Concurso de germinado de semillas de aguacate o palta

Tema en 'Aguacate' comenzado por Evamex, 11/6/11.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Buen dia, feliz sabadito....se me olvidó tomar las fotos que prometi:icon_redface: pero hoy con mas tiempo si lo hago y paso a compartirlas:smile:
    Kary:5-okey:
     
  2. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-



    Supongo que la mayor parte de nosotros pusimos a germinar semillas de Aguacate Hass.

    En cuanto a mis semillas solo se han abierto cada vez un poco mas y sin cambios aparentes.
    Mientras tanto ya me germinaron 14 Limoneros americanos, 9 Tomates, 1 Litchi, 1 Guanacastle,
    1 Chile Serrano, y 1 Fabe de Granja que apenas puse ayer en mi semillero.
    Paciencia...
     
  3. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Mis avances:
    Uno en tierra de la primera siembra:
    [​IMG]
    El de la raiz, semisumergido:
    [​IMG]
    Y uno de los tierra de los de la segunda siembra:
    [​IMG]
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Rafael De Fuá

    Rafael De Fuá Rafael de fuá

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    No manches, ya estas bien avanzado :'(
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    idem :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Las de Polo son las semillas más adelantadas, ni hablar, humedad + calor + cuidados = no manches!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    mis semillas en agua,

    [​IMG]

    [​IMG]


    de plano hoy si saqué las de tierra... porque ya me desesperó no verles nada :smile: y miren que encontré.
    [​IMG]
    la volví a enterrar como estaba y ya no la voy a sacar más (al menos ya vi que esta desarrollandose :5-okey: )

    la otra esta como si nada, ni fu ni fa, impávida!!!! la lavé para la foto :11risotada: (más bien para poder lavarme las manos y tomar la cámara)
    [​IMG]

    ...la despellejé y la volví a meter en su maceta, pero la dejé un poco afuera, asomando, al menos que pueda ver si se parte ¿qué no? :5-okey:
    [​IMG]

    Ánimo, ahi la llevamos!!!!
     
  7. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Saludos :happy:
    Bien, pues ya pasé a este niña a tierra, primero por la raizota y luego porque el embrion ya está topando con la tapa que le puse para que no se volviera criadero de mosco, y se comenzó a doblar :11risotada:
    Ah, es una de las tres semisumergida (con palillos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    bravo Polo!!!! bravo!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    no las saques, una forma que observe serviría para ver si saldran adelante o no es cuando comienzan a partirse y muestran el embrion ;)
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pues es que la tengo completamente enterrada, no se le mira ni el copetin, se le veia, pero se lo tape desde hace un buen rato... pero ya no las moveré :994nonono:
     
  11. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Osea que ya tenemos ganador!:eyey: :eyey:
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Buenas tardes aguacateros!! Guau!! Polo, que rápidos van tus aguacates:52aleluya: :52aleluya: y que bonito se les ve ya el tronquito con sus hojitas:5-okey: , voy a sacar los mios a donde les de mas calor, que ahi en la ventana de la cocina mas bien les llega el airecito de la sombra del porche:-? , hoy mismo los cambio a donde les de sombra pero el aire sea mas caliente:smile: yo creo que esa es la clave;) Muchas felicidades Hipolito:beso:
    Hola Nemer, tambien pienso que la mayoria son hass, yo no conozco los árboles de litchi, son muy grandes? creen que los pueda tener en macetones? ....bueno de hecho ni siquiera conozco los litchies en persona:11risotada: oprque no nos regalas unas fotitos?:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ....Hipolito, pues como bien me enseñaron a decir Hugo, Chika, Kary, Gaby y Eva....:icon_evil: que feos estan y que lentos van esos huesos de aguacate, se darian mejor acá en Tijuana:twisted: (sí, como nó:11risotada: )
     
  13. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola, DaMoritaz... :994nonono: :994nonono: :994nonono: en tanto no alcance la altura que especificaba la convocatoria no hay ganador :happy:

    Hola, Anita :beso: este fin de semana que fui a donde mis pa´s, me traje dos semillas de aguacate local, y mis hermanas se quedaron: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :16duda: :16duda: :15piensa: :15piensa: si no los siembro se los mandaré a quien le haga mi proximo envio que haré todo lo posible porque sea esta semana :happy:
     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    ....a eso de aguacate local te refieres a que es "oriundo" de tu rancho? o es el mismo hass que hemos germinado casi todos, pero de algún árbol de por allá? ....:icon_rolleyes: ye me enrede yo sola .... no les platicaste a tus hermanas a lo que te andas dedicando últimamente acá en el foro?:11risotada: :11risotada: :11risotada: no seas malo, no las dejes con la interrogante, van a pensar que ya estas volviendote loquito:11risotada: :11risotada: , pero asi nos pasa a todos los que andamos juntando semillas y esquejes en las excursiones o simples paseos eh? en tu casa, cuando en las mañanitas ando en la azotea con cámara en mano o de plano ya oscuro, los transeuntes alcanzan a ver el flash y se me quedan viendo como si estuviera yo enferma:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ....como estan tus papás Hipolito? espero que muy bien dentro de lo que cabe:5-okey:
    ....me despido por hoy, mañana les doy otra visitadita, que tengan bonita tarde:5-okey:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    buenas ................. aqui sin novedad:desconsolado: