manera es intentandolo en la epoca que sea, ademas mexico tiene casi dos emisferios al sur se asemeja mas al emisferio sur y aqui las norteñas siempre tenemos calor cuando se mueren de frio alla:5-okey: , que tal y les nacen alla primero que a nosotras ademas por ahi vi unas semillas ya con brotesillos nada esta perdido y si asi fuese le intentamos de nuevo no pasa nada:beso: :beso: :beso: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Buenas tardes a tod@s:eyey: :eyey: :eyey: ....como van sus aguacates!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Javier:beso: que hermosa explicación, yo estoy totalmente beata al respecto, pero aún a insistencia de Eva:beso: me aventé al ruedo, al fin que no pongo en riesgo mi integridad física:11risotada: :11risotada: :11risotada: .... pues como nos dijiste antes, lástima que nos encontraste demasiado tarde:11risotada: ....entonces:icon_rolleyes: .... puede que nos nazcan algunos arbolitos, pero es muy posible que no aguanten la primer helada?:( y, .... necesitaran ser por lo menos dos para eso de la polinización????:( ....okeeeeey, entonces amigos, vamos a poner mas huesos de aguacate:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: para que al menos "nos peguen" 2 :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    Javier me encanta que vengas a leernos de vez en vez, gracias por las observaciones....ya no se vale que nos abandones eh? asi nos vas abriendo los ojos, aunque nos bajes la moral:( todos los dias se puede aprender algo:5-okey:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ....yo creo que les importa un comino nuestros cantos de sirena:icon_rolleyes:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: NOmbre lo bueno que nosmanda bien bonitas vibras el Javier......

    pos dejame te digo mi Javier yo aca estoy en el norte DE MEXICO ...y exactamente hace un año para eso de sep. oct.es que me germino ni hueso de aguacate a qui en tu -mi casa...osea que si germinan en otras epocas que no sea enero.... 1er punto....y el 2do , tengo un vecino que tiene un arbol enorme que me dijo lo sembro desde semilla en su casa ( cuando el recien se caso) el ya tiene hijos como de la edad de los mios y tmb me platico que tienen varios años comiendo aguacte de ese arbolito osea que no necesito , ni otro arbol junto a ese , ni que lo ingertara.....punto numero 3, en la casa donde yo naci y vivi hasta cerca de los 14 años tmb teniamos un aguacate, y daba aguacates y solo ese arbol era en todo mi barrio....

    saluditos a tod@s....

    esos puntos fueron los que ami si me animaron ymeseguiran animando a seguir con mis hueso.... si se tardan en dar fruto o si se tardan en crecer, lo mejor que sacare de esto como en otros foros , es el entretenimiento y el gusto de compartir con tod@s los demas... si son mis nietos los que vayas a distçfrutar de los aguacates pues eso ya sera otro cuento pero de que me divierto me divierto....y mi aguacate del año pasado ahi sigue creciendo.......:5-okey: :5-okey: :5-okey:



    p.d y mi hueso de aguacate que sembre el año pasado en febrero que fue la helada aqui en durango se seco completito , pero que creen a eso de la primavera empeso a salir de nuevo y es por eso que aun lo conservo osea que son muy resistentes ..... dejen les pongo foto.... ( creo que ya les habia puesto una antes...)





    los arbolitos de madinabeitia



    [​IMG]
    >>http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253350&page=4

    una prueba de que tmb en tijuana se dan.....

    ferchazzo nos presento su arbolito de marzo , tmb de mexico. ( del centro)


    [​IMG]





    y ya encontre la foto....

    aqui esta mi aguacate.... la bara que se ve a un lado es la que dio las primeras hojas y luego con la helada de febrero se seco y salieron los brazos de otro lado , asique si sobrevivio a una helada de -12º considero que es una planta muy resistente..... ustedes que dicen??


    eda que no hay que ser, venir a ningunear asi nomas a los pobres huesos y bueno en mi opinion , todas las opiniones son bienvenidas siempre y cuando sean de ayuda...pero como que a javier lo vi medio burlezco , no se vale.....

    yo creo que todos nos dimos ya cuenta que nuestro aguacate no es como sembrar rabanos, pero aun asi nos aventamos , como que venir a burlarce no encaja....... /// en mi opinion...//


    aa y aquiesta mi aguacatito...:ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hoooolaaaaaa!!!

    aqui entrando apenitas, pero ni modo he estado ocupada. Y ya leí que si no sirve cantarles, que si no se dan, que si dan pero... risa!!! y que solitos no la hacen, que tienen que andar en montón, etc.

    qué más da, el chiste, ya lo dijeron, es hacer algo, no todo está escrito, ni todos somos iguales, a algunos, por suerte, se nos resbala el hecho de que las semillas de aguacate o de cualquier otra planta o árbol no se dan en nuestra zona -que además esta bien probado que no es tan cierto-... yo por lo pronto si quiero cantar, canto y las plantas que se aguanten!!! si les gusta qué mejor y si se dan a pesar de los malos pronosticos... súper!!!

    no tomé foto, pero la tomaré, una de mis semillas en agua ya abrió más y se le nota el bebé... siiiiiiiiiiii
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    nombre pos a mi las de agua nomas nada siguen igual de cerraditas. y fui a verles las anlguitas alos que estan enterrados...:11risotada: :11risotada: y solouno de ellos se le ve una pequeña separacion como un hoyo muy pequeño espero que eso se por donde salga la raiz....[​IMG]

    imagian si tengo yola esperanza ...ya se me dio una piña....:11risotada: :11risotada:
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    ay gabby dejales sus nachitas!!! yo a esos de tierra ni los veo, como están tapados, no sé si viven o mueren... ya se me ha antojado rascarles, pero me aguanto como las meras machas!!!
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    ....pues no se escriba mas, se den o no se den, hay que seguir sembrando huesitos de aguacate....que tal que vuelva mi colonia aguacatera:11risotada: :11risotada: :11risotada: a mi caniquita la encuerdita hoy le vi las nalguitas y ya se le estan partiendo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el que tiene todavia la cáscara no le veo nada:17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    pos quitale los chones....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    pues la mía que se partió es la que traia chones y se le rompieron, asi que se los quité y ya esta partido.... se le rompieron por gorda!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-


    un aguacate que tengo desde hace 3 años
    [​IMG]
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-


    nmas falto que dijeras miren la sorpresa que me dieron mis canicas como amanecio el mio.......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    (( en serio que me quede traumada con esas semillas de zinnia que las sembraron en la noche y para la mañana ya estaban con sus cotiledones bien puestos bien verdes fuera de la tierra .....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )) y todabia decia la dueña, miren la sorpresa queme lleve y eso que soy primeriza.... aja,..:11risotada: :11risotada:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    hay ya se que mentirota eda:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , si yo tambien nomas que no dije nada pero ni que fueramos endejas eda:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    iiiuuuupiiiiiiii

    las dos de agua se abrieron, de una no me había fijado bien, pero la que llevaba pellejito (es decir chones) está más abierta :5-okey:

    la primera -11 de junio- que estaba sin pellejito desde el principio
    [​IMG]

    [​IMG]


    la segunda -13 de junio- que apenas hoy les quité todo el pellejito que se le aflojó
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    BUENAS NOCHES.

    Nada aun, sin buenas nuevas :icon_rolleyes: