Conejos se comen hortalizas

Tema en 'Conejos' comenzado por Sr_Setahongo, 21/6/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Pues ya es hora de que te percates, y fijate si comen insectos.. que se comen sus propios parasitos. Evidentemente son los granos sus dieta principal, pero un gusano verde en epoca de cria se los he visto comer, no se si para sus pichones o para ellas que necesitan alimentarse en esa situacion. Animo a la gente que haya visto esto a comentarlo, porque es muy interesante.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, puede que esas palomas que has visto comer gusanos verdes pasen más hambre que un hipopótamo en el desierto. Todos los días se descubren facetas ocultas en los animales:5-okey: :happy: .

    Saludos.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Je je, me acaban de pasar la informacion de que segun que especies, comen desde gusanos hasta caracolitos, hay aserrano.. te queda tanto por aprender :11risotada: ;)
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Por cierto aserrano..vistes en " bichos en el grosellero " los insectos que estaban en el enves de las hojas, son Coccinellidae? me tiene intrigada.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Todos tenemos que aprender: se dá la curiosa casualidad que nuestras palomas de ciudad corresponden a una sola especie y que los hábitos y comportamientos de otras especies de "palomas" son inválidos en dicho caso.
    Aunque nos engañemos, todos no podemos saber de todo:smile: .
    Cuando nos pasan información hay que contrastarla para no confundir a nadie;) .
    En cuanto a que las palomas ingieren caracoles, es de conocimiento global ya que de esa forma incorporan calcio, pero también se da la curiosa casualidad que los caracoles no entra en el grupo de los insectos;) .

    Saludos.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi; ví esos bicho pero le falta algo de definición para poder arriesgarse. Por la pinta, deben estar entre un grupo de ninfas de pentatómidos o como comentas, una concentración de coleópteros. Con un pelín de aumentos y nitidez se solucionaria la duda.

    Saludos.
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Una sola puntualizacion, quien ha hablado de palomas de ciudad? hemos hablado de palomas y entre estas.. concretamente la experiencia con las palomas que viven en los lares de mi zona, por cierto.. aqui hay especies endemicas muy hermosas tambien, lo del caracol es una añadidura muy interesante.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, creía que había quedado claro desde un principio que las palomas que quiero comerme:smile: son las que se están masificando en las ciudades.

    Saludos.
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Pues crees muy mal, se habló de palomas de epocas remotas, urbanas... hasta llegar a esta que te escribe y su experiencia con ellas en mis desayunos.. que por cierto las hay preciosas, variadisimas y no hace falta tampoco que me ofrezcan nada para ser bienvenidas, es mas, si pasaran hambre.. ya me encargaria yo de darles a ellas de comer.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Aserrano, tu cuando te afeitas se te ve todos gris?
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, creo que a nadie "normal" se le ocurriría merendarse una paloma rabiche o una paloma turqué:happy: . Las palomas de mi ciudad son muy diferentes.
    Me afeito los días de luna llena:happy: .

    Saludos.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Aparte de esas hermosuras.. Lobishome, aparte.
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con conejos

    Hola, amigos./as

    La jaula trampa para conejos no creo que sirva al menos a corto plazo; pues esos canallas (jeje) se la saben todas; y hasta que no desaparezca del todo el olor con el que hemos impregnados el artefacto ese, pues ni se acercarán al señuelo, pues ellos se rigen por el olfato. Lo sé por experiencia.
    Así que mejor, en plan David Crocket, pum pum y conejo al ajillo o a la cazadora; eso sí, pum pum con moderación; no vale tirarle a mirlos, jilgueros, ruiseñores y oropéndolas y aún mas todavía.
    Ah, la trampa también vale para zorros y zorras. El problema es cuando caigan en la trampa qué hacer con estos cuatreros, ein? ein? Pinchitos?
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, hemos establecido un diálogo de besugos :smile: por utilizar nombres genéricos y no tener en cuenta que existen especies diferentes en áreas geográficas alejadas.
    "Mi verdad" está ubicada en mi ciudad y no puedo opinar de "tu verdad" porque me cae muy lejos.
    "Mi paloma ciudadana" es la explosiva y colonizadora de todo tipo de espacios: Columba livia, en todas sus razas mezclas y colores; y que ni se les ocurre probar un insecto.

    En cuanto a otras "mal llamadas palomas", existen especies en géneros muy particulares que están adaptadas a incorporar en su dieta buenas proporciones de insectos. Hasta no hace mucho era criador de diferentes especies del género Gallicolumba (naturales de las Islas Celebes) y a éstas le encantaban que les suministrara a modo de golosina larvas de Tenebrionidae.

    Saludos.
     
  15. silsan

    silsan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,españa
    Re: Problema con conejos

    Seguro que alguno me tira a los leones por lo que voy a decir, pero cuando ves a esos indefensos animalillos que se suben a las cepas de uva y se comen el raspajo, esparciendo todos los granos de los racimos por el suelo y jodiéndote la cosecha que ha de dar de comer a tus hijos se te acaba la visión ecologista-vegetariana- pacifista de los cojones y te sale el punto depredador que todos llevamos dentro, y más si tienes familia que alimentar...
    Por no hablar de las caparras que siembran dichos animalillos por todo el campo y que te acaban chupando la sangre a ti...
    Por naturaleza somos carnívoros