Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- arriba el post que paso con los avances de todos
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- hey hey hey!!!! Yo me llamo salva temas!!! Y quiero salvar este interesante tema!!! tambien soy de mexico, de ciudad juaritoooozz!!! Hoy mismo pusse una semilla de aguacatito, una "canica", en agua medio sumergida sostenida con palillos, le quite la piel, y erroneamente le corte los dos copetines, el de abajo por donde sale la raiz y el de arriba por donde sale el arbolito, quiero saber si aun germinara!!!??? Atte. plantula 12!!!
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- Hola, por fin puedo entrar nuevamnete. Gracias por no dejar caer el tema, gracias, gracias mil. les dejo fotos de cómo van mis avances. esta ya está en maceta con tierra Éstas dos que estaban en maceta, ya están en el suelo y las pasé porque la levantar una de ellas, la raíz se rompió porque ya había salido por el agujero. y ja ja ja ya consegui otras más. Y las que estaban en el suelo 1. siguen en el suelo 2. una la pasé a maceta porque esa la voy a regalar
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- Ahora acabo de poner otro hueso de palta, al igual que con el otro uso el metodo de los palillos y les he cortado el copete!!! Fotos: Mis dos huesitos de palta!!!
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- pasando a saludar amigos que creen las que tenia en agua ..pos se me secaron esque estas vacaciones fueron extremas..... perolos que deje en tierra ya algunso estan abiertos y como 3 estan con algo que les sale ya nolos movi porque vi sus raices bien agaradas si que hasta que tngan algun par de hojas los trasplanto a algo mas grande .... saludos.....
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- se secaron? ay ingrata, ahora si te pasastessssssss Mi conclusión, basada en mis observaciones, es que se desarrollan más las semillas puestas en tierra y con el copete recortado.
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- ya me fui a quitar malas hierbas y algunos caracoles infames, aproveché para tomar unas fotos y aqui están los aguacates que se encuentran más avanzados. el resto, siguen igual.
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- MIS GUESITOS DE AGUACATE SE ESTAN PARTIENDO!!!! WOOOOOOOOHOOOOOOOO!!!
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- da emoción!!! a poco no? yo nos mostrarás cómo van prosperando
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- y aqui unos chiles que germinaron y las ipomeas de ayer edito: uy esto no iba aqui, pero ya me equivoque y ahora las dejo
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- ami se me pudrieron, y algunas se quedaron ahi!! por suerte falta poco para la primaveraaa y ahi si van a germinar!!
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- asi será Michelle, cn calorcito no se resistirán. Ya nos mostrarás los resultados. Y hablando de resultados, me da temor cortarle el tallo a mi plantita, ya debo hacerlo, pero siento feo!!!! a ver si en los proximos días tomo valor.
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- cortarle q cosa y porq??????????????????????? ;que alguien meexplique¡
Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta- Hola Kary, pues fijate que en el primer mensaje de éste hilo, hay varias ligas d einterés, una de ellas (http://www.avocado.org/cultivar/) dice en el punto #5 que: Cuando el tallo mida 12 pulgadas de alto, córtelo para que quede de 6 pulgadas. Esto reforzará el crecimiento de nuevos brotes. a considerar: 1 pulgada es aprox. 2.5 centimetros Entonces cuando el tallito mida aprox. 30 cm hay que recortarlo para que quede de aprox. 15 cm... pero me da cus cus hacer eso, aunque si dice que se haga, pues igual me aviento a hacerlo... solo espero que se fortalezca y no se muera, tanto tiempo para que germine + el tiempo para que le crezca el tallito... puesnnnn si lo pienso!!!