Confidor y pulgones: ¿qué opináis?

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por ------.-, 27/2/07.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Confidor y pulgones

    Totalmente de acuerdo.

    Por ejemplo, yo no he podido comprar Confidor: me he tenido que apañar con la "copia" que fabrica Industrias Aragonesas. Y porque encontré la botella en la típica tienda de pueblo donde casi no se enteran de nada y estaba loco por quitársela de encima (vale un pastón).

    Con respecto al captan, sólo he podido encontrar en polvo y en sacos de 5 Kg. Así que me he tenido que decantar por otro de Bayer que el de la tienda me juró sustituía (para mejor) al captan.

    Mala suerte para los aficionados a la jardinería.

    Miguel
     
  2. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Confidor y pulgones

    Ya que habláis del Confidor, ¿sabéis si puede mezcclarse con abono, o es mejor aplicar el Confidor en un riego y el abono al de cierto tiempo?.
    Muchas gracias
     
  3. Re: Confidor y pulgones

    Las reacciones químicas que puede haber entre ellos son desconocidas de modo que lo prudente es guardar una distancia en el tiempo.
     
  4. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Confidor y pulgones

    Hola a todos! también he utilizado, mejor dicho sigo utilizando Confidor para mi limonero que tiene un okupa instalado (el barrenador) y francamente me da un poco de repelús usarlo porque creo que es bastante contaminante para el agua. Pero hasta que alguien me pueda aconsejar otro producto sigo con él. ¿Me podeis decir como lo utilizais para el geranio? yo lo uso directamente en el tronco del arbol. Los gusanos del geranio los quito a mano.
     
  5. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Confidor y pulgones

    Muchas gracias, julio. Hacía tiempo que no entraba en el foro y las últimas veces que lo había hacho fue en el de orquídeas y no te veía. Me alegro de que sigas aquí. Yo empecé a usar el Confidor gracias a tí.
    Si no es mucho molestar ¿qué distancia me aconsejas?
    Gracias por adelantado.
     
  6. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Confidor y pulgones

    Belibel. Perdona, con la alegría de ver a Julio no me habia dado cuenta de tu pregunta.
    Yo lo empiezo a usar por estas fechas. Riego cada 15 días y repito la aplicación en tres ocasiones (0´5 cc/ 5 l). Con eso hasta el momento me ha sido suficiente para mantener a raya la mariposa del geranio y la mosca blanca.
    De todas formas, según va avanzando la temporada siempre estoy atenta por si veo algo sospechoso. Un saludo
     
  7. Re: Confidor y pulgones

    La dosis era 0,5 cm3 por litro de agua, para macetas, una vez al mes y saturando el substrato (no basta con echar una gota :11risotada: )

    Para plantas en el suelo (¿limonero?) la dosis ha de ser algo mayor. Alternativamente hay que hacer un esfuerzo de imaginación:

    Ver el tamaño de la copa. Imaginar que el mismo tamaño está ocupado por las raíces. Echar y repartir suficiente agua con la dosis de 0,5 cm3 por litro para que alcance a todas las raíces.

    En EE.UU. existe un producto a la venta basado en imidacloprid (la substancia activa del Confidor) que se recomienda para aplicaciones en plantas en el suelo y, desde luego, la dosis de substancia activa es muy superior (como 6 veces).

    Nota: Confidor 20 LS significa que el 20% es substancia activa y que el Líquido es Soluble.
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Confidor y pulgones

    Hola.

    Este año voy a comenzar a usar confidor como indicáis. Ya he conseguido comprarlo, lo que me ha resultado difícil hasta que dí con este enlace y me lo han enviado a casa sin problemas.

    www.agricaldes.com

    Tengo una duda con la dosis. ¿Cómo calculáis los 0,5 cm3? ¿equivale a un tapón o bien usáis una jeringuilla o algo así? El bote no trae ninguna referencia para medir.
    Gracias.
     
  9. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Confidor y pulgones

    Lo purdes hacer con una jeringuilla.
     
  10. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Confidor y pulgones

    Hola a Tod@s.

    ¿Es posible que el litro de este producto valga casi 130 €?.

    Un saludo.
     
  11. Re: Confidor y pulgones

    Amparoles si, maja y como en la practica utilizamos poco con nuestras plantas y ademas tienen fecha de caducidad de dos años, es preferible comprar el de 100 cc o bien el de 20cc y su precio es un poco mas de 3€ ( el de 100 no pregunté su precio)
    Duende se puede hacer de una forma mas exacta con jeringuilla de 2 cc, ya que viene muy bien graduada.Puedes comprarla en Farmacia.

    :happy:

    :happy:
     
  12. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Confidor y pulgones

    Gracias, me imaginaba que sería algo así.:5-okey:
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Confidor y pulgones

    Echarlo en maceta no me da miedo pues al fin y al cabo me parece menos contaminante que en el suelo. Pero en el suelo me da miedo echarlo. Yo el año pasado lo empecé a echar cuando ya tenía los geranios llenitos de taladro y por lo menos conseguí deterner el deterioro y creo que se murieron las orugitas, pues luego saqué varias muertas. Este año voy a comenzar en unos días a echarlo.
     
  14. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Confidor y pulgones

    ¡Hola!
    Gracias a todos por la ayuda respecto a Confidor.
    Duende, me alegré al ver la página web de "agricaldes". He entrado y POR FIN :52aleluya: he encontrado el producto. He hecho un pedido, a ver que tal.
    Ya iré comentando.
     
  15. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Confidor y pulgones

    Buenas
    Yo tambien uso confidor , siguiendo las indicaciones de Julio sobre mis guitanillas y me fue bastante bien, ahora tengo en mis manos aparte del Condifor otro producto UARDIN

    Uardin
    Composición: cipermetrine 2.5% del chlorpyrifos el 36%
    Formato: Líquido de Emulsionable



    Es un producto que compre para acabar con las cucarachas, lo aplico en un falso techo y en una chimenea de ventilacion de un baño, los cuales estaban infectados de cucarachas.
    se que es bastante toxico , no se debe tirar a la red publica ( desague)puesto que contamina bastante.
    tiene bastantes aplicaciones hortofruticulas pero me da miedo usarlo en mis plantas ( rosales, geranios, cheflera, chemedorrea elegans.....) hasta ahora me defiendo con dosis controladas de confidor para las plantas y me preguntaba si usa el UARDIN en las mismas.
    y si este mismo era sistemico ( por seguir el sistema de Julio contra la mariposa del geranio)