Congelar cabezas de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por kiko23, 23/11/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Vamos a ir por partes:

    1.- Si era congelar la cabeza enteras sin más........ no había más que probar ( pero te anuncio que te van a salir "babosas" y algo pseudomaceradas y chungas ).

    2.- El método de PERET funciona que te cagas ( sobre todo para la obtención del aceite aromatizada)......... pero si el tiempo se prolonga los ajos no quedan como ajos frescos.

    3.- El método explicado por mi. ...... no sé en cuantas recetas se necesitan los ajos enteros. Y no se en cuantas no se va a usar con aceite.
    Otra alternativa al mismo, es o en láminas, o dientes enteros.......... pero siempre con ACEITE y al congelador. EN CUBITOS.
    Existen unas cubiteras de distintos tamaños de SILICONA ( se usan mucho en hostelería)............. no las mierdas que conocemos de siempre de un plástico chungo.

    Es que si no es así, no he entendido para nada la pregunta.

    El Aceite en el congelador actúa como CRIOPROTECTOR. Congelar a pelo es otra cosa............ Y domésticamente nadie posee los medios.
    Y si se prefiere otra forma ( no al alcance de las casas normales ) es el AJO deshidratado ( se necesita congelador y bomba de vacío )


    Yo tengo clarísimo que en el foro de huertas soy un CATETO integral, y preguntón incombustible.......
    ..... pero si el foro fuera de cocina o de manipulación de alimentos......... yo sería UNO de los de las respuestas.

    Y lo siento MANEL........ pero este hilo y sus respuestas me han dejado un "YO QUE SÉ" rarito.

    Olé tu plantación de cebollas............ yo no lo sé hacer igual ( entre otras cosas porque no tengo ni tendré un JUANITO :13mellado: )

    .
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Los ajos del congelador no han salido del todo mal ,a prueba de más aplicaciones no estoy descontento ,mas adelante cuando las utilice ya hablaremos.
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    jajajaja.. como tu quieras Manel......... pero se pondrán raritos cuanto más tiempo anden así en el congelagor ( se producen CRIOfracturas que te los dejarán babosos )

    Pocas recetas (casi ninguna necesitan la introducción de la cabeza entera, tal cual.............. y la mayor parte de las veces es por comodidad del que cocina)

    PEROOOOOOOOO:
    De repente es que lo que te da YUYU es pelar tantos ajos de una vez........
    Si es esto último, pregunta y te daré una solución muy cómoda. Pelarás uns cuantos Kilos de ajos en naaaaaa de tiempo.

    Solo necesitarás una horilla para pelar unos cuantos Kilos de ajos, solo con un cubo de agua y tus deditos.

    Aquí estamos. :5-okey: :5-okey:

    Abrazo joíiiiiiiiiooooooooo

    .
     
  4. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Hola KIKO y a tod@s los interesados, yo os contare mi experiencia, suelo comprar varias cabezas, pelo los ajos por separado y luego los trituro con la picadora, los meto en un tuper y al congelador, así hasta que se termina. Cuando necesito (generalmente todos los dias) con la punta de un cuchillo saco lo que quiero. Os puedo asegurar que se conserva en perfecto estado y sobre todo su aroma. Por si os puede servir

    Pregunta para KIKO, donde compras y como pides esa malla que tienes cubriendo los frutales? ¿es malla para insectos? Tenemos dos cerezos y por culpa de las avispas no probamos ni la muestra, casi lo mismo nos ocurre con los ciruelos. ¿me puedes explicar un poco? Gracias, desde Asturias con un frio que pela
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    PILAR: ¿Encuentras cierta similitud entre ambos métodos, o diferencias insalvables?
    Aunque de la facilidad en la dosificación para el uso posterior de lo congelado no hablo.

    Un saludo

    .
     
  6. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Hola Nublo, si te refieres al congelado, ninguna diferencia, de todos modos voy a probar con el aceite porque me imagino que tiene que ser mejor sistema, digo esto porque me gustan los ajos crudos (en pequeña cantidad) por eso........ del corazón y los que vienen envasados en aceite, son muy caros.

    A ver si entre todos sacamos alguna cosa mejor. Besinos
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Pilar: casi seguro, que me he expresado mal......... me refería ha hacerlos en cubitos en moldes de SILICONA ( con o sin aceite, aunque yo prefiero CON).

    Es que las cubiteras de silicona no están muy extendidas. Las hay con CUBOS de diferentes tamaños.

    Y no solo para ajos........... ¿LOS REFRITOS? ¿LOS FONDOS DE ARROCES? etc............ ya estos en cubiteras más grandes.

    ¿¿Como creeis que os pueden servir una paella decente en un Restaurante en VEINTE Y PICO MINUTOS?.............. un dia se hartan a hacer refritos y fondos y los congelan en SILICONA.

    Parece como que los vendiera yo :meparto: :meparto: :meparto:

    En MAKRO los hay, seguro que en otros comercios de hostelería también. Y te van a atender aunque seas un usuario doméstico ( la cosa no está para despreciar Clientes) Hay multitud de tamaño........ y una vez los cubitos congelados.......... a un TAPER que ocupan menos.

    Son lo más, para conservar cosas congeladas, que necesitamos de muy poco en poco.

    Saluditos y un beso

    .
     
  8. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Estas? :happy:

    [​IMG]
     
  9. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Pues tienes toda la razón Nublo, al poner todo el ajo junto a veces cuesta un poco coger lo que se necesita, así que tomo nota y cuando vaya a MAKRO, mirare los moldes de silicona, me parece una idea muy práctica. Osea, mejor tu idea que la mia.

    Lo de la paella...... yo suelo comer la que hago yo :11risotada: :11risotada: pero tambien suelo congelar los refritos y mas cosas en tapers pequeños, listos para su uso, problema de sitio no tengo, así que congelo muchas cosas ya casi listas.:beso:
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    FIGUEEEEEEE: Tu siempre enredando :meparto: :meparto: :meparto:

    EL material tiene toda la pinta de ser al que yo me refiero............ pero SIN LABERINTOS :13mellado: :13mellado:

    YO hablo de sólo cuadraditos o rectángulos........... pero los hay con huecos de tamaños infinitos.

    ¿Tu sabes la de veces que tenemos cosas de "sobra"......... y decimos ¿Ande coño guardo yo tooo esto aunque sea congelado si de cada vez no necesito tanto?..... y terminamos o tirándolo a guardado en el congelador per "sécula seculorum" .... y pasados los meses también lo tiramos :meparto:

    Pues CUBITOSSSSSSSSSS............. y una vez congelados al un TAPER rotulado al mismo congelador.
    Y sacas tus DOSIS.

    Para PILAR: a mi también me encanta al ajo crudo para ciertos aderezos (incluso ciertas ensaladas o pescados y/o carnes ya hechas.............. sacas el cubito y lo pones sobre un colador.............. y con el aceite seguro que ya sabrás que hacer :smile: :smile: ...... y el ajo sobre lo que ya lo usabas ¿¿has probado sobre unas simples rodajas de tomate con orégano fresco y este "mejunje"?


    Venga....... que de aqui algo sacamos cada uno en claro ( YO TAMBIÉN)

    Un besillo

    .
     
  11. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Lo bueno de estos moldes, es que al ser de disinto tamaño el cuadrito, puedes congelar para un mucho y para poco.
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    Oye, possssssssssssssss también.......... pero yo tengo dos problemas:
    1.- Me estoy haciendo mayó para pensar tanto.
    2.- Soy varón............ y ya sabes :meparto: :meparto: :meparto: .......... si salimos a comprar un pantalón venimos con el que nos quedamos, y vosotras veníis con 7 para saber cuales 6 devolvereis :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    .
     
  13. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Sagerao!!! :11risotada:
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    ¿¿EN lo de mayóoooooooooooo verdad??

    Porque en lo de los pantalones, blusas, faldas, collares, etc me juego el cogote que me he quedado corto :meparto: :meparto: :meparto:

    Mención aparte, LOS ZAPATOS :13mellado:
     
  15. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Pos sí :11risotada:

    En el resto hago lo mismo que vosotros, compro lo justito, no me gusta nada ir de tiendas. (Soy bastante rarita, lo se :11risotada: )