Recuento de inscritos, aún no es tarde para nuevas incorporaciones, y daremos tiempo hasta la primavera austral. @quattro @gapsna (que tal va la recogida por tierras germanas?) @Supersonia @lededel @Lucas_rfdez @SerBorja (vete dando paseos y buscando olmos) @SirWWallace @rosa alejandra (una macetita más no te supondrá mucho problema... Anímate!) @Sulcata (espero que ya hayan llegado las semillas) @YOWI @Jordinero @Pepemel @Quercus @Chipk Un abrazo a todos, creo que no me he dejado a nadie.
Yo también solía ponerlas juntas, hasta que me pasó lo de los almendros, que salieron muy juntos en la jardinera que usé como plantero, y cuando empezaron a crecer tuve que separarlos; así que ahora procuro separarlas ya en la plantación para dejarles espacio por lo menos hasta que considere que sean fuertes, y no necesite hacer un trasplante de emergencia por falta de espacio ... Aunque hoy me tocaba ir a un sitio con varios ciruelos rojos (prunus cesarifera), y ya empezaban a tener ciruelitas apunto (algunas ya habían caido), y no me he podido resistir a coger 10, y en cuanto separe esta tarde el hueso de la fruta, y las ponga las 24 horas en agua, no tengo muy claro donde las plantaré, pero seguro que les encuentro un hueco.
Yo lo llevo pensando hace tiempo. No dispongo de las mejores condiciones y no sé si algunos de los árboles frente a mi casa sin olmos. Es muy tentador este hilo. De "caer" en tentación lo haré saber. Buen plazo nos das
Gracias Supersonia pero por desgracia yo tendría que dejarlo en, como dicen por aquí, ... "más bruto soy yo todavía" Suerte y ánimo para todos de momento
Aunque no me molesta estar en la lista, creo que no he sabido explicarme, sólo dije que me parecía una estupenda o magnífica idea, pero en ningún momento dije que me unía a la iniciativa, entre otras cosas porque, al menos a mi edad, empezar a sembrar semillas pensando en bonsais, como dice un amigo mío: Es la muerte a pellizquitos.
@YOWI ya hemos comentado que también pueden recoger el premio los herederos . Anímate!! @rosa alejandra así me gusta!! esa es la actitud!!
Aún no veo Hemos tenido días de buen clima pero luego vuelve el frío. En este momento estamos a 5 grados y toda está semana están pronosticados 0-2 grados de noche T_T Se puede sacar algo lindo en relativamente poco tiempo http://archivo.infojardin.com/tema/olmos-de-semilla-por-que-no.241104/page-6
Se puede sacar algo lindo en relativamente poco tiempo Y yo añadiría "... Pero hay que ser Juanvera". Personalmente de este hilo tan sugestivo, "que arrastra la intención", para empezar cuando muestra "la otoñada" el árbol tiene un tamaño y desarrollo increíbles para tener medio año, creo yo. Un buen cultivo debe de hacer estos "milagros". Eso hace más atractivo este concurso jaj
Con tu permiso, @Chipk, voy a hacer un recuento de las personas a quien ya les han germinado sus sámaras. @Supersonia @SirWWallace @Quercus @Lucas_rfdez @lededel @Jordinero Si a alguien mas le ha salido un olmito, no os olvidéis de decirlo! A los que afortunadamente ya hemos conseguido algún logro, no dudéis en actualizar. Yo por mi parte diré que ya van más de 10 o 12 olmitos... ( todos al borde de la maceta )
Pues hala!!! Para mis herederos. Vamos a ver si alguna germina...acabo de cogerlas...y ya no había muchas....tras barridos...tormentas varias... Luego entre las plantas del jardín saldrán varias...pero estás de forma intencionada En mi zona vamos con un poco de retraso ...de todas formas...unas noches muy frías.
Pepe!!!...que las acabo de poner!!!...vamos a darles una semanilla...no?...y si no pues ya saldrán solas de donde hayan caído bien..y las cojo ya brotadas!!! Qué impaciente...XD.