Concurso de relato corto

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por MANU_, 19/12/11.

  1. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Jjajajaja Mercedes lo de escribir a la luna,,,, bueno igual es por que de noche es cuando está una persona mas tranquilita y solo se le ocurre eso la luna... jajajja Caballo loco juaaassss has descrito totalmente el "salvame" .
    Hoy para "desintoxicarme" poeticamente hablando :meparto: un poco de prosa :icon_rolleyes: .

    LO SIENTO.. ME HE DORMIDO..

    Cuando Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, pensó que su labor había terminado. Toda la naturaleza estaba en perfecto equilibrio, todo tenia su razón de ser, el sol, la luna, las estrellas, los mares los bosques, los animales, todo, absolutamente todo tenia su razón de ser, y por ser el hombre su mas perfecta obra (pues era una copia de si mismo) como un padre entrega aun hijo su legado. Dios entrego al hombre su armónica obra.
    Sucedió después que el hombre olvido que solo era una copia de Dios, quiso ser igual que El, el hombre se autoelevó a la categoría de Dios. Reino sobre cielo mar y tierra, construía a su antojo, destruía a su antojo, daba y quitaba la vida a su libre albedrío. Pero aun así el hombre aun no era feliz. Hizo grandes obras de ingeniería, en su ignorancia pensaba que Dios se había equivocado, desvío el curso de los ríos movió montañas, talo arboles, acabo con muchas de las llamadas "especies inferiores" polucionó el aire en su delirante progreso. Construyo maquinas para suplir sus incapacidades, unas para recorrer grandes distancias, otras para volar, otras para oradar las entrañas de la tierra, y otras capaces de flotar en el agua.
    Sin apenas darse cuenta, el hombre rompió el perfecto equilibrio, cielos mares y tierra se quejaron. La tierra clamo venganza, ella también era hija de Dios.
    Desbordo ríos, seco vergeles, lanzo hiel de sus entrañas en forma de lava, el hombre la poseia, pero no la dominaba. De vez en cuando..incluso ella sentía lastima del hombre y se calmaba durante años...siglos, la tierra perdonaba y volvía a ser condescendiente con el hombre. El El mientras tanto seguía inventando,invento el hambre, el miedo, la guerra, su justicia y la injusticia.
    Invento el asesinato y asesino la tierra el cielo el mar y las estrellas creyéndose inmortal...se asesino a si mismo.
    El ultimo hombre vio otro sol en el cielo que no era el sol de siempre, dañaba los ojos, quemaba la piel y anulaba sus sentidos. Solo sintió dolor unas décimas de segundo, luego vio sus carnes abiertas, sus manos y pies convertidos en muñones descarnados, y de pronto...una total oscuridad. Supo al instante que eso era la muerte y de pronto se acordó de Dios, si, incluso le vio, el, el ultimo hombre sobre la tierra estaba ante Dios. Como representante de todos los hombres le exigío explicaciones. ¡¿Porque has consentido esto ?! exclamo el ultimo de los hombres. Y Dios le contesto ¡Lo siento....! Me he dormido....
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Caballoloco :bravo:

    Floripondia.... wuaaaa... (perdonad la falta de palabras... me ha impresionado)

    ¿quieres la clave y lo pasas tú al blog?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=279183

    :11risotada: te ha perdonado caballoloco, no te demanda pero... nada de Caribe ( :desconsolado: no me gusta el avión!!), nada de mojitos (no bebo!!), nada de bailar salsa (...) así que... acechar pájaros a la sombra de los enebros, paseo por la Latina y ración de churros en San Ginés :55burla: :beso:
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bueno a instancias de una querida forera me animo a poner otro relato...es que...aquí hay gente que escribe muy bien...no me animaba...yo lo hice desde abajo de la falda de mi madre...sacando sólo lápiz y papel...es otro querido y muy entrañable recuerdo de mi niñez...

    AQUELLA REINA...

    Cada mañana la visitaba...sí ,entraba en su reino...ella me esperaba con una sonrisa cascabelera ...muy bella,piel satinada muy blanca,labios sensuales y carnosos pintados carmesí,cuerpo sinuoso,olía a perfume francés...y tenía sombreros de plumas,piedras,tules y aquellos zapatos llamativos de tacón...yo cada día elegía el sombrero,si ayer de tules hoy de plumas y me montaba en unos de sus tantos zapatos...ella me maquillaba...
    Claro el tiempo pasa y años más tarde supe que la reina trabajaba de noche...que buscaba su sustento en caricias prestadas sin mezclar afectos a la hora de entregarse...
    Alguien dijo:"mujeres que venden fantasía"... a mí me la regaló cada mañana.
    Descubrí donde vivía su vejez y fuí...se mostró muy feliz con mi visita...un largo abrazo...parecía querer rescatar aquèllas mañanas...su cuerpo y su cara deteriorados de tanto prestar amor...
    Estaba bebiendo,el alcohol se había apoderado de ella,tal vez para olvidar aquéllas sábanas gastadas...aquél amor perdido...o nunca encontrado...
    Noté una lágrima cayéndole y me dí cuenta que hacía rato que estaba llorando,mirada lánguida parecía pedir que la rescatase de ese fondo en que estaba inmersa...
    En mi última visita dejé unas rosas rojas,símbolo del amor dicen,sobre su lápida...no estaba sóla no...unos angelitos cortesanos sobrevolaban y a la derecha unos soldados uniformados custodiaban su último palacio.

    [​IMG]
     
  4. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Aciaassss :icon_redface: . La clave?? noo jaja que soy capáz de liar alguna :icon_redface: jajajjajaja, pero gracias... :beso:
     
  5. Joder Miosotis ¡¡ qué impresionante relato ¡¡ Puede ser el guión de una película de Oscar seguro

    Gracias. Magnífica descripción
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Precioso y emotivo relato miositis. Casi le pondría una canción de Sheeran que me encanta.

    A veces basta Floripondia, que la naturaleza de un pequeño coletacillo para ponernos bien puestos en el sitio que nos corresponde. Apenas una miajica de nada somos, pero eso si bastante dañinos.

    También podíamos habernos hecho unos bolos caballoloco, a cuenta de la demanda :11risotada:. Me temo que mientras esos programas tengan audiencia seguirán. Y lo peor, que siempre habrá espectadores dispuestos a verlos, un poco el tema de la pescadilla y la cola.

    :sorprendido:

    Pero que delicada!. Bueno, pues si te parece quedamos con el mantón y bailando country frente a unos donuts :leguita-boca:.

    Si tuviera que ponerle ubicación sería por aquí. De esas ganserías que tantas veces me da por contar. No ha pasado todavía por este hilo, pero aunque yo le lleve la "representación" ella le puso una palabra ;)

    ...



    [​IMG]



    a la puerta

    Debió nacer como crecen todas las cosas pequeñas, y las mayores, hasta las cosas extraordinarias. A golpe de instantes lentos, en una larga y pausada sucesión de fracciones casi imperceptibles. Como llega también el momento preciso para saber que están.

    Y fue en uno de esos días intermedios de primavera. Bajaría como cada mañana con el mismo paso precipitado, en algo de desaliento primaveral reservado a ratos para esa estación. Ya la altura del tercer escalón haría también el leve giro de rutina, esquivando en la cara el roce de una rama desbordada de la grevillea. A veces los cuento, seis, siempre son los mismos, luego el rellano y otros nueve, los escalones. En el antepenúltimo, la pizarra caprichosa que dibuja las aguas esbozadas de un corazón. Traspasé la cancela y ya en la calle, mientras buscaba con el mismo descuido de todas las estaciones las llaves en un bolso sin fondo, la vi.

    Solo era una matica, pero me llamaron la atención primero sus hojas, tan delicadas, distintas a las de otros jaramagos callejeros vecinos. Le miré el tallo, esbelto y estilizado, todavía sorprendida me incliné a mirar como sus raíces se asentaban en la pequeña oquedad, entre el bordillo neutro de la acera y el asfalto negruzco de la calle. Pero que festiva sorpresa aquella mañana de primavera boba.

    Justo a la puerta de mi casa había nacido una amapola!.

    Y según pasaban los días se iba agarrando a la vida, ajena al tráfico, a los balones infantiles, las vecinas curiosas. Empecinada y tenaz ella iba creciendo, aguerrida le pusieron, cuando ya no me quedó más que presumir con orgullo de mi amapola. La miraba constante y atenta, era el primer pensamiento anterior al sueño, por las tardes me sentaba al lado de la ventana a mirarla. Coloqué piedras blancas alrededor de su tallo para que no la atropellaran, la protegía de tantas formas... Lo primero al levantarme era salir alborotada a mirar si todavía estaba. Al pasar la rozaba, que un instante nada más, enseguida volvía.

    No sé cuantos días, ni si durante ese tiempo fue el eje elemental de mi vida, quizás. No me fijé en que luna abrió, pero de madrugada, como nacen seguro todas las amapolas. La acompañé mientras iba desplegando lentamente el primer capullo, miré también como sus pétalos se tersaban según amanecía. Llegó muy pronto a la belleza madura, crece tan rápido una flor de amapola. Que hermosa, o serían los ojos con que la miraba haciéndola única y especial. Depositaria de la primavera entera

    Luego salí, apenas el pequeño instante para el recado de un sábado. La miraría al pasar, tocaría de nuevo con la yema de los dedos uno de sus pétalos. No me entretuve nada, pero cuando volví se la habían llevado, ya no estaba. Quedó solo la pequeña grieta, oscura y vacía donde se habían cobijado sus raíces.

    Se lo había dicho, ¿o solo lo pensaría?, pero me enfadé tanto con ella. Que no era sitio aquel, a la puerta de mi casa para nacer una tierna y frágil amapola. Es que no sabía que las delicadas púas de su tallo no la protegerían en mitad de la calle.

    Cuando el levante trae ya olor a temporal, y arrastra hasta el porche hojas desde la avenida, todavía sigo disgustada con ella. Pero que tonta aquella amapola!

    Verano 2.011​
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Ya he hecho los deberes :razz:

    :happy: Floripondia, miosotis, mercedes ya pasé vuestras obras :5-okey: al blog ;)

    Mercedes :twisted: como siempre... tengo problemas con tu foto :desconsolado: ... no entiendo por qué... puse la de mio sin problemas...
    A ver si pasan MANU o Espliego y lo arreglan ;)

    Flori ¿tienes pensada una foto o no quieres poner ninguna?

    Feliz domingo a tod@s :beso: :beso: :beso:

    :razz: :razz: Eso! eso! bailando chotis y comiendo.... churros y tortilla :55burla:
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Buf naf, hace tiempo que no intento subir nada al blog, tendré que mirarme la chuleta que me pasó espliego (el tutorial), pero creo que tú lo haces de perlas.;)

    He leído estas últimas aportaciones y algunas (más antiguas) que tenía sin leer. Todas maravillosas, las dedicadas a las mujeres (pese a los diferentes enfoques) y las que colocan su atención en cualquiera de las interminables y sorpresivas cuestiones que la vida nos depara.

    Un abrazo muy especial para Mio, compañera "mía" de juegos (todos de palabras) en varios hilos de este rincón nafnáfico:11risotada: esquinado y olvidado del foro, por su primer relato "Aquella reina". Mio, me ha gustado mucho, tema y estilo..:beso:

    Estupendo también lo de diversificar (nunca mejor dicho) los estilos y que abunde tanto la prosa como la poesía aunque el hilo mantenga el nombre de "Concurso de Relatos" inicial. Se puede relatar en verso, es evidente (Floripondia, Angel, caballoloco). Como sube de nivel la cosa.

    Mercedes, sí que era tonta aquella amapola.:-?
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    ¿¿¿Mande??? :sorprendido:
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno nafi, cariño, las categorías las iniciaste tú, recuerda: Centro igual a foros de aves, plantas, insectos...etc. Ángulos, rincones, esquinas igual a foro "Otros temas no de plantas", de ahí lo de rincón "nafnáfico".:mrgreen:

    :beso: :beso:
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :11risotada: Vaaaale pero el hilo ... lo abriste tú ;)

    ¿Intentaste subir la foto de la amapola? ... no tan tonta a mi parecer: si hubiera crecido con las demás, nadie se habría fijado en ella :happy:
     
  12. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Pos no tenia pensado poner foto :icon_rolleyes: es que soy mejor con las palabras que con las fotos jajajjajajaa :beso:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vengo de la mano de nafnaf :beso: caminando muy despacio, he tardado siglos, pero aquí estoy.

    Yo no escribo, y no tengo nada salvo alguna tontería que se me ocurre, como ésta:

    [​IMG]
    Anthophora plumipes (ayer)

    Requesting for landing to ground control...
    Requesting for landing to ground control...
    Requesting for landing to ground control...

    Todo quedó en un susto sin más para la abeja y los 44 pasajeros del CRJ-200 de Air Nostrum cuando, durante un tiempo que pareció interminable, se le pararon las dos alas cuando volaba a 8.000 pies y procedía a la aproximación al radio-faro que marca la senda de aterrizaje del jardin de Vega.
    La abeja, que procedía del aeródromo madrileño de Barajas, solicitó a las 18.40 horas del martes un aterrizaje de emergencia a la torre de control de Vega.
    «¡Mayday mayday mayday, tengo un fallo en las dos alas!». Y solicitó prioridad absoluta para la aproximación al manzano y posterior aterrizaje, por delante de una mosca de una escuela de vuelo que le precedía en la aproximación al pasillo de entrada.
    De inmediato, en el jardín se activó el operativo de emergencia.
    Los bomberos acudieron a pie de flor.
    Se avisó al 112.
    Pero no hizo falta la actuación de los servicios de emergencia ya que el insecto resolvió su problema, las dos alas volvieron a funcionar y pudo aterrizar en las flores sin ningún problema.
    Pidió que se guardasen las cintas ya que se investigaría lo ocurrido.

    La abeja se encontraba ayer descansando en un aparcamiento de la plataforma norte a la espera de la llegada de los técnicos de Air Nostrum para investigar lo ocurrido.



    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    vega???:sorprendido: "la vega" de antes???la del encuentro en Madrid hace varios años???:beso:
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: vega! cuando ví que habías entrado, me estaba relamiendo con la continuación de:

    Un cuervo en París parece el título de un cuento precioso, de intriga...

    Amaneció en París mientras caminábamos deprisa por aquella calle desconocida.
    No recordábamos qué había pasado aquella noche ni por qué sonaba en nuestra cabeza aquella música extraña ..................................... etc, etc.............

    ...Y me quedo sin saber lo que pasó aquella noche en París :desconsolado:

    Pero riéndome y disfrutando del reportaje en vivo y en directo desde tu jardín :5-okey: y ¡qué foto! :ojoscorazon:

    Besos a tod@s los jardiner@s de las letras :beso: