. [CONCURSO] Tengo una idea: hacer un concurso-elección

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por marin_gatova, 3/11/08.

1. Aficionada

Aficionada Cristina

Re: Tengo una idea.

Bresina tranquila
    Me imagino que cuando nos den la foto del jardín también nos darán las temperaturas, medidas, orientación etc.
    Para saber las plantas idóneas hay listas ya hechas, busca listas de plantas y te salen un montón.
    Espero que no nos lo pongan muy complicado porque yo ya estoy con taquicardias :meparto: :meparto:

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Perdonar el retraso, pero esque he estado en mi pueblo y alli no tengo internet.

Bueno, veo que ha entrado mucha mas gente, me alegro, les doy mi bienvenida, aunque lo ideal seria que participaran. jejeje

En cuanto al terrenito, ya lo estamos mirando, tranquilos que dentro poco ya vereis lo que va a ser. jejeje

bresnia, estate tranquila, no creo que en el primer montaje sea complicado, seguro que puedes hacer un bonito jardin argentino.

3. Bresnia

Bresnia

Hola Aficionada y Marín-Gatova gracias por tranquilizarme :5-okey: ,me alegro que el primer proyecto sea sencillo , no nos puedes dar una pistita??. Saludos:smile:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La cuestion del clima no sé.Habria que pensarlo Marin ,porque seria muy desigual si se hace un clima que va bien por ejemplo para españa seca y luego los de Galicia no tienen idea como hacerlo o los de argentina tampoco y ni hablar de venezuela o colombia , mexico

creo que una vez dado el terreno cada uno debe decidir en que tipo de clima lo ubicara. y ser consecuente con eso.

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Desde luego aguaribay creo que este es mi 5 mensaje diciendo lo mismo, este primer concurso sera un jardin simple, sin ninguna dificultad como pendientes, suelos o elementos a integrar. Simplemente sera tema libre, eso si respetando el limite de la foto jejeje.

En el sigiente ya podriamos ir introduciendo esquinas, o fuentes o cualquier cosa.

Pero como e dicho este primero sera un jardin libre. Cada uno que haga el jardin que desee, sin mirar clima, sin exposicion al sol ni nada.

Por cierto te llego el mensaje de XEY?

6. toamustia

toamustia

¡¡¡¡Pero qué bien va esto!!!!:52aleluya: :52aleluya: Con ayudas informáticas en toda regla!!!

Yo creo que sí sería bueno que cada uno elija el tipo de clima que quiere suponer para el terreno que nos den. Yo lo tengo claro, ya sé cuál voy a escoger.

Mi clima: Ni mucho frío, ni mucho calor, ni mucha lluvia, ni mucha sequía, ni mucho sol, ni mucha sombra. Es más, se me está ocurriendo que lo voy a hacer al revés. Voy a poner las plantas que quiera y luego busco el clima acorde, :meparto: :meparto: :meparto:

Un besote.:beso:

7. aguaribay

creo que eso no tienen mucho sentido seria un cuestion parecida a pintar un cuadro Faltaria realidad.Yo creo que si hay que seguir un clima es parte de un juego y de un aprendizaje

8. Bresnia

Bresnia

Si, creo que deberíamos tener algunos parámetros desde donde movernos , a mí no me molestaría por ejemplo adaptarme a algún clima que uDs. tengan por que no debería ser un rompecabezas de planta sino adaptadas a un clima, por ejemplo yo vivo en Tucumán y sé que plantas se podrían adaptar a este clima (veranos húmedo, cálido, invierno secos ) pero mi diseño no serviría en otra ciudad por ejemplo en la Bariloche (veranos secos, inviernos fríos, etc).
    Saludos:smile: :ojoscorazon:

9. Atenea_mya

Atenea_mya

Yo tb me apunto aunk me haya unido hoy al foro

10. PALERA

PALERA

Unoos que vienen,... oootros que se vaaan..:11risotada: :11risotada:
    He asomado mucho la nariz por aquí, aunque no me hayais visto... estaba aterrorizada:smile:
    Bueno, al final he tomado una decisión, yo seguiré practicado para esto pero a mi ritmo; con pocos conocimientos, poco tiempo y pocos medios... Si cuando llegue el momento creo que puedo hacer algo medianamente decente, al menos para mí, continuaré, si no lo diré claramente. porque esto de ahora es un vivir sin vivir en mí, y no espero una larga vida. Con esto que he escrito ya podeis haceros una idea de cuál es mi estado de salud mental actualmente: enajenada, catatónica y caótica..:11risotada: :11risotada:

11. Bresnia

Bresnia

Palera no te vayas:sorprendido: , justamente creo que lo harán muy sencillo porque todos somos principiantes, es una manera de aprender , tomatelo con calma.:smile:

12. toamustia

toamustia

Gente, gente, gente...a ver si nos situamos (y me incluyo). Esto tiene que ser algo relajado, para disfrutar, aprender y echarnos unas risas. Al paso que vamos yo voy a terminar adicta al Alprazolam :11risotada: :11risotada:

13. --..

--..

:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
    Me fui hace una semana y vuelvo hoy y han puesto esto patas arriba...
    Me he leído todo de un tirón, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Son geniales...hacía tiempo que no me reia tanto...

Me uno al grupo....
    De las animadoras:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mi ordenador, si le enseño el photoshop, me hace un corte de mangas:desconsolado:
    Estaré en la barrera dando apoyo moral...

Que no decaigaaaaaaaa:eyey: :eyey:

14. aguaribay

Palera, esto no es para profesionales..Es algo mas relacionado con el aprendizaje.-algunos son mas duchos en esto y otros recien comienzan,En todos veremos los aciertos y los fallos, de eso se trata no de hacer una competencia, al menos yo no estoy d e acuerdo que esto se transforme en una competencia social donde se aplude a algunos y otros se los hunde...no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La idea es ver el trabajo que se hace en cada caso y las dificultades Luego si hay algunos para premio OK, !! habra tambien premiados.

desde ya yo me siento muy cerca de cada uno de los que va a participar.Les brindare el apoyo que pueda en la orientacion del trabajo.

Los que miran desde el borde de la piscina pero no se meten dentro de ella ...bueno alla ellos.algunos no tienen tiempo,otros no tienen ganas. vaya a saber Yo me dedico a los que estan.

15. Re: Tengo una idea.

Perlita! como han ido esas vacaciones??

Puedes usar el paint, que a tu pc le duele menos ;)
    Animate, que yo he visto algun montajito tuyo y no está nada mal!