Conejos se comen hortalizas

Tema en 'Conejos' comenzado por Sr_Setahongo, 21/6/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    La comparacion de besuga no me molesta aserrano, son muy bonicos en el mar.
    Las palomas todas ellas son hermosas y concretamente las urbanitas son responsabilidad del ser humano controlarlas de manera constructiva. Las palomas que me acompañan en mis desayunos son las que se comen esos gusanitos y que tanto empeño te suscitó..de todas formas no dejó de ser intersante todo.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Diálogo de besugos significa que hay dos besugos (al menos)...besuga tú,.. besugo yó...:smile:

    Saludos.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Hay este lobishome!!!! te entendi :happy:
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problema con conejos

    Después de leeros y pensar un poco se me ocurre:

    1.- Cazarlos vivos y ponerles a criar para consumo personal.

    2.- Plantar mucho y de todo para que haya para todos, pero, y ahí va la pregunta, ¿no se me llenará la parcela todavía con más conejos?

    3.- Pillar un perro y obligarme a ir casi todos los días para darle los cuidados que necesita.

    4.- Comprarme un hurón.

    5.- Como Nadi dice que está bien sana y buenorra que cuelgue una foto para corroborar la teoría ;) (ésta es opcional)

    P.D.: Da gusto veros (Aserrano y Nadi) cuando os poneis a intercambiar impresiones.

    A ver que opinais.

    Salu2
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    La 2º opcion me gusta mucho, ya te digo que en casa no entran, el olor del hombre no les da confianza, ademas es mas el agua que las plantas, si tu zona de cultivo esta acolchada y la maleza en las periferias con sus cuenquitos chatos de agua, la fauna siempre preferira la zona segura. El perrito contigo cielo y el huron tendrias que tenerlo encerrado y no es digno. Tambien hay que decir una cosa :icon_redface: si meas en los lindes, te entenderan :icon_redface: .
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Problema con conejos

    1 Buena opción. Al menos donde yo tengo la tierra no se pueden criar conejos comprados, supongo que serán más sensibles a las enfermedades transmitidas por los otros, estuve barajando lo que dices hace un tiempo para superar ese handicap.

    2 Creo que siempre es bueno plantar mucho y de todo pero es evidente que para ellos será un polo de atracción. Yo lo haría independientemente de que aumente o disminuya el nº de conejos. Tal vez acabes trabajando para los cazadores.

    3 Mi experiencia es que si no vives allí sufriréis tú y el perro.

    4 Opino como Nadi

    5 Es la mejor de las 5 opciones :mrgreen: .No basta con decir las cosas: ¡hay que demostrarlas!:meparto:

    Yo tb he disfrutado leyendo a Nadi y Aser, iban embalaos :meparto:

    La opción de Aser de las vallas de plástico está muy extendida por aquí, sobre todo en cultivo extensivo de melón y sandía. Son capaces de rodear 5 ó 6 Has.
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con conejos

    Vivos y ponerlos a criar???? Vale. Pero no sabes tú lo ariscos que son esos bichos.
    Y aparte de que no te sería rentable , pues crían cuando les sale del ....
    Son mu mal ganao.
    En cambio, en la sartén, al ajillo o con arroz, algo ganan, jeje.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Vamos con el test conejil;) :
    1.- Complicada la cría controlada del conejo de campo. Además, si el campo los cría por tí y te los ofrece sin el engorro de criarlos...
    2.- Si hay pocos conejos, podría funcionar, aunque suelen ser muy caprichosos y pueden elejir roer el mejor plantón o arrasar con la plantera de especies determinadas.
    3.- Si el perro está suelto en el huerto puede hacer más daño que los conejos y si está atado no evitará que los conejos le cojan las vueltas.
    4.- Si los conejos están concentrados en vivares (cuevas) controlables y de pocas salidas, sería práctico siempre que el hurón esté bien entrenado.
    5.- Se comentan tantas cosas...:icon_rolleyes: ...:happy:

    Saludos.
     
  9. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Problema con conejos

    Yo también me decanto como MANU... la mejor opción es la 5... y de probar a "marcar el territorio" con la orina, lo intentaría diluida 10 a 1 como abono foliar. Eso sí probaría con unas plantas que ya hayan comenzado a comer y si funciona no dejaría plantas "testigo" (serían las únicas que dejarían de ser "testigo" a la mañana siguiente), fumigaría todo el huerto, menos las hierbas que quisiera que comieran.
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con conejos

    Yo, es que a los pobres conejillos les he dado tanta caña....
    Me acuso de haber llegado a matar a dos de ellos con un solo cartucho, al dispararles cuando se daban el pico, por dios, una familia destrozada....tendré que vivir con ello toda la vida.
    Pero es que una vez guisados con tomate, estaban tan ricos.......¿sería pecado?
    :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. silsan

    silsan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,españa
    Re: Problema con conejos

    ...me han censurado el mensaje, ¡me cachisssss!:meparto:
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Creo que la clave en todo esto esta en el agua, para acudir a zonas humanas, no nos olvidemos que en la naturaeza el olor determina el grado de riesgo, oportunidad y en general uno de los bancos de datos mas importante.. para un animal que es depredado, el acercarse a zonas humanas y visto lo visto que en ocasiones es una de las bestias mas peligrosas.. pues como digo en base a esto, si van.. es por desesperacion y falta de opciones. El agua es un elemento inportantisimo para la vida y nos la hemos quedado para nosotros solitos y ademas los rios los contaminamos... para encima ir de victimas.
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con conejos

    jejeje ....es lo que hay.
    La Humanidad, pese a las calamidades que la afligen, se ha espabilao una enormidad, y a pesar de los peligros que la acecha, continúa erre que erre como si ya no vaya a pasar naaaaa; que la guerra fría ya pasó.
    Tal vez esta Humanidad se haya acomodado y esté ya acostumbrada a convivir con el peligro. De ahí que no se preste la atención que se debiera a la contaminación de los ríos y de los mares, las desigualdades sociales, los abusos de poder hegemónico por parte de los países, chulitos ellos, que prtetenden erigirse en la polícía de esta atribulada Tierra.
    Mal panorama pinta todo ésto. Suerte que aún nos quedan los conejos, jaaajaja
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    No te olvides que tu eres precisamente.. un conejo sin importancia al que sacarle provecho, es eso Trasimedes, en la medida que tu ves esto concretamente, en esa misma medida.. nos ven los depredadores mas fuertes a nosotros.. ¿te das cuenta de la tragedia?.
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con conejos

    Bueno, yo no lo veo como algo trágico.

    Total, los superpredadores no me van a comer; que tengo las carnes demasiado duras; en cambio yo sí me puedo zampar un conejo de monte cocinado a la cazadora o a la vinagreta, jijiji, (risa de conejillo)

    Silsan, vuelveeeee.