A ver si entendí bien en otro post alguien nos ilumninó y me sacó de mi error (por preguntar a alguien que no sabía el término... mi jardinero). Pero pulverizar significa usar un insecticida y fumigar?
ahi disculparas mi indiorancia! yo decia "rocialas con agua con un atomizador" pero andando por aca en este foro me dijeron "pulverizar con agua" ve tu a saber!!! bueno, la cosa es... riegalas con lo que te de la gana pero ten cuidado de no volar las semillas de la tierra!!
noooo lupita noooooooooo... bueno, si quieres ya no sufrir ok... pero al menos hecha mas semillitas y ponles el plastico para que veas que no eres tu la que la rego!, y vuelvas con orgullo y digas... aquiiiiii estan las condenadas petus!!!!!
Ahhh, chicas lo siento, en toda la semana santa no me he conectado, pero si he hecho las fotos, ahora las cuelgo en la 5 y 6 foto
ahora si que como va la cancion... yo tenia diez perritos, uno se quedo en la nieve y nada mas me quedan nueve! No se que es peor, si sufrir porque no salen, o desencantarse por que salen y dicen adioooooos mundo cruel!!!!... solo me quedan 13!
Oye pues yo sigo en el concurso aunque sea sin petus, que si alguien tiene que ganar tambien deben haber perdedores, y aunque yo no consiga que me germinen me encanta el concurso y ver como crecen las petus de todas vosotras, que ya he visto algunas muy creciditas.
Hola ya he vuelto de vacaciones La verdad es que mis petunias se ven fatal: se levantó la tapa de plastico que las cubria y estan medio secas...Las voy pulverizando, a ver el sábado si puedo enviar alguna foto...
bueno, pues las mias siguen vergonzosas, porque no se asoma ni una, eso sí eché el resto de semillas del sobre de petunias en un "semillero" y me han salido un montón de plantulitas, estoy que no me lo creo a lo mejor aún consigo alguna petun unque sea fuera de concurso, no importa igual el año que viene tengo más suerte.
No era necesario hacer la foto el sabado ya que pense que mucha gente saldria de vacas para la semana Sta. Pues las mias parece que se hubiesen congelado en el tiempo, las cuatro que quedan estan exactamente igual hace dias. Las voy pulverizando pero ella no crecen al igual que el resto de mis semillas, a lo mejor estan esperando un poco de calorcito.
definitivamente, a las petunias les gusta el calorcito, mientras teniani frio las mias ni asomaban la cabecita, nomas las tape y todas comenzaron a salir, les quite el plastico muy pronto, se me hace, porque las que alcanzaron a crecer siguen ahi, las demas que todavia tenian dos hojitas se murieron.
Ya puse mi 7º foto, me gustaria que me digerais cuando termina el concurso, ¿si hay que esperar que le salgan las flores? o ¿asta cuando? ¿y si se pueden separar las plantitas para que puedan crecer mejor solas? saludos