Concurso de relato corto

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por MANU_, 19/12/11.

  1. Esto anda un poco de capa caída o solo me lo parece??????????

    Bueno NAFI, (con tu permiso) completo un poco tu relato

    Esa persona - II

    Son millones en este planeta, pero casi no tienen voz. Muchas de ellas, tampoco voto pero casi todas están ahí. Están donde estuvieron sus madres y sus abuelas y ..., Haciendo posible la continuación de nuestra especie

    Muchas veces están en el silencio de las sombras o en las sombras del silencio, nunca he sabido cual de las dos ubicaciones es peor para un ser humano. Otras, unas pocas de entre ellas, están ahí, aportando un punto de cordura

    Sin tan siquiera haber aparecido en este mundo, ya nos dedican todos sus cuidados. Nos protegen del frío y del calor. Nos protegen de caídas, golpes y agresiones. Nos transportan en el mejor de los taxis

    Nos reciben con sufrimiento y una maravillosa sonrisa, es lo primero que vemos mientras la primera luz y el primer llanto se mezclan, lanzándonos a la vida. Es una bella sonrisa que quedará grabada en lo más íntimo de nuestro ser y que nuestra memoria no es capaz de visionar. Hace falta todo nuestro espíritu para poder cerrar los ojos y seguir disfrutando de ella

    Nos dan el primer alimento. Una parte de su propio cuerpo, en el envase más hermoso y con la mejor presentación. Un envase, que a los hombres nos atraerá a lo largo de toda nuestra existencia.

    Jugaremos con ellas de igual a igual hasta que un día, sin saber porqué, algo cambia. No puede seguir nuestro empuje, no tiene nuestra fuerza y se convierte en ese ser de trenzas o coletas. Ambas situaciones muy tentadoras. Difícil superar esa tentación de “colgarse de ellas” y luego salir corriendo

    Poco tiempo después, algo irrefrenable, nos lleva hacia ellas. Las espiamos en las esquinas, agazapados como cachorros hacemos lo posible y lo imposible para cruzarnos con ella, e incluso ofrecemos nuestra hombría para llevarle los libros. Casi nunca aceptan y si lo hacen, siempre se quedan con ese cuaderno o cartapacio, que abrazan contra su pecho, mientras por encima del canto, asoma su tímida sonrisa . Es una de las poses más sensuales y excitantes

    Pasa muy poco tiempo y empiezas a pensar que la vida es algo realmente sensacional. Primeros roces, primeras caricias de tus dedos en su mano, ese beso furtivo y esos otros profundos. Largos paseos, intimidades en la última fila del cine... Momentos, que como la sonrisa de nuestra madre, nos acompañarán siempre

    Pocas veces, esa o esas primeras mujeres que caminan a nuestro lado, nos acompañarán a lo largo de nuestra vida, pero como decía estarán siempre en nuestro espíritu y habrán puesto su alfombra en nuestro camino

    Nos acompañará en nuestro caminar. Con ella, repetiremos el ciclo de la vida. Será nuestro apoyo, nuestro paño de lágrimas. Siempre estará y su tristeza la esconderá. Nos mostrará la cara amable de la vida y al final, cuando volvamos a ser como niños, seguirán estando ahí, sacando fuerzas no se sabe de donde, para cuidarnos, para hacernos la vida un poco más fácil

    Que maravilloso ser
     
  2. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿¿Qué gran invento??? :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :11risotada: caballoloco Me dejé mecer por tu texto tan... distinto del mío (normal... los ojos son distintos) pero no me extraña la cara de sorpresa de Atram :11risotada:
    me ha pasado exactamente lo mismo con la caída final :11risotada: ¿invento?... será ...¡qué gran descubrimiento... inconcluso! ...¿No?...:icon_rolleyes:

    Lo dicho: los ojos son distintos y dan información distinta.
    Pero por lo menos reconforta saber que algunos no son ciegos... sólo tuertos ;) :beso: :beso:
     
  4. Atram, Naf naf

    Sí digo "qué gran invento" y lo mantengo porque de verdad me parece un gran invento

    Voy a tratar de justificar fría y racionalmente este "epíteto" cariñoso

    No encuentro otra palabra mejor para describir a este hecho maravilloso. No hablo de un "Creador" en quien no creo ni del resultado de ningún experimento sino de algo excepcional.

    Soy evolucionista y si observamos a las hembras de otras especies, no encontraremos ninguna como la de la nuestra

    ¿Cómo justificar este hecho, único dentro del conjunto de los seres vivos?

    Es cierto que algunos de ellos fallan, pero es normal dentro de tantos millones de ejemplares,

    Marta, Naf naf no os sintáis ofendidas ni menospreciadas. Mi expresión "qué gran invento" surge del fondo de mi alma y como el mejor homenaje que puedo hacer a esa "mujer genérica"

    P.D. Si encontráis alguna palabra más adecuada para ensalzar aún mas a la "mujer" en ese sentido, me la comentáis. Mientras tanto pues eso, lo que me salió del alma y del cerebro

    "Un gran invento" ( como la vida o como el amor)
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :11risotada: No hace falta que te justifiques caballoloco yo te entendí a la primera... lo único, que esta exclamación final... rompió el encanto de homenaje (para mí por lo menos)
    Ni ofendida ni menospreciada ;) ... sólo sorprendida por el término "invento" :11risotada:
    Tampoco sé muy bien qué otra palabra se podría poner... yo te puse "descubrimiento"...pero... no sé tampoco si es la adecuada.

    Los hombres también, soís un gran invento ;)
    La pena es que en ambos casos, muchas veces no sabemos descifrar el manual de instrucciones :11risotada:

    Y si te salió del alma pues :5-okey: es lo que cuenta.

    Abrazos.
     
  6. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Te digo lo mismo que Nafnaf, no tienes que justificar nada, es evidente que te salió del alma, :happy: .
    A mí me gustó tu escrito, dices cosas lindas, ¿cómo no me iba a gustar? :11risotada: . Pero de repente, toda la magia se rompió con esa última frase, además remarcada :11risotada: . Te prometo que se me quedaron los ojos como al monito amarillo :sorprendido: . Me dije "Que pasa, que somos como una lavadora, gran invento que hace la vida más cómoda?"
    Pero simplemente eso, sorpresa por ese remate final. Ni enfadada, ni ofendida, ni nada por el estilo.

    Un saludo y que sepas que los machos sois un invento grande también :5-okey: :11risotada:

    :beso:
     
  7. Si me hubierais visto la carita cuando lo escribí......seguro que le encontrabais el sentido :happy: :ojoscorazon:
     
  8. He cambiado la "apoteosis final" en el foro espero os guste más

    :beso: :beso:
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: "Un gran invento" (como la vida o como el amor). ¡qué elocuentes las comillas! ;) pero... en el blog...? :icon_rolleyes:

    :happy: :ojoscorazon: ¡qué elocuentes también los monigotes! :beso:

    ¿verdad, atram ? ;) ...
     
  10. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Verdad, verdad, :smile:

    Saludos chicos, :5-okey: :beso: :beso:
     
  11. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Bueno, pues yo voy a romper una lanza en favor de Caballoloco, como haría Don Quijote con su Rocinante. La expresión "es un gran invento" se utiliza muy a menudo para referirse a cosas inmateriales, como el arcoiris, las nubes, la lluvia, las plantas, etc. Referida a la mujer, o al hombre, o al caballo, o al niño, no la considero yo por ello una expresión machista o sexista.

    Yo me quedo con lo que dice Caballoloco sobre la mujer en su texto, alabándola como niña, adolescente, madre, abuela, amante, deseable, apasionante, compañera, apoyo, paño de lágrimas. Se nota que las admiras, caballo.

    Un relincho cariñoso para ti, Caballoloco (o un rebuzno más bien, yo soy más Rucio que Rocinante, ambos también bastante locos, como sus amos)
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: espliego, caballoloco, os hemos entendido perfectamente y os conocemos lo suficiente creo como para saber que:
    no la considero yo por ello una expresión machista o sexista.

    Ni nosotras... sólo que nos sorprendió esta exclamación tan "de diario" para conclusión de un texto tan "de lujo". Sin más... No hace falta romper nada. :happy:
    A ver si terminamos discutiendo por una palabra mal interpretada... (¿dónde está el manual de instrucciones, Atramcita?)

    A ver si buscamos un "Día del Hombre" y os escribimos nosotras un texto tan bonito como el que Caballoloco nos ha dedicado.

    Y si no existe, pues nos lo inventamos Atram y yo.

    Un beso para cada uno... uno con todas sus letras y otro así :beso:
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Examen de conciencia

    Lo digo cada año y lo repito otra vez: me parece injusto que haya un Día de la Mujer y que no exista un Día del Hombre.

    Me dicen que nosotras tenemos ese día ,"Día de la Mujer" porque es necesario para contrarrestar los otros 364 días del año que son de vosotros, que es necesario ese día para defender unos derechos que vosotros no teneís porqué defender puesto que vosotros, desde tiempos inmemoriales, habeís hecho las leyes o impuesto por la fuerza la vuestra particular.

    Pero no estoy totalmente de acuerdo con esta imagen simplista que pone en oposición hombre y mujer: lo mismo que hay hombres y hombres... hay mujeres y mujeres.

    No somos imagenes, caricaturas, caras opuestas de la misma moneda.
    Somos la misma cara de dos monedas distintas pero parecidas y de curso legal.

    Hay tantas mujeres "defectuosas" como hombres "defectuosos".
    Lo mismo que hay tantos hombres tan maravillosos como otras tantas mujeres maravillosas.
    Estos defectos y cualidades no tienen sexo. Son del ser humano.

    Conozco hombres tiernos y fuertes a la vez. Hombres maravillosos, que no se olvidan jamás.
    El padre que guía tus primeros pasos y se desvela por tu futuro.
    Los hermanos y primos, compañeros de juegos que te empujan sin miramiento porque te ven como lo que eres: una persona como ellos.
    Compañeros de pupitre que hablan y escuchan, y cooperan de igual a igual.
    Compañeros de mesa que lo mismo cocinan para ti que tú para ellos.
    Compañeros de cama que respetan y satisfacen tus deseos lo mismo que haces tú con los suyos.
    Hombres que saben llorar en tu hombro lo mismo que saben secar tus lágrimas.
    Hombres que entienden y aceptan tus manías lo mismo que tú, las suyas.
    Unos que te dedican su vida lo mismo que tú haces con ellos.
    Con cariño, con respeto.

    Ninguno es tan perfecto como para tener todas estas cualidades juntas, de la misma forma que ninguna de nosotras tampoco las tiene todas.

    Ya sé que no todas las mujeres tienen mi suerte en conocer hombres así, y ya sé que más de una me llamará trásfuga pero... cada uno habla de lo que conoce. Y cada una también.

    Pienso que si nosotras tenemos todas o algunas de estas cualidades que algunos nos reconocen, es gracias a ellos: con su mirada nos ha creado.
    Y su mirada ha sido tierna, la mayoría de las veces.

    Y si algunos de ellos no siempre tienen esas cualidades, es sencillamente culpa nuestra: no hemos sabido crearles a ellos.
    La educación que ha estado tanto tiempo en nuestras casi exclusivas manos en el seno de la familia, esta educación de parte de las madres ha sido sexista... ¿cómo quejarnos ahora, si no hemos sabido moldear la materia prima que ellos nos dan y educar a los hijos, hermanos, compañeros o maridos?

    Ellos tienen los mismos deseos, las mismas aspiraciones, las mismas metas que nosotras.
    Ellos también son maravillosos.

    Nosotras, hemos aprendido su idioma pero no les hemos dejado de pequeño aprender el nuestro.
    Y es bien sabido que aprender idiomas es más fácil de pequeño que de mayor.
    Algunos hablan este idioma de cariño y respeto y otros no, pero la culpa no siempre es suya.

    La mujer... el hombre... "grandes inventos". Los dos por igual.

    Y como todos los inventos, imperfectos por supuesto, pero susceptibles de mejoras hasta transformarlos en obras de arte, moldeadas con cariño y dedicación.

    Señores, yo os aprecio todos los días del año. (... bueno, no a todos por supuesto (una no es tan ingenua como le gustaría poder ser) pero a la gran mayoria.)


    Naf 15/03/2012

    ;) caballoloco, veo que has vuelto a cambiar tu frase final ... me gusta.
    Estuve a punto de copiar tu texto y cambiar todas tus ELLAS por unos ELLOS... casi todo encajaba. Y en este pequeño "casi" reside parte de lo maravilloso.
     
  14. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Buenos días Amig@s de este gran foro...

    Estoy encantado de leer todo lo que habéis escrito y esos debates que de alguna forma nos humanizan, diferenciándonos de otros animales...:happy:

    Yo encontré este enlace del día del hombre pero no sé si se lleva a la práctica, este año estaré más al loro...:11risotada:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_del_Hombre

    Aquí os dejo una fotico y un ensayo reciente...;) Se admiten críticas...:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Que tengáis tod@s un feliz fin de semana, yo me voy para el campo...:beso:
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: Hola Angel :beso: ... un Día del hombre... ¿pero quién lo celebra?... pobrecitos.

    Y pobrecitos los que no tienen buena vista :desconsolado: ... ¿por qué no nos pones tu texto aquí y lo disfrutamos sin dejarnos los ojitos en el intento? ;) Por favor :happy: