Conejo enano tengo: consejos

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por chey&iki, 9/8/13.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    Chei&iki Tu conejo es muy bonito, pero la jaula es enana, casi no veo espacio para él. ¿Cuánto mide? como mínimo mínimo debería medir 1m pero lo recomendable es 1'20m-1'50m

    Le quitaría el cascabel ya mismo.. no debe ser agradable andar y estar montando ruido.

    En cuanto a lo de la limpieza, funciona mejor si le premias cada vez que hace las cosas en su sitio, en vez de regañarle cuando no.

    Quizás se tumbe en la caja, porque tiene poco espacio en la jaula, no se..

    De todas maneras ellos se suelen limpiar.. si no se limpia bien, puede que tenga algo de obesidad.

    De todas maneras como te han dicho, llévalo a un veterinario a que le desparasiten y programen sus vacunas.
     
  2. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    Hola kelvariel:
    Muchas gracias por tus criticas y opiniones.
    Acabo de medir la jaula y mide exactamente 1m.Intentare cmprarle otra jaula mas grande si va a estar mal o agobiado ahi dentro,por supuesto.Y ya de paso cmprare algunas chuches para cmpensarle el hacer las cosas en su sitio.
    La verdad es q se lava mucho y no le veo para nada gordito....no creo q tnga obesidad pero es un buen apunte a tner en cuenta si algun dia me doy cuenta de que no se lava,por suerte Punki se lava continuamente.
    El cascabel....si es por andar haciendo ruido....weno de eso se trata e imagino que a los gatos les pasa lo mismo,que como son tan sigilosos se les suele poner uno para saber donde andan.Pero si es sufrimiento para el conejo de inmediato se lo quito,solo quiero su felicidad y su bienestar.
    Cuando lo.cmpre me dijeron que esaba vacunado y que solo tndria que ponerle la d la rabia o algo asi cada año.Pero aun asi en cuanto pieda le llevare al veterinario a que le haga una revision y si hace falta le vacune.:5-okey:
    Muchisimas gracias por todo!!
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    Mantuky:
    Mi conejito es chico y como ya t he dicho tiene casi dos meses.
    Es muy sociable ,la verdad,con el niño es una pasada lo bien q se lleva,cuando sale d la jaula va derechito a los pies d el para lamerle.
    Por cierto,como le gusta lamer la piel!!nos tiene fritos ya los pies,que pesado!! jajajajaja pero me encanta lo rico que es.
    Cuando mas me gusta sacarlo es por la noche cuando acuesto al peque porque esta mas tranquilo(no tiene envima a mi hijo) y se lo pasa pipa dando saltos por ahi.Le veo mas feliz.
    Para jugar le he cmprado unas pelotitas cn cascabeles dentro,he probado cn el carron del papel de cocina,cn una caja de carton,...de momento no le llama nada de eso la atencion y me gustaria saber lo que les pirra a los conejos para ir probando.
    Alguna sugerencia?
    Y.....no se que mas contar sobre Punki porque lleva en casa solo dos semanas y él se esta acostumbrando a nosotros y nosotros a el.
    Alguna preguntita??
    Un besote!!
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    :eyey: Por supuesto ambos conejitos son encantadores, el de Cheiki y el de Mantuki.

    :13mellado: He visto esos conejos enanos y me gustan, pero parecen tan frágiles. A mí me gustan los grandotes, es que los cones son todo un mundo!!!!

    Maggs :52aleluya:
     
  5. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    Muchas gracias Maggs:
    A mi tambien me parece que Punki es super fragil,tan pequeñito...pero creo que si es tan grande como los tuyos se agobiarian en mi mini-jaula:razz: .
    Me encantan los tuyos son preciosos....me encantaaaaaan.Ademas que se les ve super bien....y muy golosos!!pobres gallinas!!!jejejeejejje
    Saludos:beso:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    :smile: No sólo eso. A los conejos efectivamente les gusta mordisquearte los dedos de los pies y a mí me gusta caminar descalza en mi casa (tenemos pisos de parquet). Y ahora piensa en los dientecitos de estos conejazos del tamaño de gatos y mis deditos enanos...

    :sorprendido: Además los conejos cuando no quieren que los cargues procuran liberarse, y las patadas de un conejo American Chinchilla macho y sin castrar, del tamaño de un gato adulto, pueden ser muy dolorosas e incluso peligrosas. Sus corvas son tan potentes que ya me han hecho heridas a mí y a mis hijos. Por eso los dejamos tranquilos y sólo cuando ellos quieren los acariciamos y cargamos. No son juguetes, y ellos se encargan de hacértelo saber.

    :13mellado: ¿Crees que están felices porque tienen mucho espacio en el huerto para pasear a sus anchas? Pues piensa de nuevo, los conejos, al igual que los gatos, prefieren la vida cómoda y citadina. Mira, mira...

    [​IMG]

    :sirena: La cama está sin hacer porque los cones se apoderaron de ella esa mañana y no dieron oportunidad de hacerla. Ya te digo, es mejor dejar en paz a un conejo de ese tamaño y peso.

    PD: :icon_cool: Esa es una cama Queen Size, ya te haces una idea del tamaño de esas pequeñas bestias… :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    Mi conejo tiene 8 años, y con la edad, no es tan metódico con sus hábitos higiénicos, se le pegan en la barba y en la cola sus deposiciones, y tengo que lavarle con un paño ligeramente húmedo los morros y el culete de vez en cuando. Hay cosas que antes hacía a menudo, como morder y tirar de las uñas de los pies que ya no se lo veo hacer. Y coincide con el calor del verano que se ensucia mas, no se porqué.

    Con todo, los 6 primeros años era una animal limpísimo. Así probablemente la respuesta del comportamiento de tu conejo sea otra. Tal vez le falta espacio, o pasa demasiadas horas encerrado, o no esté bien de la tripa. El mío al principio solo lo soltaba 2-4 horas al día, pero ya al primer año, cuando era capaz de ir a la caja cuando tenía pipi, rondaba completamente libre por la casa. Al ser un belier, que son mas grandes, hay poco peligro de pisarle. También depende de cada animal, el mío nunca ha sido de morder las cosas

    Por cierto, Punki es muy majete. ;)
     
  8. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    No sabia que les gustaba tanto estar en casa!!pues me alegro!!graciosisima la foto de tus conejos en la cama jajaajajajaj:meparto: que majos!!y la verdad es que son enormes,weno quiza tenga menos peligro el conejo enano,no crees??
    Como les habeis enseñado a hacer las necesidades en su cajita?Punki cuando esta en la jaula el pipi lo hace en su caja pero cuando sale fuera lo hace donde quiere....y caquitas por todos lados....a mi me encantaria que estuviera siempre por casa libre,me encanta verle feliz corriendo y explorando por ahi.Me quiero poner manos a la pbra y en serio con esto porque me parece muy importante,podeis aconsejarme??
    Perseus un año enseñandole a tu conejo a hacer necesidades en su caja o el mismo fue acostumbrandose??claaaaaaaro es que cuando ya sepan hacerlo ahi ya pueden estar por toda la casa!!Cual fue tu secreto??cuenta cuenta!!
    :beso:
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    :smile: Los míos aprendieron de los gatos. No es broma, la primera que trajimos fue la hembrita (una Rex cruzada con American Chichilla, es la de color plomo azulado). Ella vivió con los gatos durante 3 semanas hasta que accedí a comprar un compañero para ella, y durante todo ese tiempo fue amiga inseparable de mi gato, un Bengala macho con pocas pulgas. Pero la conejita se le pegó y le seguía a todas partes, incluso trepaba a la ventana para observar a la gente pasar junto al Bengala. Como lo comenté en el post que abrí sobre cones, también aprendió a comer el pienso de los gatos a riesgo de su propia vida (los conejos, aún los grandes, no dejan de ser presas de depredadores como los gatos). ¡Y mis gatos cazan ratones!

    :icon_cool: Y como lo seguía hasta al baño, pronto empezó a usar el baño de los gatos para hacer sus cositas sin que pudiéramos evitarlo. Es que la arena para gatos es nociva para ellos. El caso es que lo más peligroso es que a un gato no debe acercársele otro animal (mucho menos un "intruso", un nuevo) cuando está comiendo o cuando hace sus cositas. La coneja aprendió a zarpazos a respetar el espacio de los gatos, así que le pusimos una cajita enorme (de esas planas que usan los pintores) con sustrato de macetero y arena de río que esterilizamos horneándolo en el microndas por 1 minuto a máxima potencia. Usamos una bandeja refractaria, claro está. Y bueno, la cosa es que por costumbre la coneja empezó a hacer sus cosas ahí cuando está dentro de casa, y el conejo macho aprendio de ella.

    :52aleluya: Ah, lo de esterilizar sustrato u otros componenetes en el microndas es un procedimiento ampliamente conocido en el Foro Frutal para esterilizar sustrato que será usado para esquejes delicados, y es muy útil para este tema también.

    PD: :sirena: No me malinterpretes, un conejo no es un perro guardián o un gato de Bengala. No te va a saltar a la yugular (mi Bengala sí lo haría), pero cuando están de mal humor obviamente pueden hacer más daño que una conejo pequeño. Son bastante fuertes, pero no dejan de ser conejos (presas), y prefieren huir antes que enfrentarse.

    Maggs :eyey:
     
  10. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    Muchas gracias Maggs por la información sobre tus conejos,yo no tengo gato....jejejejej pero es interesante como copian de otros animales los conejos.
    Yo al final preocupada por el espacio en su jaula de mi conejo he decidido comprarle otra.
    En la tienda donde la compre tenían la primera que me venia con el conejo,lei la etiqueta y ponía que era una jaula para cobayas!!:desconsolado: pobrecito Punki!!
    Creo que mi conejo por fin es feliz en su casa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Que os parece??!!Yo creo que esta fenomenal!!
    Ahora solo necesito algunos trucos que conozcáis para que haga sus cositas en la cajita!!
    Espero respuestas!!
    :beso: :5-okey:
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    Pues tu lo has dicho esta fenomenal seguro que lo agradece,por el tema de las cacas creo que solo hay que tener paciencia.
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    :52aleluya: ¡Qué bonita súper jaula fashionista! Así hasta da gusto ser una coneja y tener un piso con terraza, área de barbacoa, SSHH alejados y un excelente dormitorio tan espacioso (a que tiene walking closet). ¡Qué envidia me da! :13mellado:

    :15piensa: Si no es indiscreción... ¿Cuánto te costó y donde lo compraste? ¿En una tienda, eBay, etc? Es que cuando regresemos a la ciudad necesitaremos algo parecido, nuestra casa de allá no tiene tanto espacio y tengo algunos frutales y etc bastante costosos que no quiero que me ramoneen los cones. Tendrán que quedarse indoors en la city... :(

    PD: :mrgreen: Sólo es una sugerencia porque a mí me gusta decorarlo todo y ponerle un toque de refinamiento femenino a todo... ¿Pero y si le pones cortinitas a juego con la base? De noche en la ciudad hay mucha luz (en el campo no), seguro te agradece un poco de privacidad y oscuridad durante las noches en la gran ciudad :razz:

    Maggs :eyey:
     
  13. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    Hola Maggs
    Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero estoy recién operada del la rodilla.
    La jaula la compre en una tienda muy grande de animales que han abierto nueva aquí en valladolid(España).Ahora mismo no se como se llama.
    Me costo 60€ y la verdad es que estamos muy contentos con ella(Punki y yo;) ),se limpia muy bien y aunque la tengo abierta casi todo el dia A Punki le encanta meterse dentro de la casita a espanzurrarse y echarse una siesta,pasa mucho tiempo dentro aunque este abierta porque tengo cositas para que muerda y demás....pero sinceramente es una buena compra ante todo por la felicidad y comodidad de Punki.
    Si te interesa mucho te busco el nombre por si es alguna cadena y la encuentras allí donde vives,ya me contaras!
    :beso:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    :5-okey: Gracias Cheiki, sólo quería saber si lo que cuesta aquí era lo justo y va a ser que no, aquí una jaulita como la de tu conejo cuesta casi el doble. De ser necesario la ordenaré por internet porque igual quizás necesitemos una aún más grande (cones + gazapos), ya he visto que mis conejos andan haciendo "cositas" por ahí así que espero que tengan gazapos en un tiempo...

    :beso: Muchas gracias por lo datos!

    Maggs :eyey:
     
  15. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Conejo enano limpio y sano!!

    Y seguiran haciendo cositas una vez y otra vez sin parar,te recomiendo que lo mejor es despues de la primera monta y cria esterilices al macho pues para la hembra sera un desgaste el tener crias constantemente,piensa que los conejos de granja una vez la coneja tiene los conejitos la vuelven a juntar con el macho para que se quede de nuevo embarazada,si no los separas tendras conejitos sin parar.
    Respecto a la jaula lo mejor por lo que yo he comprobado es internet.:smile: