Concurso de tamaño en Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Muscipulo, 29/1/10.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Este post me parece muy divertido. A ver si nos hibernan bien las plantas y en abril ya tienen bocas grandes. Tendríamos que centrarnos sólo en el tamaño de la boca, sin tener en cuenta el tamaño de los dientes (pestañas) o de las hojas y como decís con fotos con regla o cinta métrica debajo. :5-okey:
     
  2. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Bueno, hablando de tamaños, creo que aqui tambien podiamos hablar un poco de vuestras preferencias en los cultivares de Dionaea:

    Mis favoritos son, por este orden:
    1-Giant
    2-B52
    3-Big Mouth

    Que precisamente son los ejemplares mas grandes, aunque buscando en la asociacion internacional de plantas carnivoras, el cultivar "Giant", no aparece en la lista de cultivares reconocidos oficialmente :icon_rolleyes: pero si que se vende en alguna tienda on-line.
    En un mensage que he leido, una persona comentaba que habia comprado unas semillas del cultivar "Giant", pero que no creia que mantuviera las caracteristicas o algo asi... no lo recurdo bien. Pero no se en que se basaba para realizar tal afirmacion, a no ser que le hubieran vendido "gato por liebre".
    Si me podeis aclarar algo respecto a este cultivar "Giant" o aportar algo de informacion os lo agradeceria; (morfologia, origen, fotografias, etc...).
    Os dejo el enlace a la pagina de los distintos cultivares:

    http://www.carnivorousplants.org/cultivars/names.php?name=Dionaea
     
  3. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    ¿No hay nadie entendido en cultivares de Dionaea por aqui que pueda responder mi anterior mensage? :(
     
  4. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te interesan cultivares lo mejor que puedes hacer es comprar una adulta y hacer divisiones de esquejes, es de la unica manera que te aseguras que tengan la misma genética que la madre. Por semilla no sera 100%, algunas si y algunas no, pero nunca seran 100%, a lo mejor 95,97% o 10,15%..
    Hay muy pocos cultivares que sean estables 100%, no me acuerdo cuales son.
    A lo mejor una semilla te germina y acaba siendo una dionea tipica normal y otra si que te saldrá giant, pero nunca 100%.
    Yo prefiero comprarlas adultas que germinar semillas que tardan 3-5 años en hacerse adultas ;)
     
  5. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Ok, gracias por la aclaracion! pero nadie vende "Giant" adultas grandes... sino alomejor me compraba una.
    Me arriesgare con las semillas de todas formas. De entre 15 semillas alguna tendria que salir "Giant"
     
  6. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    si le hechas un vistazo a www.vftshop.com si que tienen, pero son 14€ y pedido minimo de 50 euros creo...y no creo que deban ser muy grandes. haberlas hayen tiendas europeas, pero de tiendas en españa no me suena. Alaninho me dijo que si que tendria a mediados de primavera, pero no es seguro, ya me avisaría si tuvieras.
    Suerte con las semillas!
     
  7. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Vale pues estaremos atentos a ver si traen alguna "Gigante" de verdad estos vendedores de España :smile:
    Que buena pinta tienen la "Tims Giant" y la "Giant Rosetted" de www.vftshop.com y que pena que la tienda este en Irlanda y el pedido minimo sean 50 euros :desconsolado:
     
  8. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Parece una foto retocada. No genera sombra, puede que exista algún foco inferior que sea el causante de este efecto, pero me inclino a pensar que es un foto-montaje. Solo es mi opinión.
     
  10. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Yo pienso que no, porque parece una tienda seria y el tamaño tampoco es tan descabellado; lo puede alcanzar perfectamente. Son mucho mas grandes las big mouth...
     
  11. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tiene que ver que no genere sombra? yo me lo creo perfectamente, y mas si son de esa tienda, y mas si es un clon GC4. De falso no tiene nada. Si mi big mouth me llego a medir 4.5 cm en septiembre.
    Y Trev que es el dueño de esa tienda es uno de los cultivadores que mas entienden de dioneas de europa, lo conoce todo dios.


     
  12. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues que si no tiene sombra puede ser debido a que se haya editado con algun programa de retoque. Aunque por la imagen parece que la luz venga directamente de detras.

    Si es por tamaño/tiempo entonces igual vale una de las royal red que compre a alambrito, las dos las compre el mismo dia y estan en la misma maceta bajo la misma bombilla, una no ha crecido apenas, en cambio la otra...

    https://img693.***/img693/3139/royalred.jpg

    Y las dos tenian el mismo tamaño al llegar. :icon_biggrin: para comparar la otra que tambien compre en el mismo pedido, una red dragon/akai ryu:

    https://img96.***/img96/8449/reddragona.jpg

    Tambien bajo la misma bombilla :11risotada:
     
  13. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    A ver... yo lo que veo en la foto, en blanco, parece una pared. Lo hacen porque asi se aprecia mejor lo que se tiene que ver: la planta.
     
  14. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Si fuese una pared la luz tendria que venir de delante o de los lados, y se veria la sombra de los numeros de la regla, la hoja o lo que este aguantando la hoja y la regla detras de ellas, segun a la distancia que estuviera la fuente de la luz.

    Tambien podria ser una luz detras de algo que la difumine, como un folio, una tela... blanca.
     
  15. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    que guapas shadow