. [CONCURSO] Tengo una idea: hacer un concurso-elección

Discussion in 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' started by marin_gatova, Nov 3, 2008.

1. niva

niva

Re: Tengo una idea.

Pero toa no hace el asado, que ya sabeis lo que va a meter en la parrilla :meparto: :meparto:

2. Re: Tengo una idea.

:meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

Lo del terrenito... estamos en ello, un poco de paciencia...

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hace un dia que no entro al tema y ya llenaron 2 o 3 paginas mas.En realidad es para leerlas cuando estamos deprimidos porque tienen una chispa!!!!!

¡

Bueno me alegro un motonazo que todos anden nerviosillos y practicando Yo creo que realmente el concurso ya comenzo cada uno se esta ocupando de buscar algo de lo que no sabe.
    No hay que dejar decaer el tema, mientras pasa este tiempo hay que ir pensando en su organizacion que quizas lleve aun un tiempo mas ya que no todos podemos entrar demasiado al foro en estos dias.

4. Re: Tengo una idea.

Touché! De eso se trataba!! Y lo estamos consiguiendo...

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Pues solo queda, ya definir una fecha para saber cuando empezamos, porque los puntos ya los tenemos, solo queda recalcarlos, para los que no se hayan enterao.

Mañana hara una semana que se abrio este tema, asi que creo que para la semana que viene podria empezar el concurso o si es antes mejor que mejor.

6. jardinmania

jardinmania

marín te felicito por tu idea, en este concurso van a participar foreros con unas cualidades excepcionales. Me entra el gusanillo y voy a seguir de cerca los diseños, mirar y callar. Seguro que se puede aprender bastante de este post.

saludos, Suerte y creatividad para tod@s.:5-okey:

7. Aficionada

Aficionada Cristina

A ver, por partes:

Para la comida ¿Qué mejor que un cochinillo segoviano?

en cuanto a empezar la semana que viene.. :15piensa: no sé se habré sido capaz de terminar de recortar la jod... magnolia :meparto: :meparto:

8. Re: Tengo una idea.

Eeeeeeeeeehhhhhhhhh, menos cachondeo con mi asadito, que estoy hecha una artista culinaria!!!. Para que os quedéis tranquilos, soy igual de buena en la cocina que diseñando jardines...;)

Bueno, ya tenemos la paella, la mariscada, el cochinillo segoviano,chuletas, morcilla, asado...y por mi parte voy a preparar unas Ruffles sabor jamón con unas aceitunitas rellenas de anchoa :5-okey: :5-okey: para que luego no digáis que no os agasajo :13mellado: :13mellado: :13mellado:

Jardinmania:
    ¡¡GRACIAS!!, vas a hacer que me sonroje..:icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: Te hago un comentario: Creo que más allá de cualquier historia estaría bueno que participes y des tus opiniones y asesoramiento sobre los diseños al igual que has hecho en otros hilos. Haz borrón y cuenta nueva, no te tomes las cosas demasiado a pecho y apúntate, es lo más sano. Va a ser divertido:52aleluya: :52aleluya:

Aficionada: ¡¡¡Qué preparación!!!, ¡¡¡vas a empezar el concurso con el kit completo!!!.

Aguaribay:
    ¿¿¿¿¿ALGOOOOOOOO???????:11risotada:

Por mi parte, cuanto más tiempo tengamos mejor, y tampoco tengo prisas en empezar (estoy acojoná, :meparto: :meparto: :meparto: ). Si creo que es necesario tener tiempo suficiente y no hacerlo con prisas, sobre todo por el trabajo de cada uno (a veces tenemos más tiempo, otras menos y otras nada) y para que realmente sea algo de lo que aprendamos, y no hacer cualquier caca deprisa y corriendo, ¿no?.

Besos, majetes :beso:

9. jardinmania

jardinmania

gracias toamustia, :5-okey: pero prefiero mirar y/o leer este hilo. La creatividad es objetiva, lo que a uno le parece bonito a otro le parece feo. Está claro que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no en el mundo del diseño de jardines, pues las composiciones en el diseño tienen unas normas básicas a seguir. En el mundo de la jardinería, en el diseño de jardines, hay a quien le gusta más ser decorador de plantas (poner plantas simplemente),y en mi caso me gusta también además de eso sentarme en la mesa con arquitectos e ingenieros para tratar también otros temas que no sólo son elementos vegetales, a mi me gusta cuidar mucho también los elementos arquitectónicos (caminos, pavimentos, escaleras, muros....). Seguro que de aquí salen ideas en las que se pueden ver todos esos puntos, quien se centra más en una parte del diseño y quien se preocupa de ambas cosas.
    Me encantará ver vuestros diseños;) Suerte y a disfrutar!!

10. Re: Tengo una idea.

Hola participantes y selecto jurado :smile:

Hoy les dejo algo que encontré sumergida en la red, es una excelente explicación de cómo pegar fotos , muy útil por ejemplo para pegar las panorámicas , es una contribución para los que como yo somos autodidactas en esto de la informática.Basta de chachara, ahi va ,,,y ahhh lo siento pero no recuerdo de dónde lo saqué .

abres una de las imagenes que quieres juntar y le das a imagen>tamaño de la imagen. y se te abre una evntana donde te dice el tamaño de la misma (pej alto:238 pixels ancho:100 pixels). Luego la seleccionas (selección>todo) y edición>copiar.
    Abres la otra imagen. Le das a imagen>tamaño de lienzo y ahí verás el tamaño de la segunda imagen (pej 323 de ancho y 400 de alto). Ahora, si la quieres pegar a la derecha por ejemplo, tienes que hacer el lienzo más grande hacia la derecha un tamaño igual ancho de la primera foto (100 pixels). Asi que pones en anchura (si te viene en cm el tamaño pica sobre cm y puedes ponerlo en la unidad que quieras) los pixeles de la segunda foto más los de la primera (pej 323 + 100 = 423) y ahora, para que esa ampliación sea hacia la derecha, donde pone ancla clicas el cuadradillo de la izquierda, y las flechas te indican como se va a expandir el lienzo.

Una vez que el lienzo sea más grande vas a edición>pegar y ya tienes aí la otra foto. La posicionas con el ratón (tienes que seleccionar la herramienta mover del panel de herramientas donde está el pincel y todo lo básico) y luego das a el menú capa>acoplar imágen y ya está

Feliz domingo para todos!!!

11. niva

niva

Hola, buenos días. Esta es una buena explicación de como ampliar el espacio del lienzo, para hacerlo con un múmero de píxeles o cm concreto.

Si lo que quereis es ampliarlo sin importaros esta exactitud os dejo una imagen de otra forma más fácil de hacerlo.

Fijaros en la herramienta que está seleccionada a la izquierda de la imagen, es la de recorte de imagen. Cogeis el área completa de imagen y tirais hacia el lado que quereis ampliar. Para esto debeis hacer más pequeña la imagen (con zoom out o la lupa de reducir, igual que en otros programas), para que os quede una zona gris hacia donde poder tirar. Haceis intro y listo. El color del trozo ampliado será el que tengais seleccionado como color de fondo. En los cuadraditos de color que se ven en la parte inferior de la barra de herramientas de la izquierda (color frontal el rojo en este caso y de fondo blanco).

12. Re: Tengo una idea.

Gracias niva,
    voy a tener que hacer un curso de photoshop, no uso ni la cuarta parte de las herramientas!!

Y a propósito de lo que necesitaremos para armar nuestros montajes, me refiero a las cuestiones informáticas, creo que deberiamos abrir un hilo en el foro de informática porque vamos a "contaminar" este hilo y será dificil buscar lo que realmente necesitamos saber para trabajar.
    podriamos ponerle de título HERRAMIENTAS PARA LOS MONTAJES DEL CONCURSO, o algo similar, no sé , es una idea.

:beso:

13. niva

niva

Me parece bien, yo por mi parte a ratitos iré aportando los pasos básicos. Intentaré ilustrarlos para que sea más fácil para todos.
    Yo lo que os puedo contar es en cuanto a photoshop claro, yo no tengo instalado el paint y muchos hacen los montajes con este programa.

14. niva

niva

15. Bresnia

Bresnia

Hola a todos:52aleluya: Aparte de los temas de informáticas que son muy útiles, les pido información sobre los distintos climas y las plantas que se dan en cada uno, estimo que el jardín seleccionado será en España y sería de gran utilidad para todos, les cuento que hice mi primer fotomontaje :icon_redface: y una de las plantas que puse no era de ese clima . Gracias a todos :ojoscorazon: