Conejos se comen hortalizas

Tema en 'Conejos' comenzado por Sr_Setahongo, 21/6/11.

  1. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Problema con conejos

    Totalmente de acuerdo contigo, hay que buscar una mejor solucion para que puedan coexistir, todo no se resuelve matando. Lo de la orina parece q funciona muy bien, si no pues cercar todo el perimetro!! Ojala puedan controlar el problema con los conejitos! :beso:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Problema con conejos

    Gracias Aser, Nadi.
    De momento estoy rodeando con malla metálica los que están poco o nada tocados pero le han "metido mano" a más de 20 árboles. En algunos, directamente trepan por las ramas hasta llegar a zonas más verdes y sí, efectivamente los olivos cicatrizan bien, pues ya el año pasado royeron algunos jóvenes tipo picual que protegí y se han recuperado.

    Nadi, lo del ajo lo dices para "curar" las heridas por su poder bactericida??

    ¿Y lo de la canela? ¿Para evitar que suban las hormigas? Probé lo de la canela hace años, y en principio, las hormigas la evitan. Al cabo de 1/2 hora pasan por encima sin hacer ni caso.
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problema con conejos

    Conejos trepando por un árbol? jamás lo hubiera imaginado, debe ser pa´verlo :sorprendido:

    A mi me ha funcionado lo de encalar los árboles, para las hormigas digo. Lo malo es que hay que ir repasando porque se pierde con facilidad, ya no solo con la lluvia, también con el viento.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Problema con conejos

    Aun no he llegado a verlos subidos a un árbol, pero los efectos son bien patentes (hoy subiré y haré fotos), de todas formas, circula por la red una/s fotos de cabras norteafricanas subidas a un olivo, creo que se pueden contar hasta 20 o más. Sobre los conejos, recuerdo un documental que incluía en blanco y negro la invasión australiana de conejos en su momento álgido: se observa perfectamente como ante la ausencia de alimento son capaces de trepar hasta las partes más altas de los árboles.

    ¿Te ha funcionado bien lo de encalar? Tengo que probarlo, este año no habido tanto pulgón como otros pero para mí son un problema tanto las hormigas como los caracoles chupaeros (Theba pisana). Tengo que hacerme con un par de patos ya mismo.
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problema con conejos

    Tuve un pato y funcionó como devorador de babosas que era mi problema, pero solo funcionó mientras era pequeño cuando creció jodía más cosas que la propia plaga.

    Lo de encalar lo recomedó un forero no se si aquí o en el foro de frutales, lo probé y observando vi que no les gustaba nada a las hormigas. A los pocos días se acabó el problema de pulgones en un manzano que tenía plagadito.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Hola MANU_ .. todo es para proteger la base del arbol mientras cicatriza. El extracto de ajo para la desinfeccion inmediata y la arcilla con canela para protegerlo mientras se recupera, mientras la arcilla se va desgastando, la canela sigue presente contra virus y bacterias.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Problema con conejos

    Supongo que en tu zona no hay Theba pisana con la abundancia de aquí Sr Setahongo. A veces pienso que los distribuyen a propósito para despues poder vender hierro o/y otros productos contra la plaga. Ahora mismo estan "estivando" en cualquier árbol o arbusto de mi tierra, se disponen en grupos de hasta 100 caracoles, arrancarlos no es demasiado bueno, pues arrastran tras de sí algo de corteza del arbol. "Pincharlos" es arduo trabajo. En la primavera y en setiembre/octubre, despues de una lluvia es posible oirlos comer y a veces hay tal cantidad que si te quedas en medio del huerto sin moverte, acaban trepándote.:11risotada:

    Desde una perspectiva ecológica, lo normal sería introducirlos de alguna manera en la cadena trófica. Tanto ratas como mirlos los consumen, pero no rebajan el nivel de plaga, aparte que la rata de campo actúa a su vez como plaga en la zona e igualmente me gustaría que viviera unos cientos de metros más allá.

    De ahí lo de los patos, pero también sería factible su recolección y venta (en Murcia menos, pero en Hellín y algunos otros pueblos son bastante apreciados pese a su pequeño tamaño, se los comen como "pipas" :smile: ). Tal vez otro método sería darlos de alimento a gallinas o incluso a peces o ranas....en fín, todo se andará.

    Gracias Nadi, probaré tu metodo o el de Aser con los cítricos roídos a ver si logro recuperar alguno de los árboles.
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problema con conejos

    De esa especie no, tenemos uno más pequeño y blanco, pero no se ve mucho. En general caracoles no veo demasiados pero babosas muchas.
     
  9. Re: Problema con conejos

    No crei que podian hacer tanto estropicio :sorprendido: