Concurso de germinado de semillas de aguacate o palta

Tema en 'Aguacate' comenzado por Evamex, 11/6/11.

  1. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    O sea, son... los tres de la derecha? :icon_rolleyes: Porque los de la izquierda son muy parecidos al haas :icon_rolleyes:
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    si los dos de arriba son hass y los tres de abajo son criollo:5-okey:
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    bien!!! ya saben , aqui esperamos las fotos. Yo olvidé bajar la maceta que necesito para otra semilla.

    al rato me van a correr porque ya estoy ocupando mucho espacio en la ventana de la cocina :smile: , por eso la última semilla la voy a poner directamente en el suelo y que le vaya bien.
     
  4. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Pus bueno como andan poniendo cosas sobre el temilla aqui va mi aporte...:sirena:

    Chistesillo...
    [​IMG]
     
  5. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Ahi esta el detalle...:icon_rolleyes: Creo que aca no he visto arboles grandes...Solo en el norte alla en Estados Unidos una amiga de mi ma si tiene arboles de aguacate ya grandes con frutos pero vive como a 4 horas...Tendria que conseguir una rama o esperarme a que cresca...:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Si es lo que me anima que las hojas de aguacate son buenas para muchas cosas si que mientras da frutos me curo las dolencias :11risotada:
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-


    muy bueno :11risotada:
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: osea que si ingertas un aguacate con un huevo..... pos ya te saldra la guacamole mil islas....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ahora si me despido pasentod@s muy buenas noches....:5-okey: :5-okey:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    SALUDOS A TOD@S.

    Pos aqui mi aporte:

    Este jueves 16 de junio 2011 sembre dos semillas de aguacate de la region.

    Uno lo medio pele y lo sembre en una bolsa pequeña y la otra semilla mas grande la deje tal cual y lo sembre en una bolsa grande, sin ningun cuidado en especial:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Falta esperar.
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    andale Betuchin!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    asi ya les dejas el ojo cuadrado a las incredulas!!!... bueno solo había una bien incredulota.

    apurensennnnn que se atrasan!!!!
     
  11. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que bien que ya estas oficialmente en lista :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y Garo:sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Andale que esperas que se pasa el tiempo;)
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    eva yo hasta mañana compro mis aguacates, hoy me fui larga con los gastos, que si pilas pa la camara, que si las fichas de lata, que si los estambres que si la gasolina y parale de contar me quede como borrego trasquilado, es mas quede piorsssssssssssssss
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ay Chika eso si que lo entendemos, seguramente a todos nos ha pasado :13mellado: y con lo feo que se siente. Aún hay tiempo.

    Yo ya tengo mis últimas semillas, pero hasta que termine de lavar todo mi trastería, que es un montonal, porque no encontré a la caraja ratita que se metió, pero si todas su "gracias" desgraciadas!!!! pues hoy tengo mucho para lavar... y es prioritario.

    pero aqui están los dos últimos concursantes de mi equipo

    [​IMG]

    regreso a editar cuando ya estén puestos en su maceta y lugar del suelo :5-okey:

    Edito (sábado 18 junio 2011)
    pues hice la siembra de ambas semillas, una directamente en el suelo, esta en la esquina del jardincillo, del lado de las bugambilias y los rasales... a ver qué tal le va :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

    y otra en maceta, puse la segunda semilla y al regarla la dejé a un lado de la primera, solo que por el momento las dejé en el jardín porque ... no estoy segura de que la ratilla que entró ya se haya ido y a ese bicho le gusta rascar las macetas que están adentro :icon_evil:
    [​IMG] [​IMG]

    ahora si ya son la súltimas mías y son en total 5, dos en agua y tres en tierra (dos macetas y 1 directo en suelo)
     
  14. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Buen día. Pues aqui están mis tres nuevas siembras... aún me quedan awacates, si alcanzo a comerme alguno para mañana plantaré la semilla, si no, de todas formas las plantaré :mrgreen:
    [​IMG]
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-


    si Eva dijo que hasta el fin de semana asi que aguantamos a comer unos cuantos mas..:5-okey: :5-okey: :5-okey: