Concurso de petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por mrs_x, 7/1/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    con lo de envios internacionales, se debe llenar papeleria de aduana y por ejmplo aqui es ilegal mandar plantas, semillas, raices etc. yo he tenido que aventarme una mentirita blanca porque aunque no te van a revisar el paquete, pero si te preguntan y lo se porque a una amiga le negaron hacer el envio de bulbos de tulipan.
     
  2. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Sigue en pie lo del concurso???? :vamos: :vamos: :vamos:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Si Lavanda, lo que pasa es que he tenido faena y no he podido publicar las reglas. A ver si manana o pasado lo hago. Alguien mas se anima?
     
  4. :smile: Que emocion ya vi los sobrecitos de semilla. . . solo hay de petunias rosa. . . me hubiera gustado uno de colores variados, pero que importa el chiste es pasarla bien :13mellado:

    Mañana me voy a comprar un par de petunias para poner en una maceta colgante, espero que me den semilla para tener mas colores disponibles :smile:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Joss, yo tambien tengo ganas de pasarme por un garden y comprar petunias de varios colores, aunque la verdad creo que dentro de poco me pondran mis plantas y mi ropa en la puerta de casa por invasora :meparto: Ya no se donde meter mas plantas.


    A ver, Flora y yo hemos hecho un borrador de las normas, se aceptan ideas, opiniones y criticas constructivas. Lo mas importante es pasarnoslo bien.

    Aqui van:

    NORMAS

    Pueden participar todos aquellos foreros que tengan ganas de aprender y pasarlo bien.

    El plazo de incripción es hasta el día 08FEB.

    El día 15FEB cada forero deberá plantar 20 semillas en semilleros, potes de yogur, macetitas o similar.

    Podrán cuidar los semilleros como crean conveniente.

    Los semilleros se dejarán en exterior salvo inclemencias del tiempo que podrán resguardarse si se cree conveniente.

    SEGUIMIENTO
    El día 11FEB se publicará la lista de los participantes, pero no es el día de plantación.

    El día 15FEB, día de plantación de las semillas se publicarán 2 fotos, una con los recipientes y las semillas antes de sembrarlas y otra con las semillas ya sembradas. Estas llevarán una etiqueta con el nombre del forero y la fecha.

    El día 29FEB 2ª foto.

    ......

    PREMIOS

    Premio al forero que tenga mas plantitas, teniendo en cuenta que tienen que tener al menos 3 o 4 hojas verdaderas.

    Premio al forero que consiga la primera flor.

    Premio al conjunto (esto se decidirá por votación de todos los participantes)

    Premio de consolación para el forero que no consiga que le germine nada ¿?

    PAGO DE PREMIOS

    Aún está por decidir pero serian semillas de temporada y en caso de los foreros que en su país no dejan entrar semillas ni plantas se decidirá el premio a enviar.


    Os parece bien? Aun queda por definir como seguimos despues de la segunda foto. Espero comentarios:icon_cool:
     
  6. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Hola a todos!!
    Me ha encantado la idea del concurso, y esta mañana casualmente me he comprado un par de sobrecitos de petunias. Así que me apunto!!!:smile:

    Un besazo enorme!!!:beso:
     
  7. una pregunta
    Las 20 semillas podemos sembrarlas como queramos?, es decir, en uno, dos tres, cuatro o veinte vasitos. O tenemos que sembrarlas en un número específico?
     
  8. :11risotada: :11risotada: Hoy he ido a comprar petus y solo compre blanca y rosa. . . como las del sobre:icon_redface: :11risotada: :11risotada: eso solo me pasa a mi:11risotada:
     
  9. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    me apunto hoy compro las semillas
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Estoy de acuerdo con las normas, yo a un no he mirado las petunias, mi madre nunca he plantado semillas.
    Les cuento que estoy en el concurso de bulbos y uno de mis bulbos ha sido el primero en florecer
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    De momento somos:
    Flora
    Cristy
    joss_001
    Angeles
    Lavanda70
    Alecar33
    Jogadby
    mrs x
    rafles
    Puka

    Yo creo que cada uno puede plantar las semillas como mejor le parezca, o todas en un tiesto, o de dos en dos o como querais.
    Si, Cristy, ya te he visto en el concurso de bulbos, yo tambien estoy, pero a anos luz de tus progresos.;)
     
  12. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Si estoy a tiempo me apunto también!! Compré el otro día semillas de petunias y las iba a plantar ya (nunca me ha salido nada :icon_rolleyes: ) pero me voy a esperar :mrgreen:
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Si me admitis, yo tambien quiero participar, estoy tambien en el de bulbos, pero los mios no van tan bien como los de Cristy, por cierto no creo que haya problemas para enviar semillas al extranjero, yo se las envie a Cristy y nadie me puso, ninguna pega. Besinos.
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto se va animando, ya tenemos dos concursantes mas:

    Flora
    Cristy
    joss_001
    Angeles
    Lavanda70
    Alecar33
    Jogadby
    mrs x
    rafles
    Puka
    Salsa
    Aldeana

    Aldeana, lo que pasa es que Cristy es vecina :smile: , esta en Noruega, pero tenemos concursantes de USA y Mexico que aqui la cosa es mas complicada con las semillas.
     
  15. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola a todos, yo me apunto. En cuanto tenga un rato me voy a comprar las semillas. Me encanta esto de los concursos, al del trio de bulbosas no llegue a tiempo, pero este no me lo pierdo. :5-okey: