Confirmar el tipo de bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Vanetutti, 26/5/13.

1. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

Bueno, entonces para concluir... para que deje de ser un arbolito lindo de vivero tengo que definirle la forma y diseño para que se convierta en el Bonsai que en realidad es.

un ENEBRO JUNIPERO CHINENSIS

Gracias a Todos por sus comentarios, una última cosa, cómo hago para que crezcan más hojas en las plataformas, para que tengan mas follaje como en la foto del Bonsai con el Sr. (se que este arbolito tiene sus añossssss y cuidados)

2. Rafffles

Rafffles

Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

si y no, cuando a un arbol se le empieza a entrenar como bonsai, en una maceta amplia que se le llama precisamente maceta de entrenamiento, entonces al lindo arbolito de vivero se le llama prebonsai, generalmente el entrenamiento empieza con su primer transplante (solo si es necesario) y con la primera poda que suele ser drastica, porque se trata de eliminar todos los elementos que no sirven para el diseño, lo que nos lleva a que antes de empezar a entrenar a un arbol debemos tener mas o menos claro el diseño que queremos darle (lo ideal es hacer un dibujo o tener una foto que nos inspire, para saber que es lo que sobra y que es lo que debemos cuidar) muy util es conocer como minimo los estilos clasicos asi como algunas reglas basicas del diseño para que nos sirvan de guia, hay que ver objetivamente nuestro arbol y ver sus virtudes y defectos, los defectos se trataran de eliminar o por lo menos de disimularlos, las virtudes hay que mostrarlos o destacarlos
    hay que empezar por ver el nevari, luego el tronco, luego la posicion de las 3 o 4 ramas principales, el apice, luego las ramificaciones secundarias, terciarias y muy al final el follaje y/o el tamaño de las hojas, en las ultimas etapas es cuando te preocupas por darlo poco a poco una maceta cada vez mas adecuada (segun las reglas, como guia , claro) hasta que no llegue este moemento el arbolito seguira siendo un prebonsai, solo cuando el arbol este bien establecido con un diseño avanzado y con su maceta mas o menos adecuada, puede llamarse BONSAI
    para que crezcan mas la plataformas, solo se logra con tiempo, buen cultivo, agua, sol, abono y un nevari bien sano, muchas raicillas finas en un sustrato adecuado, sobre todo dejando al arbol crecer, luego podar o pinzar lo que sobre, volver a dejar crecer y volver a podar, asi, año tras año

3. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

Buenos días a todos otra vez

Queria comentarles algo que me dijo el señor que tenia varios bonsái y prebonsai.

El señor me dijo que el mejor abono o mejor dicho el abono que el siempre utilizaba por lo natural eran 2 pastillitas anticonceptivas a cada lado de la maceta. Que era lo mas natural etc...

Ustedes saben algo de este método de abono? han escuchado algo al respecto de este método?

Esperando sus comentarios y respuestas, saludos a todos!

4. Rafffles

Rafffles

nunca lo habia escuchado o leido, pero dado que no son otra cosa que hormonas, no creo que sirvan mucho como abono, y dado que son hormonas sinteticas, muy naturales no son

5. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

ehmm hay muchas clases de abonos que creo yo son mucho mas efectivas... y yo prefiero dejar q las orine el perro (ya q el orine tiene urea y aminoacidos) una vez cada 2 meses antes que probar cosas así... bueh he leído que la sangre q los huesos (sobretodo d pescado que tienen forforo) hasta lei poray q la sangre de la menstruación (y todas esas de seguro que deben funcionar es materia orgánica y tienen cierto grado de vitaminas y otras sustancias los huesos y la materia organica en general al descomponerse generarían nitrógeno) pero pastillas anticonceptivas...? y una vez hasta vi una mata muy bonita y pregunte q q le hacían a la mata pa q estuviera así de grande y bella y me dijeron q nada... que solo la regaban con el agua con que lavaban el pollo y la carne... pero pastillas anticonceptivas... habría q ver como funciona eso... y experimentar sin embargo creo q debe ser por alguna otra cosa q le echa...

6. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

Hola, buenos días, he estado leyendo mucho estos días de sus comentarios y foros de muchos países y tanto hablar del abono y tipo de tierra se me dio por verificar como estaba plantado mi prebonsai... OH SORPRESA!!!! Era pura tierra negra y lo peor de todo (no se) estaba lleno (7) gusanos de cabeza roja y cuerpo gris y 1 lombriz.

Aquí les dejo la foto de los gusanos y de las raíces, no toque mucho a las raíces pero si le saque los gusanos y la lombriz, Que debo hacer??

Sacarle toda la tierra y hacerle un transplantado en base a lo que he leído en sustratos para coníferas??

7. Rafffles

Rafffles

definitivamente hay que hacer el transplante, esos gusanos son malisimos, se comen las raicillas y el arbol muere poco a poco, trata de no romper demasiadas raices y vas a tener que darle una poda al follaje

8. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

Ya me lo imaginaba....pero Raffles decime una cosa, debo hacer una poda drástica o que debo podar en función a las fotos que tu has visto?

Necesito que me guíen detalladamente en como debo podarlo, que debo podarle, cuanto debo podarle y tijeras o el pinzado con los dedos?

que preparación de substrato ustedes me recomiendan?

En cuanto a las raíces cuanto corto para que no sea mucho y se regeneren un poco? 1/3? 1/4?

Corto solo las pequeñas raíces o también las principales?

Muchas gracias por su ayuda.

9. Rafffles

Rafffles

tal vez no me deberias preguntarme a mi, no entiendo tu concepto de diseño ni lo que entiendes por bonsai, yo podaria casi todo, solo dejaria un solo tronco
    de las raices no podaria nada salvo si hay algo podrido, trataria de no lastimar o romper las raices porque estan dañadas por los gusanos (realmente son larvas de escarabajos)
    del sustrato si tuviera pondria akadama, o por lo menos una mezcla de pomez con volcanica y un pequeño porcentaje de mantillo tal vez entre 5 a 10%

10. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

las lombrices no son malas abonan la tierra y la hacen mas suave y suelta y solo comen tierra y raicilla muertas "las lombrices cagan mas y mejor de lo que comen"

los gusanos... ps esos si son MALOS! pero MALOS asi tipo MALISISISISIMOS... SUPERRECONTRARREQUETEUFFYULTRAMALOS! (sobretodo para un bonsai) y eran 7 y ademas parecen ya grandecitos... suerte que no se la habían comido ya... si son larvas de escarabajos aunque si bien los escarabajos adultos no suponen un gran problema si lo son sus larvas por lo q ya se ha dicho así que como te dijeron trasplante y tierra nueva...

11. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

Me podrian ayudar a decir que tipo de bonsai es????? Por favor

12. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

el tipo de bonsai saikei si no me ekivoco el tipo de arbol parece un pino tipo nose...

13. Rafffles

Rafffles

a mi no me parece un pino ... mas bien un junipero, pero no podria decir cual variedad

14. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

jajaj cierto es q no me acordaba de esa especie juniperos... jejej por eso dije pinos...