Conejos se comen hortalizas

Tema en 'Conejos' comenzado por Sr_Setahongo, 21/6/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    azalea ungria.. tu has visto ese terreno? pero tu has visto esa deforestacion?, la culpa de los conejos? sera posible, si eso es un desierto absolutamente deforestado, no se van a comer las cortezas? y si fueran humanos se comian tu pierna y la mia, vamos.. seguro. Que falta de vision y atropocentrismo enfermizo, una tierra yerma.. y te aseguro que yerma por herbicidas, ahi no sale ni una triste grama. Ni ecologistas ni blablabla dice el hombre, pero como es el asunto realmente? pa mi , pa mi y pa mi..y cuando se pone feo por que no hay otra.. los conejos los culpables, nos perdemos de tanta ceguera. Me duele el hombre y me duelen los conejos y me duele la falta de empatia, no vemos, no somos capaces de verlo.
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Problema con conejos

    Bien, Nadi, si la culpa es del terreno desértico, entonces ya se puede entender mas, porque la verdad tal como lo plantean, da la impresión que sean los conejos lo que no dejan crecer nada, ahora eso si, si está mal planificado el cultivo con herbicidas u otro tipo de actuaciones, pues eso ya tiene otro matiz en el cual habria que plantearse porque se ha llegado a esa situación.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Pobrecitos mios, como harian eso.. un desierto labrado y yermo.
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Problema con conejos

    Bueno trampas hay en todas partes, no te puedes fiar de nada, pero vamos en Australia si no me equivoco, también han tenido varios años, muchos problemas con los conejos hasta hace poco.

    :icon_rolleyes: :beso:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Veo que el desconocimiento del conejo por parte de ciertas damas, es grande:happy: .
    El conejo no roe el olivo por falta de alimentación, lo roe para desgastar los incisivos y por ciertos elementos que contienen ciertas especies arboreas.
    Si se les sembrara alfalfa, seguiría royendo los troncos, además el suministro constante de alfalfa los incitaria a aumentar el número de camadas y el número de gazapos por camada. De esa forma, en vez de terer 100 conejos por Ha. alcanzariamos los 1000. 1000 conejos también tendrían que guarecerse en los piés de los olivos con lo que todos los olivos quedaría huecos, roidos y descalzados. Además si tenemos que obtener agua del subsuelo para regar la alfalfa, apaga y vámonos.
    Hay personas que no comprenden que en la Península existen mesetas y campiñas de nula pluviometria primaveral y estival donde no crecen ni pajotes.
    A pesar de ello son conocedoras de todo y de todas las situaciones y lugares... Que se le va a hacer :( .

    Saludos.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Insisto, esas tierras estan tratadas y labradas, y ningun conejo pone en peligro arboleda alguna en condiciones minimamente estables. Ni en la sabana africana con los elefantes pasa eso. No a las manipulaciones ni a la mentalidad retrograda de los de "antes".. los del pantalon de pana y escopeta. Otra cosa, si la alfalfa fuera para consumo humano en los lindes de produccion agricola no habria nada que decir. La deforestacion es un problema muy gordo por la accion humana y los bien pagaos que justifican estas barbaries, argumentaran su corruptas versiones de la problematica, en las cuales seguira la deforestacion, la produccion intensiva y los mandados para intentar cerrar bocas.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Editado por que se ha repetido, como otras:smile:

    Saludos.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Lucha contra la desforestación...Lema: dejemos que los pobres conejos se coman los olivos:52aleluya: .
    Segundo lema: los que usen pantalones de pana son unos retrógrados, aunque se te escarchen las orejas a cachos y otros apéndices más valiosos:52aleluya: .
    Los mandados para cerrar bocas nos están invadiendo y poseyendo...Huuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que peligro. :sorprendido: creo que el otro día intentó entrarme uno de esos entes que cierran bocas por una pernera de forma sibilina y como tenía pinta de macho no se lo consentí:twisted:
    Huiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo que estoy aprendiendo hoy:52aleluya: .

    Saludos.
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Lo dicho: ¡¡¡¡¡INTOXICADORES NO!!!!!
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    No hay que confundir intoxicador con intoxicada:smile: .
    Esta gramatica es tan confusa:icon_rolleyes: .

    :beso:
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Bueno, creo que las distintas posturas realmente validas desde una perspectiva ecologica, que es lo que se pretendia desde un principio.. ha sido bastante interesante, espero se tenga en cuenta mi propuesta que parte del esfuerzo por entender el fenomeno y beneficiar a todos los componentes de la tierra donde interaccionamos, buscando un verdadero equilibrio.. a mi me ha resultado, espero que haya servido de algo, atenta al proximo tema, un saludo.
     
  12. silsan

    silsan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,españa
    Re: Problema con conejos

    Trasimedes, jajajaja :meparto: , te ha faltado cantar aquello de... ¡a las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la confederaciooooón...! :meparto:
    Ayer estuve en el campo precisamente y casi me mato con una madriguera de conejo (cual Alicia en el país de las maravillas) que estaba a metros de la casa de campo que tenemos... Es increíble lo de este año, el suelo se ha llenado de bolicas de caca conejil por doquier, pa mí que se están haciendo fuertes y pronto empezará la época del Superconejo mutante :meparto: Al tiempo... Esto va a ser algo parecido a lo que siempre he creído: que las plantas son realmente las que nos controlan y no nosotros a ellas, por cierto que esto da también pa otro debate :15piensa:
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problema con conejos

    En teoría lo que dice Nadi es de sentido común y en parte estoy de acuerdo. Si no hay nada más que suelo desnudo y seco, se lo estamos poniendo bien difícil a los animales para que puedan sobrevivir sin perjudicarnos.

    Ahora bien, por otra parte no estoy de acuerdo porque cuando llego a mi parcela que es monte puro y si hay agua y mucha vegetación y muy distinta es cuando me entran las dudas. ¿ Por qué arrasan con mis cultivos también en una zona donde hay de todo, como es mi caso? ¿ No será que a los muy gorrones les gusta más lo que planto yo que lo que les proporciona la madre naturaleza? (Es normal que lo prefieran, yo mismo también prefiero lo que planto que las bellotas, la zanahoria silvestre, las fresas silvestres, las endrinas y los majuelos que crecen solas en el terreno).

    También tengo en cuenta la falta de depredadores que es otro factor a considerar seriamente y otras cosas más como la manía de vallarlo todo. A través de la mayoría de vallas que separan parcelas en urbanizaciones y zonas parecidas si pueden colarse perfectamente los conejos pero los zorros no lo tienen tan fácil.

    Gracias por vuestros aportes :5-okey:
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    No se cielo, son todos, o los mas aventureros? sabes si son lo mozuelos mas atrevidos.. ? en casa pasan aveces como ya te dije, pero es raro.. tambien es que estan los gatinos.. sus meadas, las lechuzas.. que es que les oigo los chillidos cuando los cojen :icon_rolleyes: , tus meadas.. yo esto ultimo no lo he hecho pero si se que se hace. Cuando voy a los herbazales los veo corretear, asi que haber hay gracias a dios, comiendo hinojo tengo algunas fotos guardadas, no lo puedo evitar.. ¡me encantaannnn!!!!.
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Por cierto que bonito donde estas Sr_Setahongo.