Yo las sembraré por encima sin enterrar, creo que no hay que enterrarlas. En teoria para plantarlas mejor se mezclan con arena y con un salero se esparcen por la tierra luego con una madera o similar se aprieta un poco el sustrato y así se quedan las semillas fijadas en él, luego se pulveriza el sustrato se protegen y a esperar pero como hay que contar las 20 semillitas esto ya es mas dificil aunque también lo podemas hacer si ya las hemos contado antes. ROSSMAR espero te lleguen las semillas a tiempo si te llegaran el sabado igual puedes concursar aunque sea con poquito de retraso no? a ver que opinan los demas...
Todos los concursantes de Mexico estan OK? Se que hubo un terremoto esta manana. Espero que todos esteis ok. Rossmar, tu tranquila, recibe las semillas y vemos como hacemos.
mrs_x Mira como me vine a enterar, no he escuchado, ni senti nada, yo estoy en el centro de la republica.
Espero que no os haya pasado nada a l@s amig@s de Mëjico y por mi no hay problema en que las plante mas tarde esto lo hacemos para divertirnos
Aca no alcanzo a sentirse pero creo que en Oaxaca creo que fue lo mas fuerte y en la capital En el otro estremo como MEXICALI rambien. gracias por preocuparse por mis paisanos fue de 6.6 fue alto gracias por preocuparse de nuevo.
Hola! Pues gracias por preocuparse y la verdad si estuvo fuerte y tardo demasiado... yo estaba haciendo la tarea cuando empezo todo, pero aunque fue fuerte no paso nada... al menos en mi ciudad Y tengo una duda... puedo sembrar las semillas en humus de lombriz? es que me dijeron que asi se asegura la germinacion y les aporta los nutrientes necesarios a las plantitas... alguien lo ha hecho, ya compre la bolsa, pero dice que es muy fuerte y que hasta hay que ponerse guantes y cubrebocas ... Que dicen?
HOLA A TODOS , JOSS-1 YO TAMBIEN LAS VOY A SEMBRAR EN HUMUS, Y POR CIERTO QUE NO SE ENTIERRAN EN LA TIERRA, SOLO SE APRIETAN, LO QUE SI ES QUE SON TANDIMINUTAS QUE NO SE NI QUE PENSAR. SOBRE LO DEL TEMBLOR NO FUE MUY DURO A PESAR DE LA INTENSIDAD DE MAS DE 6 EN ESCALA RICHTER, PERO LO QUE ES EN BAJA CALIFORNI NORTE EN MEXICALI, SI LA ESTAN PASANDO DE ANGUSTIAS, PUES DESPUES DEL TEMBLOR INICIAL HAN TENIDO MAS DE 200 REPLICAS ,Y HASTA EN ALGUNAS ESCUELAS SE SUSPENDIERON LAS CLASES. ROSSAYER ENVIE LAS SEMILLAS, CUANDO ABRI LA BOLSA VOLARON EN TODAS DIRECCIONES ¡NUNCA IMAGINE QUE FUERAN TAN CHIQUITITAS!. LOGRE RESCATAR ALGUNAS Y SON LAS QUE TE LLEGARAN OJALA SEAN SUFICIENTES. DUDA EXISTENCIAL: DEBEMOS PLANTAR UNA O MAS. ANIMO MEXICALI QUE SOLO SEA UNA MOVIDA DE TAPETE.
Me alegro que el terremoto no haya sido devastador, con estas cosas nunca se sabe. Lo del humus, no tengo ni idea, no lo he utilizado nunca. Lupita, no entiendo tu duda existencial, a que te refieres? QUEDA UN DIA!!!
Me alegra mucho saber que estais bien todos los mexicanos. Ya apenas queda tiempo para que empiece el concurso, que nervios.... No creo que haya problema porque algunos tarden algo mas en sembrar, ¿verdad?, la pena es que iran con desventaja.
Lupita hay que sembrar 20 semillitas no solo una Probaré lo del humus pero creo que lo mezclaré con sustrato Ya solo quedan unas horitas Rossmar esperemos que correos no falle y te lo traiga mañana
Y si el humus es tan fuerte como dicen, ¿no quemara las raicitas? Yo por si acaso usare turba que siempre me ha dado buenos resultados.
hola nenas! por fin consigo conectarme, os explico, estoy sin internet, el ordenador se me conecta cuando quiere y llevo al menos una semana sin poder pasar por el foro, espero que mañana pueda conectarme y subir las fotos, porque como no pueda me dará un patatús, de todas formas yo plantaré mañana las semillas y si no puedo subir las fotos pues bueno supongo que no podré concursar en fin ya veremos porque como nunca sé cuando me voy a poder conectar y cuando no, de todas maneras suerteeeeee a todas y espero poder concursar, sino igualmente os iré informando de mis aventuras con las semillas. SUERRRRRRRRRRTE!!!!!!